12 Cosas que No Debes Hacer en tu Casa + Consejos de Decoración Profesional

Te enseño 12 cosas que evito hacer como interiorista al decorar mi propia casa. Descubre alternativas fáciles para transformar tu hogar y hacerlo lucir espectacular.

En este video te enseñaré 12 cosas que no hago como interiorista en mi propia casa al decorar. Veremos alternativas fáciles que harán que tu hogar se vea espectacular.

Índice:

  • 00:00 – Intro
  • 00:22 – No uso colores saturados o chillones
  • 02:28 – No lleno todas las paredes
  • 03:09 – No sigas tendencias en tu hogar
  • 04:50 – No uso un solo color de acento
  • 06:52 – No uso cosas figurativas
  • 08:17 – No al mobiliario a juego o set
  • 11:10 – No compro todo en la misma tienda
  • 12:27 – No elegir mobiliario muy pesado
  • 13:59 – No compro todo en tiendas
  • 15:59 – No usar cosas sin propósito
  • 17:17 – No uso plantas artificiales grandes
  • 18:32 – No pienso solo en mí

Errores comunes de decoración que evito como interiorista y soluciones sencillas para crear un aspecto profesional en tu hogar

Hola Mi nombre es aira curi Y en este video les compartiré 12 cosas que yo no haría ni compraría como diseñadora para mi propio hogar sí son cosas que como interiorista no me gustan creo que son una pérdida de dinero algunos no son elegantes ni funcionales De hecho también les revelaré las cosas que sí uso y hago para decorar mi hogar Okay.

Iniciamos con algo muy importante el tema de los colores algo que no hago en mi casa como interiorista es usar colores saturados colores positivos dígase este tipo de tonos que son intensos chillones y tienen una carga cromática demasiado fuerte Y aclaro son colores bonitos pero demasiado intensos para los espacios interiores ahora bien.

Esto no significa que no me gusta usar colores Claro que no pero los colores que uso son tonos con carga cromática más sutil o tonos sucios Como algunos le llaman o diluidos por ejemplo en vez de usar este naranja positivo prefiero esta versión el mismo color pero menos saturado en vez de usar este verde cotorra Prefiero usar este verde con un.

Tono más grisáceo o pastel en vez de rojo positivo un rojo más quemado es mucho más agradable para estos propósitos Y sí esto aplica a cualquier color y la diferencia es notoria el espacio se siente mucho más elegante más agradable a la vista porque ciertamente estar en una habitación 247 con un color muy intenso puede provocar fatiga visual.

E incluso cansancio debido a la fuerte estimulación de hecho colores que uso muchísimo en mis interiores Me encantan son el verde en tonalidades así como el verde salvia hojas secas o verde oliva me fascinan especialmente combinados con toques Rosa Lila o melocotón el terracota también es una versión del naranja que es precioso de hecho es el.

Color de acento que tengo ahora mismo que por cierto se ve ve bello con el verde seco en fin no hay colores prohibidos pero sí tonos más relajados y adecuados para los interiores y otra cosa que no hago como diseñadora es sobrecargar todas las paredes con arte espejos o elementos decorativos si bien Creo que es excelente tener ciertas.

Piezas estratégicamente colocadas para enfocar la tensión crear contraste o incluso romper con la monotonía del espacio también Considero que una obra de arte merece de destacarse y no debe competir con otros elementos que le quiten protagonismo eso de planificar que en todas las paredes haya algo eso mm no lo hago a veces se tiene la.

Creencia de que todas las paredes deben estar así llenas que no puede quedar ni un centímetro en Blanco sin embargo es importante comprender que dejar espacio negativo o espacios vacíos es un principio fundamental del diseño para lograr composiciones armoniosas por esto nunca nunca nunca lleno mis paredes en ningún área de mi hogar elijo una la que.

Será el foco y listo y la siguiente cosa que no hago en mis espacios personales como profesional del diseño Y sí no se sorprendan es seguir tendencias sí me encanta entenderlas porque son un reflejo de la sociedad pero no sigo tendencias porque sí m que si la bola de discotecas se pone de moda que si los esp así llamativos que son lo último en.

Instagram y que son carísimos no no sigo tendencias Porque todos lo hacen y ojo a mí me encanta estar en vanguardia pero las piezas que elijo siempre siempre siempre las escojo pensando a largo plazo debo confesar que aquí sí soy medio tacaña o llámenme como quieran me tomo mucho tiempo para decidir si comprar una nueva pieza de mobiliario o.

