15 IDEAS PARA AÑADIR LUJO SILENCIOSO A TU CASA ( INTERIORES DE LUJO)

Descubre 15 ideas sencillas para agregar un toque de lujo a tu hogar de forma discreta y elegante. Renueva tus interiores con estilo y sofisticación.

Detalles elegantes que transformarán tu hogar en un oasis de lujo

El lujo silencioso es una tendencia en decoración y diseño de interiores que busca crear ambientes lujosos y elegantes de una manera sutil y discreta. Entre las características de esta tendencia se encuentran el uso de colores suaves y neutros, así como el contraste entre texturas y materiales en revestimientos de paredes y mobiliario. También se destaca la importancia de introducir elementos curvos y orgánicos para suavizar líneas rectas, así como el uso de plantas, textiles cálidos y acogedores para generar confort.

Además, se enfatiza la importancia de la iluminación, mezclando metales y eligiendo cuidadosamente la decoración para completar el ambiente de lujo silencioso. Esta tendencia busca crear espacios sofisticados y refinados, sin la necesidad de mostrar ostentación, más bien priorizando la elegancia en la sutileza.

Secretos de diseño para crear un oasis de lujo en tu hogar

El lujo ha cambiado bastante y ya no es lo que era la verdad y por suerte ahora tenemos un nuevo lujo conocido como lujo silencioso que no es una tendencia decorativa no es una moda es el golpe encima de la mesa lleno de sentido común que hacía falta porque este nuevo lujo silencioso prioriza la calidad sobre la cantidad la simplicidad sobre la.

Complejidad y la nobleza de lo natural frente a lo artificial y así es como podemos añadirlo en nuestra casa para que se vea y sobre todo más importante para que la sintamos lujosa si qui Claro está tenemos que crear un cascarón acogedor y atemporal creado con una paleta de colores cálidos neutros para lograr Una atmósfera envolvente y.

Elegante en la que luego vamos a poder introducir con facilidad el resto de elementos recuerda esto ya que los neutros son la base perfecta para lograr estos interiores tan sofisticados si tienes muchos colores mi consejo Es que reduzcas la paleta cromática de tus paredes especialmente si tienes tonos saturados para crear un cascarón lo más.

Uniforme y Dulce posible como estos que estamos viendo si ahora mismo mismo tienes tus paredes en blanco porque te gusta mi consejo es que apliques un blanco neutro con pigmentación amarillenta y rojiza muy sutil para seguir Disfrutando del blanco pero tener un ambiente más luminoso y acogedor también estos otros colores más.

Llamativos entre comillas te pueden servir de inspiración como el topo suave los dulces bis o el famoso Grace colores orgánicos provenientes de la naturaleza ya que nos van a evocar una sensación de lujo sin excesos y calmante piensa en esto Cómo son los ambientes de los spas más lujosos te has fijado en sus colores en su atmosfera Exacto elegantes y.

Relajantes y esto también lo podemos Añadir en forma de textura en las paredes con algún papel pintado o con mortero a la cal por ejemplo dejando unas paredes acogedoras y naturales en elegantes tonos neutros Y cálidos Eso sí colores neutros Y cálidos pero con contraste para no crear un ambiente plano y lineal jugando con los.

Diferentes tonos de madera y materiales así como los diferentes tonos de colores pasteles y textiles que ahora veremos el espacio debe tener contraste para que cada pieza y elemento resalte y vista con elegancia discreta Y puede que digas vale Abel pero a mí me gustan los colores estoy harta de los neutros Es que no puedo Añadir mis colores a esta.

Decoración del lujo silencioso Claro que puedes Pero eso te lo cuento más adelante ahora sigamos con las piezas de mobiliario y decoración de esta nueva estética tan arrebatadora donde la nobleza de los materiales puros y naturales es la que decora los espacios en lugar de los excesos ruidosos y sin personalidad Y esto es muy importante en.

El lujo silencioso Aunque prácticamente en todos los estilos lo que debe dialogar con nosotros en nuestra casa no son las marcas ni las firmas sino la calidez de la firma de las betas de la madera natural los delicados e intrincados patrones del Lino o el algodón o la robustez y serenidad de las piedras naturales como los mármoles y al.

