5 espacios de película: cine, luz e interiorismo

Descubre cómo la combinación de cine, luz e interiorismo puede transformar cualquier espacio en una verdadera obra de arte.

Explorando la relación entre la estética cinematográfica y el diseño de interiores

En un evento único, se exploró la relación entre el diseño de interiores y el cine, específicamente cómo la luz, el espacio y la narrativa cinematográfica se entrelazan para crear la atmósfera perfecta en películas icónicas como “Gran Hotel Budapest” y “Diamantes para la eternidad”. Los ponentes, Julia Eisman, Guille García-Hoz y Yolanda Gutiérrez, compartieron su experiencia como diseñadores analizando cinco espacios que han dejado huella en la pantalla grande y en el mundo real, acompañados por el arquitecto Alfonso Górriz.

Este evento examinó emblemáticas salas de guerra, lujosos hoteles y otros espacios destacados, ofreciendo una perspectiva única sobre cómo el diseño de interiores contribuye a la experiencia cinematográfica. El análisis detallado de estos espacios proporciona una visión fascinante de la intersección entre el diseño de interiores y la narrativa visual en el cine.

La magia del diseño en el séptimo arte: cómo el interiorismo transforma la experiencia cinematográfica

Bienvenidos a todos a esta mesa redonda y que hemos llamado cine luz e interiorismo Y empezamos con este espacio fascinante que es el de la película doctor strange Love como podemos ver en las imágenes al final es va a los mínimos a a la austeridad absoluta lo que quiere transmitir la iluminación es por una parte un espacio.

Completamente claustrofóbico transmitirnos toda la tensión no hay luz natural además las paredes se nos vienen Estos son bosetos que hizo Ken Adam para este espacio previos al definitivo este dramatismo no lo consigue la Inteligencia artificial la Inteligencia artificial te hace lo que quieras pero no te transmite la.

Emoción la siguiente película de la que vamos a hablar se trata de diamantes para la eternidad es una flor de las del desierto y tiene los nuev pétalos a mí lo que me fascina es el concepto cómo lo Integra esta casa en el desierto y queda completamente integrada y es un espectáculo nos vamos al el universo de West Anderson verdad y hemos elegido la.

Película Gran Hotel budapest él ilumina todo por igual todo por igual tiene una estética exquisita es todo con cuidadín Pues luego llega el momento en que a w Anderson le encargan hacer un diseño para un espacio real un espacio público aquí lo trabaja mucho la iluminación natural que entra por los ventanales que le da otro carácter le da.

Mucha viveza pero la repetición que hace con las bolas es que quiere noere No quiere ningún protagonismo quiere hacer otra textura a mí me ha recordado también a la moda de Prada porque es que también pero es que W Anderson es muy Prada también último espacio es el hotel de Madrid Edition yo creo fue un antes y un.

Después este hotel en Madrid la iluminación que pone perimetral sí es más dramática no hace que la escalera flote más no que esté solo negro sino que flote el comedor pasa lo mismo estás en otro universo eso no sabes si si es Saturno la luna o recuerda has en li la imagen de la izquierda se ve como tenemos la iluminación escondida en el.

Techo cada mesa tiene un proyector escondido creo que hemos aprendido un montón y hemos sobre todo nos hemos dado cuenta de de estas emociones que un buen diseño de interiores que una buena iluminación y que una buena arquitectura nos producce no

5/5 - (14 votos)

Deja un comentario