Decoración lo más importante para mí es es asegurarme de que esa compra armonice con lo que ya tengo en casa si bien puedo encontrar algo super interesante en el momento me pregunto si seguiría apreciándose por naturaleza creativos suelo evitar llevar a cabo experimentos extremos o muy arriesgados en mi propio hogar prefiero mantener un ambiente que.

Sea más seguro y funcional para la vida cotidiana lo que realmente importa es rodearse de cosas que genuinamente te gusten las aprecies y te hagan sentir bien y otra cosa que no hago en mi hogar como interiorista es tener un color de acento fijo o permanente a qué me refiero a que me gusta la Versa ver ilidad sí yo no.

Pudiera definir un color de acento así dis que de por vida Simplemente no puedo me gusta cambiarlo ver mi casa diferente poder jugar con detalles y colores incluso dependiendo de la temporada para lograr esto en mis espacios suelo optar por una paleta de tonos neutros para elementos que considero permanentes como el color de mi sofá las paredes las.

Alfombras en lugar de elegir por ejemplo alfombras con colores o estampados muy llamativos prefiero centrarme en las texturas quizás elegir una de jute o en tejidos táctiles así bien interesantes evitando limitar o definir en exceso mi paleta de colores Esto me permite crear un ambiente atemporal versátil que se adapta a mis gustos cambiantes en el.

Tiempo sin la necesidad constante de renovar renovar y redecorar sin embargo sí me gustan los colores Me encantan pero apuesto por ellos para cosas más pequeñitas que suelen ser económicas fáciles de cambiar o incluso cosas que puedo comprar usar por un periodo guardarlas volver a sacarlas en unos meses para quizás incluso hacer otra.

Combinación uso el color en cojines en mantas en un jarrón especial en un arreglo floral o cualquiera de Estos tipos de elementos esto de tener un fondo y una base versátil me permite evolucionar incluso con mi propio ánimo y personalidad porque sí todos lo hacemos todos cambiamos a lo larg de nuestras vidas y con nosotros obviamente.

Lo hacen nuestros espacios porque ellos son un reflejo de nuestra personalidad Y dime por qué no reflejas tu corazón dando un me gusta a este video eh aparte de que ayudas este canal a seguir creciendo me dejas saber que te gusta este tipo de contenido y así lo sigo creando especialmente para ti otra práctica que evito como diseñadora es.

Decorar siguiendo un tema específico en el sentido literal esto se relaci funciona en gran medida con mi formación en arquitectura donde se nos enseña a conceptualizar en lugar de adherirnos a un tema y aplicarlo de manera literal me explico en vez de decorar con un tema náutico que involucre elementos figurativos como barcos anclas colgadas.

Letreros de playa y dibujos de peces nos enfocamos en extraer la esencia conceptual del tema por ejemplo en lugar de usar anclas podemos incorporar la madera en los elementos de diseño en lugar de utilizar imágenes literales de la playa podemos extraer los colores del mar y aplicarlos en la paleta de colores de nuestra composición de esta manera.

Creamos un ambiente inspirado en el tema pero evitamos traer elementos figurativos de manera literal al hogar esta práctica me permite lograr Un diseño más sofisticado y atemporal donde el tema se expresa pero de manera más sutil Y abstracta esto es lo que hago en mi hogar creo ambiente con concepto pero evito totalmente caer.

En lo figurativo para no limitar mi decoración ahora bien para Paris y fiestas temáticas me llaman eh es así que me encantan Pero esto es algo de un momento para divertirse tu hogar es algo que debe ser atemporal y otra cosa que no hago ni pensarlo es comprar mobiliario a juego o en set Porque primero no se ve.

Personalizado y segundo nunca va a adaptarse 100% a mis verdaderas necesidades y sí eso de comprar mobiliario en set suele ser más fácil porque realmente no hay que pensarlo mucho porque ya lo simplificaron para ti pero el espacio personal terminará viéndose igual que cualquier otro que haya adquirido el mismo juego y cada.

Individuo es irrepetible Es imposible que esa opción se adapte a la perfección a ti y a miles más imposible Eso es en el aspecto funcional pero hablemos un poco de lo estético les contaré Qué hago yo en algunas áreas del hogar y el por qué Por ejemplo recientemente cambié mi comedor seguro muchos ya han visto El antes y después si no lo has hecho te.

Dejaré el link por aquí en algún lugar y en la descripción en mi comedor en el cual elegí mis piezas de manera individual decidí utilizar mármol travertino una piedra hermosa y atemporal como punto focal y lo complement con madera y fibras naturales esta yusta posición de texturas totalmente opuestas es lo que aporta.