Pasear Por tu casa interactúas con estos elementos naturales por aquí y por allá Enhorabuena Porque estos muebles son atemporales y duraderos y el espacio se verá realmente elegante Y esta es otra premisa del lujo silencioso calidad antes que cantidad por lo que dentro de las posibilidades de cada uno intentemos adquirir piezas con valor nobles que.

Duren muchos años y que formen parte de nuestra personalidad otro truco que podemos emplear a la hora de lograr esta estética tan lujosa es el de ir añadiendo estos materiales en forma de piezas pequeñas como esa nueva butaca o la mesa de Centro auxiliar por ejemplo que son más fáciles de adquirir y poco a poco a nuestro ritmo y sin caer en El.

Consumismo excesivo y ultrarápido podremos tener una preciosa decoración atemporal como hacían nuestras madres o nuestras abuelas a taño que iban ahorrando de poquito a poquito hasta que se podían comprar por ejemplo ese juego de comedor esa funda para el sofá o esas bonitas y auténticas mecedoras verdad o también mi favorito navega por los.

Mercados de segunda mano ya sean online o físicos y encuentra piezas de alto valor por muy poco dinero Además de que nos vamos a divertir un rato vamos a grabarnos esta máxima calidad antes que cantidad atemporalidad antes que modas y siempre acertar remos en la elección del mobiliario para tener una casa más lujosa otra clave que nos va a ayudar a.

Lograr esta estética además de nuestros propios gustos son las formas orgánicas porque tal y como te decía al inicio del vídeo esta estética se centra en introducir elementos naturales para evocar esa sensación noble y auténtica a los espacios pero no cualquier forma cuidado intenta elegir piezas que tengan formas orgánicas es decir más curvas que.

Línea rectas ya que como todos sabemos en la naturaleza no existe la línea recta ni siquiera la del horizonte es recta por mucho que nos lo parezca pero tampoco nos vayamos a los extremos tenemos que huir de los extremos ya que cualquier extremo Siempre será una moda y por lo tanto Se olvidará pronto quedémonos en el equilibrio es decir.

Muebles y elementos con sutiles y esta sería la palabra sutiles y limpias formas orgánicas fabricados con materiales naturales y de buena calidad Esta es la clave y ahora que ya tenemos un cascarón muebles y materiales adecuados la decoración esos pequeños detalles que endulzan y dan personalidad a cada espacio son los que van a rematar.

Con excelencia nuestro hogar para hacer que nuestra casa se vea y se sienta más lujosa y sin gastar mucho dinero cuidado cómo hacerlo ten esta premisa en mente cada elemento que pongas tiene que tener una intención un impacto tanto en la decoración como en tu vida por ello y volviendo a la premisa anterior calidad antes que cantidad y aquí no hablo de.

Calidad de materiales y de poner cuadros y arte costoso hablo de calidad emocional de algo que te gustaría ver en tu decoración durante décadas unas bellas fotografías familiares una preciosa escultura recuerdo de aquel viaje encima de la mesa o esa obra de arte de la que te encaprichas y que cada pieza tenga protagonismo dedica una.

Pared exclusiva para mostrar la obra de arte y otra para las fotos familiares y encima del aparador las piezas cerámicas de aquel viaje y que cada piez luzca por sí misma que respiren utilizando el espacio negativo que ya vimos en este vídeo pero esta vez a nuestro favor si tienes muchos objetos ahora mismo tendrás muy poco espacio negativo entre.

Ellos siguiendo con la premisa de calidad antes que cantidad quita los que no te sumen nada despeja el espacio dejando solo los maravillosos elementos que son significativos para ti al lograr esto lo que haremos es que todo se verá más bello y además todo el espacio gener general será más sereno y calmante lo que contribuirá a lograr esta estética.

De lujo silencioso que estamos buscando otro truco que nos va a ayudar es el de Añadir piezas y elemento que generen sorpresa en la escena incorpora alguna pieza que rompa las líneas generales del espacio ya sean rectas o curvas o que rompan contraste o que rompan materiales como unos bonitos cojines de terciopelo para agregar lujo y comodidad además de.

