5 Tips para decorar espacios pequeños como un profesional 🚫🙅🏻‍♀️

Te enseño 5 trucos para hacer que una casa pequeña parezca más grande! Veremos cómo jugar con la percepción visual, usando elementos que tenemos en casa. Espero te ayuden a decorar tu espacio pequeño.

¿Quién dijo que un espacio pequeño es sinónimo de un espacio sin estilo o aburrido? En este artículo, te presentamos los errores más comunes que las personas suelen cometer al diseñar espacios pequeños y te damos consejos prácticos para solucionarlos.

1. Muebles Pesados y Oscuros

Un error común en espacios pequeños es colocar muebles muy pesados y oscuros visualmente. Estos muebles con estructuras sólidas y colores oscuros pueden saturar visualmente nuestro espacio.

Solución: Opta por piezas con una estructura visual más fina y ligera. Las sillas, consolas o mesas con líneas delgadas y sencillas son ideales. También es recomendable seleccionar muebles translúcidos, como mesas de centro o laterales en vidrio o plástico, para que puedas ver tu espacio a través de estos.

2. Alfombras de Dimensiones Inadecuadas

Elegir una alfombra que no tenga las dimensiones adecuadas para tu espacio puede hacer que este parezca aún más pequeño.

Solución: Asegúrate de que los muebles quepan en la alfombra o, al menos, las patas delanteras de todos los muebles del espacio. Esto hará que la alfombra y los muebles trabajen en armonía.

3. Fuerte Contraste en el Piso

En espacios reducidos, es importante buscar uniformidad en el piso.

Solución: Si vas a colocar diferentes pisos en un espacio pequeño, asegúrate de que sean de la misma familia de color. Si tienes piso de madera clara, opta por una alfombra que tenga un tono similar.

4. Falta de Planificación

No planificar los espacios, especialmente cuando son pequeños, puede llevar a decisiones poco prácticas.

Solución: Antes de comprar algo, piensa en cómo vives y qué necesitas para desenvolverte en tus actividades diarias. Invierte en lo que realmente necesitas y que vaya acorde a tu estilo de vida.

5. No Aprovechar Todas las Superficies

Un error común es usar solo el piso para las mesas, sillas, lámparas o plantas.

Solución: Piensa verticalmente. Aprovecha las paredes y el techo. Usa estanterías para almacenamiento, lámparas de pared y sillas colgantes. Aprovecha al máximo todas las superficies.

¡Manos a la obra!

Diseñar espacios pequeños puede ser un desafío, pero con los consejos adecuados, puedes convertir cualquier espacio en un lugar agradable y estilizado. ¡Sé creativo y aprovecha al máximo todas las superficies!

5/5 - (14 votos)

Deja un comentario