Autenticidad y dinamismo al espacio además pude elegir las dimensiones de mi mesa y mis sillas de forma independiente para satisfacer mis necesidades específicas por ejemplo necesitaba unas sillas ligeras permeables que no les robaran protagonismo a la mesa siendo consciente de esto elegí estas sillas con diseño calado que permitiera ver la.

Mesa a través de ella tuve la oportunidad de elegir algo muy específico para seguir con mi idea Igual pasa en la sala no hay necesidad de tener piezas iguales es mucho mejor Buscar la versatilidad combinar materiales porque todo se ve mucho más rico y auténtico más personal y claro es importante destacar que en el diseño de.

Interiores no existen reglas absolutas que deban seguirse así rigurosamente en todos los casos las excepciones son completamente válidas por ejemplo en el dormitorio Sí podría tener dos mesas de noche idénticas si mi objetivo es lograr un equilibrio simétrico y ofrecer las mismas oportunidades a ambos lados de la cama sin embargo evitaría tener todas.

Las piezas del dormitorio iguales la mesa de noche el tocador la cajonera y la cama completamente coordinadas y uniformes en fin el punto es siempre Buscar la versatilidad piezas originales y que puedan adaptarse a como yo o como tú particularmente Usan el hogar y cómo te gusta sentirte en él pensando No solo en la estética sino también en la.

Comodidad y función por eso Personalmente nunca nunca nunca compro un mobiliario en set para mi hogar otra práctica que evito como diseñadora es ir comprar todo en una misma tienda o en un periodo de tiempo muy corto entiendo que la tentación Sí lo comprendo totalmente de tener tu casa completamente lista así en un fin de semana es grande lo sé pero.

Te seré sincero eso rara vez sucede y si lo intentas es probable que termines con piezas que no encajan verdaderamente con tu estilo tu personalidad o tus necesidades a veces cuando estamos en una tienda perdemos la perspectiva de lo que realmente nos gusta porque queremos resolverlo todo de inmediato pero a largo plazo es posible que no estemos.

Satisfechos con nuestras elecciones en mi caso compro cosas de manera gradual algunas en línea otras en tiendas físicas y luego paso semanas viendo cómo las piezas van encajando en mi espacio y Qué necesito para lograr equilibrio además una misma tienda puede limitarte a un estilo específico o incluso parecerte a la.

Misma tienda es más favorable Buscar tu personalidad combinando y buscando elementos interesantes para lograr ese espacio auténtico que sí lleva tu nombre a y esta sí es buena Esta sí es particular algo que no hago en mi casa o sea nunca Ni en sueños es tener mobiliario demasiado pesado tan pesado que yo no los pueda mover ni cambiar de.

Lugar que no me permite reorganizar según me parezca en un momento determinado O sea no y Bueno claro obviamente hay piezas que son la excepción que por más que quiera moverlas no hay forma debido a la zonificación del espacio o porque son integrados a la arquitectura hay mobiliarios que simplemente no mueves.

Pero el mobiliario que sí puede ser versátil como las credenzas las mesas laterales las repisas los otomanes las sillas las butacas Así que sean muy pesados que no pueda reorganizar mi hogar no realmente no los compro Me parece muy estresante no poder reubicarlos sin tener que contratar un servicio de grua sí es algo que.

Considero muchísimo Antes de comprar lo cargo y veo Cuánto pesa Y por cierto si estás renovando tu hogar o compraste casa nueva te recuerdo que ya está disponible mi manual interactivo una guía completa para decorar tu hogar paso a paso de hecho es como tener un diseñador profesional a tu lado lo mejor de todo es que tendrás acceso a mi.

Comunidad privada donde ya hay cientos de personas las cuales conversamos compartimos y vemos nuestros proyectos y experiencias juntos O sea no estará solo el enlace para unirte está ahí abajo en la descripción de este vdeo así que no te lo pierdas otra cosa que no hago en mi espacio personal es comprarlo todo absolutamente todo en tiendas claro.

Compro la mayoría de las cosas eh pero si no encuentro algo que verdaderamente me guste o no estoy dispuesta a pagar por ello Simplemente no no lo compro y sí quizás es porque soy arquitecta pero siempre siempre siempre veo evalúo como una pieza está hecha Cómo la han ensamblado el material o los materiales que han usado y voy a ir tirando mis.

Cálculos hay muchas piezas carísimas en las tiendas que a veces ni son hechas de materiales de calidad ni son Genuinos y a veces incluso son muy fáciles de replicar por ejemplo hace algún tiempo estaba buscando un espaldar para mi dormitorio que tuviera ese estilo así que me caracteriza el japandi que sea bajo pero largo con un tono neutro.

Cálido bien sutil realmente sabía perfectamente lo que quería sin embargo me resultó imposible encontrar algo siquiera similar y no Estaba dispuesta a conformarme con uno de cualquier color o diseño por qué porque estas son cosas muy fáciles de hacer por uno mismo qué hice compré mi madera las tapic con la tela de color y material que quería lo.

Hice incluso con una grapadora que se encuentra donde sea y al final hice exactamente lo que tenía en mente incluso hice la base de la cama siguiendo mi diseño y lo que gasté fue casi nada en comparación con un cabecero sencillo de cualquier tienda no te conformes con lo que una tienda puede venderte igual las mesas puedes hacer.

Tus bases comprar topes en piedra en madera hay muchas posibilidades incluso los diseñadores lo hacemos todo el tiempo y les Confieso que sí yo he hecho muchas de las mesas que tengo en casa que por cierto todos estos proyectos ya los he compartido en otros videos y realmente pueden servirte de inspiración te dejaré todos los enlaces ahí abajo en.

La cajita De descripción y otra cosa que no hago hago es comprar cosas siis que porque son bellas lindas pero incómodas eh No y bueno el concepto de comodidad es subjetivo lo sé algo puede ser cómodo para mí pero para ti quizás no lo sea por eso siempre digo que cada quien debe probar y sentir su mobiliario de manera personal antes de comprarlo eso de tener.

Sillas del comedor bellas pero que tienen como objetivo pararte de allí en 5 minutos No ni tener un sofá para ver televisión que cada minuto tienes que estar así cambiando de ángulo porque te tiene el coxis adormecido o quizás compraste una colcha para tu cama bella espectacular pero te da rasquiña no Simplemente no Cuál es el punto un buen.

Diseño de interiores contempla la estética pero más importante es tener cuidado cómo esos elementos nos facilita y nos eleva nuestra experiencia de vida ahora bien en elementos de ativos esto mm no aplica igual porque su función es la de ser Auténticos estos cumplen un objetivo en el plano decorativo por eso su nombre elemento decorativo para esos.

Artículos sí puede ser más atrevido porque esto no afectan tu comodidad de manera directa otra cosa que no haría ni tendría en mi casa son plantas artificiales respeto a quienes les gusten cada quien con sus preferencias no hay nada de malo pero personalmente y en mi experiencia no veo el sentido de tener una planta falsa y cuando digo una.

Planta me refiero a una planta una planta alta grande que tiene como objetivo tomar el control del espacio de manera importante entiendo que el punto de agregar una planta de esa envergadura es aportar naturalidad y movimiento romper con la monotonía cosa que una planta artificial no te va a dar puede dar color perfecto pero naturalidad m no.

A ahora bien entiendo que a veces nuestras plantas se mueren Sí yo también he perdido plantas en el pasado Pero esto ocurre por una razón muy sencilla la planta que elegí no era adecuada para mi entorno interior es decir no tenía ni las condiciones de iluminación adecuada o simplemente no sabía cómo cuidarla correctamente el punto aquí lo que he.

Aprendido es que es clave Buscar aquellas especies que pueden adaptarse a las condiciones de tu espacio y estilo de vida de esta manera podrás disfrutar de ellas durante muchos años y otra cosa que no hago en mi hogar como diseñadora es pensar solo en mí y que es A mí que me tiene que gustar que me tiene que funcionar y lo hago y lo pongo en mi.

Hogar Simplemente porque a mí me gusta y para mí sí aunque seas el que está haciendo esta labor no quiere decir que solo debe funcionarte y gustarte a ti Si vivimos con otras personas es ideal que ellas también puedan sentirse felices y a gusto porque créeme a largo plazo su fidad es también la tuya eh tener un hogar de revista que te guste pero no.

Pueda ser disfrutado por todos a plenitud realmente no es un hogar yo que soy dis que la diseñadora de la casa siempre le pido opinión a mi esposo y sí a veces le impongo sus cositas tampoco así eh Pero al final Buscamos un punto medio en el que ambos estemos complacidos de hecho a veces me da ideas excelentes que mejoran las mías igual si.

Tienes niños Déjalos participar Dale su espacio para dar sus cosas incluso poder usarlas con libertad Recuerda que al final un hogar no es que se vea de revista y ya no no no sino que pueda ser acogedor y reconfortante para cada individuo que allí vive tampoco hay que obsesionarse con la perfección eh Por cierto si quieres seguir aprendiendo.

Sobre diseño y cómo hacer de tu hogar un espacio espectacular Te recomiendo que veas este video Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ya sabes nos vemos en la próxima

5/5 - (9 votos)

Deja un comentario