Otra textura diferente Agrega una pieza que contraste en concepto y recuerda déjalas que respiren Eso sí intenta evitar colores estridentes y todo lo que pongas intenta que sean tonos sobrios y elegantes otro truco que te puede ayudar es el del orden de los objetos y no me refiero que tenga que estar todo milimétricamente ordenado aunque esto.

También ayuda sino a darle orden a las composiciones en las composiciones de cuadros o fotografías las paredes de galería coloridas y eclécticas son preciosas pero si Nuestro objetivo es lograr un espacio lujoso mejor si reducimos la variedad de colores formas y texturas poniendo todos los Marcos igual por ejemplo para lograr esta.

Elegancia discreta no no solo el marco también el contenido tenemos que elegir arte fotografías que estén dentro de una paleta de colores similar Y si esto te es imposible siempre puedes recurrir al blanco y al negro o imprimir tus fotografías en tonos pasteles y mejor todavía colócalos en un diseño geométrico como una cuadrícula ya que.

Cuanto más uniformes y simétricos se vean más estilizada se verá la pared de tu galería otro elemento que tiene un gran impacto para lograr esta estética de elegancia discreta son sin duda los revestimientos para paredes en forma de molduras en revestimientos de madera panelada o zócalos también de materiales naturales ya que así conseguimos que el.

Espacio se vea más elegante sofisticado y sobrio y siguiendo con la decoración no podemos olvidarnos de las Flores pues estas son el truco más antiguo que existe cuando se trata de lograr una decoración sencilla pero elegante Pon algún precioso jarrón con algunas bonitas flores encima de la mesa de centro o mejor todavía colócalo en una.

Consola para crear un efecto sorpresa que buscábamos antes Pruébalo y me cuentas Cómo ha cambiado ese rincón con unas sencillas flores o mejor todavía utiliza ramas ya que ahora las ramas a día de hoy hoy son tan elegantes como una preciosa exhibición floral y además son más sencillas de encontrar y adquirir siempre con respeto como en.

Este olivo que es de todos cogiendo las ramas Bajas para no hacerle mucho daño por ejemplo y añade plantas Pero cuidado que aunque podemos tener todas las plantas que queramos por supuesto en esta nueva estética de este lujo silencioso o lujo discreto funciona mejor piezas únicas antes que cantidad como todo lo que estamos viendo Pon un.

Precioso y alto olivo al lado de algún mueble o una exótica augusta en un rincón de tu casa o una elegante y frondosa kentia o un bonito ficus elástica o lirata por ejemplo plantas altas y con personalidad en lugar de muchas pequeñas funcionan mejor aunque como las plantas me tienen totalmente conquistado soy incapaz de ponerle.

Límites expresa tu creatividad y no solo que las plantas los maceteros suman un papel muy importante en este caso te acuerdas de los materiales y colores que veíamos al principio del vídeo materiales provenientes de la naturaleza como piedra terracota maceteros rústicos artesanales fibras vegetales y colores neutros Y en este vídeo te cuento cómo.

Puedes hacer con tus manos un macetero de este estilo fácil y económicamente también en este nuevo lujo tenemos que incorporar textiles como alfombras cortinas mantas cojines y fundas nórdicas en tejidos naturales Como la lana la seda el algodón toques de tercio pelo piel de oveja todos de buena calidad en colores cálidos y suaves ya.

Sean neutros o en tonos pasteles con patrones clásicos y sutiles para crear capas y texturas evitando tanto las estridencias así como los tejidos sintéticos en la medida de nuestras posibilidades estos textiles tienen un triple beneficio por un lado nos van a durar más ya que son de mejor calidad por otro tendrán un menor impacto en el.

Medio ambiente y por otro nos harán sentirnos más cómodos y confortables pero en esta nueva elegancia discreta tenemos que abrazar la comodidad y no solo para tener una casa más elegante lujosa sino para que nosotros nos sintamos realmente cómodos en ella y por ello estos textiles que acabamos de ver son los que nos van a ayudar a lograr.

Esta atmósfera calmante serena y de lujo discreto y pued de que estás diciendo vale Abel todo esto está muy bien pero yo en mi casa tengo metales cromados plateados cobrizos dorados qué hago no puedo ponerlos en casa Claro que puedes Disfrútalos y combínalos bien pues para tener una atmósfera elegante una decoración más lujosa no hay nada mejor.

Que los metales bien combinados para que estos creen esta atmósfera Incluso en el lujo silencioso y como los combino te podría dar muchos Consejos pero te voy a dar un consejo universal que te va a servir para toda la vida y que viene de la mano de la colorimetría absolutamente todos los colores en su versión pastel con menos saturación y más brillo se.

Convierten en falsos neutros lo que significa que todos van a combinar por muchos que haya juntos y como todos los metales se pueden Traducir a colores puedes poner todos los metales que quieras juntos siempre y cuando estos metales estén en su versión más pastel es decir en falsos neutros metales suaves en lugar de muy saturados todos.

Los que quieras también una buena iluminación hará que cualquier espacio se sienta más lujoso y lo ideal es mucha luz natural cuando hablamos del lujo silencioso Así que potencia la luz natural de tu vivienda que tienes muchas más opciones de las que crees como las que te cuento en este vídeo También una iluminación artificial cuidadosamente.

Diseñada pero no costosa ni difícil de implementar aquí te dejo un simple truco que funciona siempre para lograr una estética lujosa con la iluminación usa lámparas de mesa en varios rincones que sean suaves y con bombillas cálidas y lo más importante que tengan una pantalla de luz en tonos cálidos para que la luz se difumine suavemente por todo el.

Rincón y espacio creando una sensación de sutil lujo unas simples y bonitas lámparas no necesitas más y en las lámparas de techo evita elegir las que tienen la luz muy direccional y en su lugar Apuesta por focos abiertos o sutiles pantallas en tonos claros para que la luz se difumine de forma más uniforme y sutil y llegue a todas partes.

Y no tengamos esas sombras tan duras y desagradables Y si tú estás harta o harto de los tonos neutros y quieres meterle color a tu decoración elegante Y lujosa por supuesto también puedes hacerlo pero hay que hacerlo sabiamente piensa en los tonos de la naturaleza como los azules y los verdes los marrones y los rosados por ejemplo y.

Ponlos en el formato que más te guste más suaves y pasteles u oscuros lo importante de esto es que estos colores no sean muy saturados es decir que tiren más hacia el gris que hacia el color puro Y si a ti te da igual el lujo silencioso tú quieres tener simplemente una casa bonita elegante y a tu gusto Entonces Pon el color que quieras y.

Disfruta de él pues nada chicos Ahora que nos hemos quedado aquí solos los de siempre y algunos algunos nuevos bienvenidos y suscribiros al Canal os comento algunas cosas la primera de ellas es que voy a hacer una serie de directos en donde vamos a hablar de cosas de la decoración que no me gustan y quiero vuestra.

Participación porque creo que todos tenemos mucho que decir acerca de muchas cosas no creo que va a ser interesante lo avisaré pronto en la pestaña de comunidad y la otra cosa que quería hablar al hilo de este vídeo del lujo es que da igual todos los consejos que sigamos de de este vídeo que hemos visto Si queremos una decoración lujosa que no.

No vamos a conseguirla si en nuestra casa no nos sentimos a gusto y es posible que nos no nos sintamos a gusto si introducimos una nueva estética que no va con nosotros solo porque está de moda o si introducimos materiales de esta nueva estética que nos van a hacer la vida un poco más difícil Como por ejemplo el terciopelo o la seda si.

Tenemos animales en casa que ya sabemos que con estas telas hay que tener un poquito más de cuidado y sí Yo siempre digo que experimenté que probéis que cambiéis mil veces de color que cambiéis los cuadros En definitiva que experimenté y aprendáis que es así como se hace pero todo esto lo tenéis que hacer siempre con una premisa en mente y.

Esa premisa tiene que ser siempre vuestros gustos vuestras comodidades y vuestras necesidades ese va a ser la máquina del tren que nos va a guiar hacia la estética que queramos pero siempre con esta premisa en mente que sea nuestros gustos y nuestra comodidad la que nos lleve hacia un estilo y no sea al revés Y si crees que este vídeo.

Puede ayudar a algún amigo familiar compártelo Gracias por estar ahí nos vemos en los próximos vídeos y hablamos en los comentarios Dale y menos mal y menos mal como hacía nuestra otra.

For otra clave que nos va a ayudar otro truco que nos va a ayudar es añad otro truco di

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario