4 Manualidades para SAN VALENTÍN / Ideas para Decorar Regalar o Vender / DIY / San Valentin/

Descubre 4 manualidades para San Valentín: ideas para decorar, regalar o vender. Hazlo tú mismo y sorprende en este día especial.

– Cuatro hermosas manualidades para celebrar el amor en San Valentín

Descubre cómo hacer tu propio primer y barniz casero con este tutorial paso a paso. Estas lindas ideas recicladas son perfectas para crear regalitos únicos o incluso para vender. Sorprende a esa persona especial con un detalle único y hecho a mano. ¡Anímate a probarlo!

Con este sencillo tutorial, podrás aprender a hacer un barniz casero de manera fácil y económica. Estas ideas recicladas te permitirán crear regalos personalizados y llenos de encanto. Atrévete a poner en práctica estas lindas ideas y sorprende a tus seres queridos con regalos únicos y especiales.

¡Haz brillar tu amor con estas manualidades llenas de corazón y creatividad para San Valentín!

Hola a todos Espero que estén muy bien bienvenidos un día más al Canal y al nuevo video y les tengo varias ideas para San Valentín muy hermosas Así que Comencemos con la primera idea para esta manualidad vamos a utilizar un corazón de cartón del tamaño Que prefieras o que gustes yo lo voy a estar forrando con tela esta tela es de peluche pero estilo.

Borrero o ovejo vamos a pegarlo muy bien en la superficie con silicón caliente para que se quede bien pegadita allí y no se nos esté moviendo Al momento de trabajar con ella una vez ya pegada vamos a voltear el corazón y todos los excedentes vamos a pegarlo en la parte posterior de esta forma para que así nos queden los bordes del cartón También muy.

Bien forrados una vez que ya peguemos toda nuestra tela lo que vamos a hacer es recortar todos estos gorditos que nos quedan cuestión de que no se nos hagan bulto vamos a pegar muy bien todos los trocitos y nos va a quedar de esta forma superbonito muy bien Ahora lo que voy a hacer es que le voy a hacer una cita con esta cuerdita de yute y vamos a.

Pegársela de manera pareja en cada uno de los lados de esta forma pegarlo con silicón caliente Esperamos que seque y nos va a quedar de esta forma perfecto ahora vamos a quemar el yute para que se le quiten esa pelusita que le queda este material y nuestro trabajo pues se vea mucho mejor ahora vamos aar un corazón.

Más pequeño de cartón también y lo vamos a cubrir con guata vamos a pegarlo en la superficie de la parte de arriba yo estoy usando trocitos que me quedaron y así los aprovecho no los boto sino que yo los reutilizo los voy pegando de esta forma en la superficie del trabajo que vaya a hacer y me queda completo eh toda mi pieza vamos a recortar los excedentes.

Al ras del cartón para que quede la forma del corazón También Bueno ven así ya está listo y voy a utilizar esta tela roja que es brillante y voy a forrarlo tanto en la parte de atrás como en la parte de adelante vamos a pegarlo en la parte de atrás con silicón Caliente pero antes se me había olvidado vamos a hacerle una pequeña cita la voy a hacer.

De esta forma primero vamos a quemarlo para que esté limpiecito y por detrás en el medio voy a tener que arrancar un poquito aquí porque de verdad se me pasó que tenía que colocarle esto se lo vamos a pegar no vamos a dejarle laa tan grande un pedacito y luego continuamos pegando nuestra tela normal ahora encima vamos a colocarle la otra tela de esta.

Forma y vamos a empezar a pegar ya en los bordes vamos a aplicar el pegamento y unimos entre tela y tela de esta forma esto lo vamos a hacer alrededor de todo el corazón y como pueden ver ya el corazón se ve bastante formado y sobre todo va a quedar acolchados porque le colocamos guata vamos a ir pegando bien bien Esperamos que seque muy bien el.

Silicón para que no se vaya a despegar Al momento de maniobrar ahora voy a utilizar una tijera de zigzag esta que tengo aquí y vamos a empezar a recortar al ras donde pegamos el silicón vamos a ir cortando en todo el corazoncito y nos va a quedar un borde bien bonito en forma de zigzag como es la tijera me gusta mucho que le.

Da un toque más bonito No sé pienso yo Bueno nos va a quedar de esta forma ahora vamos a utilizar hilo de yute y vamos a darle tres cruces digámoslo así a nuestro a nuestro corazón vamos a hacerlo de esta forma Yo no le di las vueltas completa para no malgastar mucho jute pero simplemente medimos de esta forma y pegamos en la parte de atrás.

Okay ya en principio pegamos el otro extremo muy bien y recortamos bueno así nos va a quedar ahora vamos a hacer eh otra vamos a pegarlo de esta forma pegamos muy bien el primer la primera punta y luego cruzamos de esta manera y vamos a hacer exactamente lo mismo con un tercero esto es cuestión de.

Darle este diseño tan bonito para que se vea bien es importante quemar el jute antes de colocarlo en la en la en la tela Porque después va a ser más complicado además que se puede nos puede quemar la otra tela Y eso no queremos Bueno nos va a quedar de esta forma más o menos voy a cubrir la parte de atrás con este trocito de.

Tela para tapar imperfecciones vamos a a pegarlo más que todo en la orilla y nos va a quedar bien tapadito y bien forrados tanto por delante como por detrás ahora vamos a utilizar estas ramitas verdes que tengo vamos a recortarla vamos a separar del tallo principal la la recortamos completamente Y empezamos a pegar en el centro digamos.

Haciéndole como un adorno allí tipo follaje muy bien una vez ya listo Yo voy a utilizar el el corazón más pequeño y voy a utilizar también esta cinta estilo bichi en rojo con blanco y vamos a hacerle como una agarradera algo así vamos a pegarlo exactamente en el centro del follaje donde colocamos las ramitas para que quede como guindando en el.

Medio también voy a estar utilizando este lazo de doble pétalo de cinta de este cinta como de organza y este otro lo voy a hacer también más sencillo que es eh una cinta estilo bichi blanco con rojo y eh vamos a recortarle las colitas para hacerle un diseño más bonito y se lo pegamos en el medio del lazo rojo así de.

Esta forma luego eh voy a estar utilizando un corazoncito que este corazoncito ito es de anime pero cubierto con escarcha lo pegamos en el medio ahora lo que vamos a hacer es colocarle unas rositas en en color blanco y se la voy a colocar con tod y ramitas porque creo que le da un toque digamos diferente ya también decoración.

Allí esas ramitas y vamos a colocarle tres eh alrededor de todo el follaje que le colocamos Y eso nos va a dar un toque más bonito lo a hacer en color rojo que combina con eh el corazón de abajo también voy a hacer estos palitos con con estas corazoncitos de icopor que simplemente introducimos el palito.

Dentro de la de la base del corazoncito y vamos a pegárselo de esta forma pegándolo eh voy a colocarle dos nada más pegándolo así alrededor del follaje Miren qué bonito bueno Esto es un detallito superlindo un estilo de hacer un corazón diferente Espero que les haya haya gustado Aquí les dejo ya el resultado final queda hermoso a mí.

Particularmente me gustó mucho la combinación de los colores y las texturas también me gustó bastante espero que ustedes también Y si es así Recuerden que me pueden dejar su hermoso like que para mí es muy importante eso me ayuda muchísimo y me pueden ayudar compartiendo este video también me gustaría mucho que me dejaras en.

Comentarios todas las opiniones que tenga sobre las ideas de hoy que para mí son super importantes Recuerden que eh desde esos comentarios yo sé qué tipo de manualidades les gusta o cuáles son sus colores favoritos y eso me ayuda a traerle ideas que a ustedes les llame más la atención esta manualidad vamos a.

Realizar una corona un aro de cartón yo lo forr con una telita blanca y corté tiritas de esta tela queene tiene entre rojo y rosadito es muy hermosa muy San Valentín esta esta tela y la vamos a ir eh digamos que forrando nuestra Corona con estas tiritas que recortamos vamos a darle vueltas vamos a tratar de cortar la la tira de la tela un poquito ancha.

Pero por qué Porque al momento de doblarla van a quedar unos doblez muy bonitos en en la corona que particularmente me gusta mucho no va a quedar Lisa totalmente sino que va a quedar como unos unos dobladitos allí o unas arruguitas muy bonitas Bueno ya una vez que terminemos vamos a pegar el último.

Trocito y Listo Ya está totalmente forrado y como les dije quedó como que esas arruguitas muy bonitas y me parece que queda bellísimas ahora voy a utilizar un palito de altura y dos corazoncitos que corté en foami de color rojo y vamos a pegárselo en la punta pero de manera al revés así de esta forma y por la parte de atrás del primer.

Corazón vamos a pegar el siguiente vamos a hacer como especie de una flechita y esta Va a ser la punta pero la hice en forma de corazón vamos a emparejar muy bien y nos va a quedar de esta forma para la parte de arriba de abajo Mejor dicho de la flechita vamos a utilizar unas cuerdas de macramé que la estoy cortando aproximadamente 13 14 cm para.

Hacer el la parte de la colita de la flecha vamos a recortar unas varias tiritas porque voy a hacer como yo creo que como seis Necesito hacer seis eh seis tiritas cortadas Porque la vamos a doblar de esta forma fíjense bien y aquí la vamos a unir vamos a pasarla por debajo y la de abajo la vamos a meter por la.

Unión de arriba y la de arriba por la de abajo Así esta forma y apretamos vamos a hacerlas todas primero y después las pegamos con silicón para que no se nos despegue Okay vamos a hacer lo mismo con una segunda vuelta por debajo colocamos la de abajo por arriba y la de arriba por debajo Y así hacemos este nudo Este es un nudo básico.

De macramé y son sers sencillos vamos a apretar muy bien y ya vamos a hacer el último como les dije son Son seis tiritas porque son tres tres amarres digámoslo así o tres nudos que vamos a hacer entonces cada nudo lleva dos tiritas ya una vez así lo que voy a hacer es que vamos a pegar con silicón para que no se nos esté moviendo vamos a.

Colocar la primera apretamos bien presionamos bastante para que quede bien bonito vamos con la segunda y luego con la tercera ya una vez pegado vamos a apretarlo bastante bien para que ella no se nos esté moviendo Bueno lo mismo voy a hacer con la última y ahora lo que voy a hacer es deshilachar los hilos vamos a.

A desenrollar losos cada uno de ellos para que queden sueltitos Okay y como les dije lo vamos a hacer con todos ellos vamos a deshacerlos totalmente Bueno una vez que yail chemos toda la cuerda vamos a peinarla con un cepillo viejo o también con al un peine tratando de dejarlo bien lisito toda esta parte de la cuerda y vamos a a.

Tratar de peinarla hacia abajo que quede con la forma de las flechas O sea que tiene las colitas de la flecha también vamos a utilizar pegamento blanco y con un cepillito vamos a aplicarle bastante cuestión de que ella se quede de esa forma Al momento de secar el pegamento vamos a aplicárselo muy bien peinamos muy bien y recuerden dejar secar el.

Pegamento para que la cuerda quede de esa forma lista ya Bueno aquí ya está listo vamos a dejarlo secar y continuamos con nuestra manualidad vamos a pegar esa misma cuerda ese mismo palito de altura Perdón en esta parte del medio vamos a estar pegando de esta manera que la que la flechita quede como atravesando la.

Colona mientras se nos seca podemos seguir trabajando con ella Bueno muy bien Voy a estar utilizando cinta de yute y vamos a hacer un lacito que más o menos quede de un tamaño perfecto con la corona que estamos haciendo vamos a hacerlo de esta forma s sencillo amarramos en el medio con un hilo de yute Vamos a darle varias vueltas y.

Hacemos un nudo en la parte de atrás muy fuerte ya una vez que esté listo cortamos los excedentes y acomodamos nuestro lacito para que quede superbonito y ahora ahora vamos a recortar las colitas en diagonal también las puedes hacer en B que te quedan muy bien Bueno perfecto una vez que ya lo tengamos listo vamos a pegar el lazo.

Exactamente donde colocamos la flecha pegamos de esta forma y lo dejamos allí ahora para decorar yo voy a usar estas flores que lo que voy a hacer es cortarlas de esta manera voy a recortarlas con las hojitas verdes que tiene este follaje y le voy a estar colocando varias en la parte de arriba de del lazo vamos a írsela.

Pegando de estas flores voy a colocarle tres y Bueno aquí me acordé después que coloqué esta flor de cortarla ya los flequitos de la flecha y simplemente vamos a peinarla bien y recortamos de esta manera y así ya nos queda parejita fíjense que queda super bella Aquí le voy a colocar la otra flor que es la que.

Me falta le voy a colocar como les dije tres piezas y Miren qué bonito se ve de verdad que me encanta mucho Bueno como esta tela es de color rosado con rojo lo que voy a hacer es que le voy a colocar unas rositas también en Rosa y así combina perfectamente con la tela que estamos usando de esas también les voy a.

Colocarlo las los ramilletes que trae que son así rosaditos se ven super bito también decoran mucho nada de esto yo lo boto bueno Miren qué preciosa se ve ya para terminar le voy a estar colocando estos corazones de anime o de icopor también en Rosa y en rojo que se los voy a estar pegando alrededor de todo el adorno o el arreglo que hice.

Para que combinen perfectamente también y le den ese toque romántico a esta manualidad y para finalizar voy a utilizar un corazón que hice de la misma forma que el de la primera manualidad vamos a pegarlo muy bien en esta parte y fíjense Qué bello se ve Aquí está listo nuestra nuestra Corona lista para decorar nuestro hogar Aquí les dejo ya.

El resultado final espero de todo corazón que les haya gustado las ideas del video de hoy que sean de su agrado Esta es muy fácil de realizar tiene los tonos básicos de del del San Valentín No olvides dejarme tu like que para mí es muy valioso si te gustaron las manualidades de hoy por supuesto Y si puedes comparte este video en tus redes.

Sociales Facebook Instagram WhatsApp por donde puedas compartirlo que eso me ayuda muchísimo a seguir creciendo para así traerles más contenido como este también puedes compartirlo con familiares y amigos que les guste ese tipo de ideas a personas que les gusten las manualidades que van a ser super bienvenidos a esta.

Familia para esta manualidad vamos a utilizar un frasco de vidrio del tamaño que desees vamos a pintarlo Por lo cual le voy a aplicar un poquito de primer en toda la superficie eh del frasco vamos a dejar secar muy bien y luego que esté bien seco vamos a pintarlo como ya les dije yo escogí este color que se llama blanco antiguo Pero puedes utilizar el.

Mismo blanco puedes usar un Rosita también ya eso es a tu gusto ya vas a ver la manualidad es muy sencilla pero es muy fácil Y de verdad que es muy muy bonita y muy decorativa yo le voy a dar dos manos de pintura dejando secar la primera para poder aplicar la segunda muy importante ese dato para que no se nos caiga la pintura Bueno aquí ya está.

Lista y ahora lo que voy a hacer es proteger con mi barniz casero voy a dejarle en la cajita de información o en el primer comentario fijado el link del video donde Les explico el paso a paso de estos dos productos ya una vez seco lo que voy a hacer Es que voy a colocar en el medio.

Eh un poquito de silicón caliente para pegar hilo de jute voy a hacerle como una franja en hilo de yti allí a la mitad del frasco y que de verdad queda muy bonita Entonces vamos a ir dándole vueltas una vez que terminemos de pegar la primera vuelta es muy importante pegar la primera y luego simplemente empezamos a darle vueltas hasta tener el.

La cantidad que deseemos de hilo de jute este hilo de jute que estoy usando es delgado es bastante delgadito hay unos más grues citos pero este en particular es delgadito y me gustó más hacerlo así porque se ve un poquito más delicado que con uno grueso pero por ser tan finito y quedarle varias vueltas para que se vea o se note eh una cantidad más o menos.

Bueno aquí ya está listo vamos a pegar el último trocito Y por supuesto vamos a quemar el yute con un yesquero o un encendedor para que no se nos vea pelusita en nuestro trabajo Perfecto aquí está listo voy a utilizar un corazón de cartón que sea más o menos del tamaño de que nos quede proporcionado al frasco que estamos.

Usando y lo voy a forrar con esta tela que es Brillanti también vamos a pegarlo en la superficie de arriba con silicón caliente y luego vamos a recortar los excedente dejando un pedacito nada más pero un pedacito muy pequeño y ese trocito de excedente lo vamos a pegar en la parte de atrás vamos a hacerlo con silicón.

Caliente y una vez listo lo que vamos a hacer es recortar cualquier gordito que nos quede Para que al momento de pegarlo en el frasco pues no se vea feo vamos a recortarlo bien y ahora vamos a pegarlo en nuestro frasco vamos a pegarlo así muy bien centrad dito Miren qué bonito se ve y vamos a pegarle o aplicarle bastante silicón para pegarlo en nuestro.

Frasco vamos a pegar aplicar primero a la mitad y luego a la otra mitad se lo vamos a pegar de esta forma muy bien Vamos a pegarlo y Miren qué bonito se ve la combinación a mí me gustó bastante ahora voy a usar un hilo de yute más gordito que con ese sí vamos a cubrir toda la rosca para darle decoración allí esto nos va a quedar.

Forrados totalmente Y de verdad que queda bien bonito si no quieres usar un hilo de jute así sea aguro eso puedes usar una soga de jute también número ocho o número se que te va a quedar muy bonito de verdad que queda muy lindo Bueno una vez terminemos vamos a eh pegar el último trocito y eh recortamos el.

Excedente y por supuesto quemamos el jute para que se vea parejito se vea limpio es un tip que le doy lo puedes hacer con un yesquero o un encendedor que tengas o incluso un fósforo si no tienes pero lo importante es que lo hagamos para que nuestro trabajo se vea más limpio Bueno aquí ya está listo y fíjense Cómo se ve ya para terminar voy.

A decorar con un lazo estilo bichi que es en color rojo tiene las colitas largas porque quería que se notara y le voy a colocar una Rosita Blanca en el medio de las esto para darle decoración es opcional si no quieres puedes poner un corazoncito de madera o una florecita lo que tú quieras Bueno aquí les dejo ya el resultado final Miren qué bonitos se.

Ven con estos tulipanes que le coloqué queda super lindo super decorativo y me gustó mucho la decoración le puedes dar la combinación que quieras Recuerda que es a tu gusto yo te lo traje de esta forma para darte la idea pero tú lo adaptas a tus gustos puedes usar otro color de repente un rosado con rojo también te puede quedar bien bueno ya.

Eso es a tu gusto Espero que te guste y sobre todo te inspiren para recrear las ideas del día de hoy para esta idea vamos a utilizar una botella de vidrio y voy a pintarla as que voy a colocarle una manito de primer para que mi pintura se adhiera mucho.

Mejor le voy a dar una sola mano y dejo secar muy pero muy bien Bueno una vez seca la voy a pintar de color blanco Esta es pintura acrílica todas las pinturas que he usado son acrílicas y vamos a con una esponjita a expandirla muy bien y así pintamos toda nuestra botella yo le di dos manos de pintura dejando secar muy bien la primera para.

Aplicarle la segunda perfecto ya aquí está seca está lista y ahora vamos a utilizar una pintura de color rojo eh cualquier color que tengas que sea en rojo si eh lo vas a hacer Igual que yo vamos a utilizar la puntica de un de un palito de altura y vamos a hacer dos punticos de esta forma uno al lado del otro y bajamos para hacerle un.

Corazoncito Aquí se lo voy a mostrar más cerca acerqué más la imagen o el video para que vean vamos a hacer dos punticos bajamos esto se va solo chicas no es complicado esto en la misma pintura como que te ayuda vamos a marcar los dos y bajamos de esta forma y así vamos a hacerlo vamos a intercalar uno o sea el de arriba lo vamos a colocar o lo vamos.

A dibujar entre los dos de abajo Bueno aquí ya está listo ya están secos después que ya pinté todos los dejé secar muy bien y por supuesto los voy a proteger para que no se me no se me caiga la pintura con el barniz casero vamos a aplicarlo en toda la botella y dejamos que se seque super bien Aquí ya está sequito fíjense como queda de.

Bonita y en la parte de abajo voy a usar hilo de yute le voy a hacer un arreglo con yute Aquí vamos a pegar la primera vuelta en la parte de abajo de nuestra botella y vamos a pegarla la primera vuelta s es importante pegarla para que no se suelte y lo vamos a alrededor de toda la botella ya una vez que esté pegada si vamos a empezar a darle.

Vueltas pero aquí si pegamos silicón debes en cuándo y de cuandoo en vez O sea no siempre y vamos a girar ya cuando estemos que tengamos la cantidad que necesitamos que nos cubra esta base de abajo vamos a apretar muy bien el jute para que quede bien presionados todo que quede bien cubierto que no se vea nada de la botella donde está el jutter Bueno.

Vamos a recortar y finalizamos pegando el último trocito fíjense cómo queda vamos a quemar el yute para que quede bien bonito que quede limpiecito y Listo ya tenemos la parte de abajo totalmente eh decorada perfecto lo mismo voy a hacer.

Con el cuello de la botella como ven no le pinté corazoncitos Porque si tenía planeado eh forrarlo totalmente con el hilo de yute y bueno vamos dándole vueltas hasta tenerlo ya forrados totalmente vamos a tratar de forrarlo de manera ordenada que nos queden bien parejito todas las vueltas y se vea prolijo y ordenado nuestro.

Trabajo ya al llegar al pico a la última parte vamos a pegar los últimos trocitos muy bien y recortamos lo que nos sobre perfecto Aquí vamos a hacer el mismo procedimiento quemamos el para que se vea más limpio esta manualidad es muy fácil pero es muy bonita A mí me encantó muchísimo Cómo se.

Ve bueno aquí ya está lista y ahora lo que vamos a hacer es colocarle un lazo yo le voy a colocar uno de organza en primera instancia y luego uno de bichi o de tela o de cinta de cuadritos que tiene ese estilo sobre el de organza también voy a estar utilizando un corazoncito de madera eh creo que le da un toquecito.

Muy bonito lo voy a colocar en medio del lazo de Los lazos que coloqué y también una palabra en inglés eh en madera Perdón que dice Love y vamos a pegársela tanto abajo o arriba ustedes ven más o menos donde quieren colocársela yo se la coloqué aquí en el medio y miren Qué bonita de verdad que me encantó queda superlindo la madera combina muy bien.

Con el yute y aquí les dejo ya el resultado final muy sencilla pero muy decorativa de verdad que me encantó muchísimo espero que a ti también te haya gustado Recuerda que si es así No olvides darle like y compartir este video Y si es la primera vez que me visitas y te ha gustado el contenido que tiene mi canal Pues te invito.

Cordialmente a que te suscribes aquí abajo en en el botón donde dice suscribirse y también activa la campanita para que YouTube siempre te avise cada vez que subamos un nuevo video y pues no te lo vayas a aprender mis amores y hasta aquí el video de hoy Espero que estas cuatro ideas hayan sido.

De su agrado y las inspiren para recrearla y así decorar su hogar regalar o incluso vender a mis lindas suscriptoras un millón de Gracias por tanto amor tanto cariño esos comentarios llenos de tantas bendiciones que me dejan todos los días No me canso de agradecera Así que un día más de verdad Muchísimas gracias a ti que eres nuevo y.

Te has suscrito últimamente bienvenido y nos vemos muy prontico en un próximo video con más ideas chao

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario