12 Consejos para Transformar tu Hogar en un Espacio de Lujo esta Navidad

Aprende a decorar tu casa en Navidad y evita los errores más comunes. Descubre cómo ubicar estratégicamente los adornos y combinar elementos decorativos para lograr un ambiente moderno, lujoso y con estilo.

En este video aprenderás a decorar tu casa en navidad y a evitar los errores más comunes. Descubrirás cómo ubicar estratégicamente los adornos y combinar elementos decorativos para lograr un ambiente moderno, lujoso y con estilo.

Además, Zahira te guiará para evitar errores en la decoración de navidad, como el uso excesivo de plástico, colores saturados y una decoración exagerada. También te brindará consejos sobre cómo elegir un árbol de navidad a medida, crear un punto focal en la decoración y decorar sin disfrazar tu hogar.

Disfruta de este video lleno de ideas y consejos para decorar tu casa en navidad. ¡No te lo pierdas!

Diseña tu hogar con elegancia y estilo en esta Navidad

Hola Mi nombre es aira curi Y en este video te daré 12 ideas para decorar tu hogar en Navidad para que se vea de revista te mostraré los errores más comunes y cómo evitarlo Okay el primer consejo que quiero darte Porque lo veo en todos lados es el uso excesivo del plástico a qué me refiero a que todo lo que usas absolutamente todo está hecho.

De materiales artificiales polas plásticas flores de plástico escarcha figuras de plástico etcétera etcétera el ad una decoración poco agradable y acogedora porque se siente dura falsa industrializada carece de suavidad y naturalidad y ojo no digo que todo tiene que ser natural no es lo que estoy diciendo no es que No uses cosas.

Artificiales es usarlo con inteligencia Y delicadeza porque seamos sinceros es casi imposible prescindir de ellos por ejemplo en lugar de simplemente comprar un ramo de flores de plástico y colocarlas en un jarrón es es preferible combinarlas con follaje natural como pino rusco O eucalipto para lograr un equilibrio entre lo natural y lo.

Artificial puedes incluso usar estos así como las piñas de pino O las ramas de flores de algodón que son duraderas pero naturales y lo mismo sucede con los ornamentos en vez de tener una figura de plástico o un arreglo todo artificial mejor Apuesta por ideas más delicadas que usan elementos naturales como la madera los FR secos las flores naturales.

Los palos de madera astillas de canela o aní lo que sea lo que tengas Pero dale ese toque natural porque aparte de ser la tendencia del momento Sí hay una tendencia Y es de abrazar los materiales naturales reales imperfectamente perfectos para lograr conectar con esa belleza orgánica miren esos adornos Qué belleza puedes perfectamente tener en tu.

Jarrón pino natural y dar toques de flores artificiales delicadamente díganme ustedes se ve muy diferente a eso verdad se ve más elegante más bello incluso Una ramita natural así medio loquita es más que suficiente incluso esos Así que combinan follaje natural y bolas pueden funcionar superb le dan ese toque Mágico y original al arreglo Otro.

Aspecto que a veces las personas exageran es el uso excesivo de colores utilizan colores brillantes en exceso en sus hogares a veces incluso colores muy chillones lo peor de todo es que a menudo compran elementos de decoración de forma individual sin seguir una paleta de colores coherentes y aún peor no consideran Como esos colores.

Encajarán armoniosamente con los muebles y objetos que ya tienen en casa es importante tener en cuenta que está bien incorporar colores de acento diferentes de hecho todos disfrutamos de Añadir un nuevo color durante la navidad sin embargo antes de salir de compras es esencial pensar en cómo ese color o colores se combinarán con los elementos.

Existentes en tu hogar Lo más seguro es introducir de uno a tres colores incluso puedes pasar tu paleta navideña en algún elemento ya presente en tu hogar como una alfombra o un cuadro en eso no hay margen de error sin embargo tampoco te sientas limitado a usar exclusivamente ese tono específico de hecho jugar con diferentes intensidades del mismo color.

O o dentro de la misma familia cromática añade interés visual y la decoración resulta más fluida natural y menos rígida y otra cosa que a menudo se apodera de la Navidad por completo es la sobrecarga de decoración en ocasiones las personas sienten la necesidad de poner un detalle navideño en cada Rincón de la casa un Santa aquí otro allá.

Cojines con temática de Santa por todas partes rojo aquí allá en el suelo en el techo en todos lados sin embargo Esto no es necesario hacerlo conduce a un mayor gasto y requiere más espacio para almacenar después de pasada la temporada y sí lo sé es comprensible que durante esta época del año la decoración pueda ser un poco más llamativa ya que es una.

Temporada mágica sin embargo no es necesario exagerar permítele a la base de tu hogar ser parte de la decoración un buen Punto de partida es el lugares estratégicos donde quieras atraer la atención y coloca elementos destacados allí después de hacerlo deja áreas adyacentes sin decoración navideña para que esta se destaque a su máxima.

Permíteles respirar y destacarse por sí mismos y no no es necesario poner cada adorno y decoración todos los años en su lugar selecciona piezas estratégicas que se destaquen de manera hermosa según la idea y tema que tienes para este año y bueno otra cosa importante que bueno hace que tu hogar se vea auténtico y Dinámico y se vea moderno es subir de lo.

Convencional Sí de esos arreglos y figuras convencionales que vemos todos los años una y otra vez en las tiendas el típico arreglo simétrico con las velas en medio la misma Corona con las mismas flores y ojo no estoy diciendo que no sean bonitas ni que no puedas usarlas realmente pueden funcionar pero haz lo posible por romper un poco con lo.

Convencional en tu hogar experimentar descubrir tu autenticidad y ver otras ideas incluso usando eso que tienes que usa todos los años Pero hazlo de una forma diferente Sácate de la mente que todo es el copo de nieve la flor de pascua y el papá Noel Atrévete a combinar de todo bolas frutas ramas secas Así haces una Navidad diferente.

Reutilizando lo que tienes incluso cosas naturales que puedes encontrar en tu jardín sin gastar de más incluso con unas cintas o un nuevo color de acento puedes complementar y darle un giro radical a la decoración y algo que definitivamente debes evitar es poner cosas así a lo loco sin pensar Aunque la Navidad sí es mágica lo sabemos es una.

Fantasía pero sí Debes tener coordinación y expresar una idea Por lo tanto en vez de comprar todo lo que te guste así sin sentido enfócate en un tema o concepto Por ejemplo si te vas por los rústicos enfócate en elementos que expresen esta idea ramas secas chute piñas de pino frutos secos etcétera etcétera de hecho mira en estos ejemplos.

Como una idea o concepto se materializa fíjense que aquí apreciamos una decoración bien cálida orgánica super agradable cada detalle se siente bien natural y fresco verdad lo perciben sí por otro lado si te vas por un concepto de un bosque encantado en tonos profundos e incluso así medio misterioso puedes optar por esas.

Texturas colores y símbolos que expresen esa idea fíjense en estos ejemplos es una decoración dramática intensa profunda y diferente a las propuestas más orgánicas y naturales miren otro ejemplo de una Navidad más clásica la amada por muchos fíjense como todo el ambiente un concepto y tema para expresar una estética y todo se siente.

Así en armonía todo encaja De hecho ese es el secreto escondido de los diseñadores Establecer un concepto y sí tú también puedes hacerlo otro detalle que puede cambiar radicalmente la experiencia de tu espacio en esta temporada es ser cuidadoso con las luces parpadeantes y aquí voy a dar varios tips Y sí sé que hay personas que aman.

Las luces que prenden y apagan y está bien Eso es gusto personal de cada quien ahora bien tampoco lo usen en todos lados el árbol en un ritmo Así que parece que tiene taquicardia la corona va en otro un árbol miniatura en otra frecuencia que uno termina casi con un ataque epiléptico No evita esto mi recomendación es que si vas a tener.

Múltiples elementos con luces parpadeantes elige unas que cambien de forma más suave es menos abrupto y da una sens mucho más relajada y agradable otra opción sería combinar luces fijas que no cambien y un elemento que sí cambie así te das tu gusto de las luces festivas sin tener que hacer cita con el cardiólogo en enero y claro si eres como.

Yo que no te gustan excelente No tienes por qué tener luces parpadeantes puedes usarlas todas fijas y se verán muy fino otra cosa con respecto a las luces que lo veo siempre en las decoraciones navideñas es usar diferentes temperaturas de colores de las luces en un mismo espacio Por ejemplo si usted eligió sus luces cálidas Váyase con ese.

Concepto ten cuidado incluso al comprarlas porque a veces no nos fijamos y elegimos una luz blanca fría y la ponemos en el medio del árbol ligada con la luz cálida Y eso se ve fatal sí puedes combinarlo Si es de tu agrado pero con orden con conciencia ahora si me preguntan a mí mi gusto personal yo prefiero las luces cálidas porque son.

Más acogedoras y al final el árbol las coronas o cualquier cosa que tengan iluminación será un foco de luz nuevo que estás incluyendo en tu hogar y Recuerden que las luces neutras y cálidas son la temperatura ideal y más natural para nuestro reloj biológico aparte de que se ven mucho más elegante y a temporal también algo.

Superimportante es darle like a este video por una razón muy sencilla me dejas conocerte mejor saber que te gusta este tipo de contenido y así sigo compartiendo todo con respecto a la decoración navideña otro detalle que creo que puede arruinar nuestra decoración es llenar la casa con proyectos de Hazlo tú mismo que no.

Representan tu decoración ni leleo ya que no terminan siendo detalles que aportan y claro que sí todos hacemos proyectos de Hazlo tú mismo mucho más en Navidad a mí Me encantan pero a lo que me refiero es que los elijas con cuidado porque a veces muchas de las sugerencias que podemos encontrar no son estéticamente agradables a veces tienen.

Mucho plástico y sí Hay muchas formas de hacer proyectos de Hazlo tú mismo incluso sere económicos de forma superfácil hay detalles que puedes hacer con tus niños o en familia que pueden verse muy original y finos Miren qué bellos todas esas cosas son superfáciles de hacer pero se ven bien son elegantes incluso me encanta la idea de hacer los.

Ornamentos del árbol incluso hay ideas geniales de darle Nueva Vida a esas bolas ya viejas que estás pensando tirar no lo hagas eh Porque puedes sacarle provecho al máximo de hecho Déjenme saber si quieren ver videos más cortos con Estas ideas de cómo hacer centros de mesas detalles para el árbol guirnaldas etcétera los leo en los comentarios y sí.

Todos amamos las flores de pascua a mí las naturales Me encantan se ven super finas y bellas ahora bien no son la única opción otras alternativas que se ven bellas en la decoración invernal son por ejemplo la flor Amarilis es una alternativa que viene en varios colores como blanco o con matices que son hermosas para arreglos florales o para.

Tener la planta en un macetero precioso y festivo también puedes usar los Sant turios Sí también se ven bellos y son una alternativa muy duradera y vien rojo verde o incluso blanco y se ven bellos sea combinados con flores con bolas o con mucho verde también está la alternativa de Las Rosas esas nunca fallan se ven super elegantes y finas.

Miren este arreglo qué espectacular super delicado sigue siendo navideño gracias a los detalles y también miren esos con rosas rojas y ramas de pino eso se ve bellísimo y otra opción que a mí en lo particular me encanta son las flores de algodón díganme que ese arreglo no está espectacular un arreglo Mágico y muy auténtico que se ve.

Navideño aunque no tenga flores de pascua y claro los arreglos con ramas verdes de pino el Eucalipto las vallas de acebo son espectaculares incluso esta la idea de combinar elementos naturales y artificiales y darle ese toque mágico incluso con un toque de brillo dan ese aire festivo sin ser tan tradicional Qué opinan a mí Estas ideas me encantan se.

Sale un poco de lo que vemos todos los años y es superfácil otra cosa que debes evitar es tener un árbol de navidad que no parece árbol y sí hay diferentes tipos de árbol altos bajos esbeltos frondosos despelucados como les llamo yo pero a lo que me refiero es que no parecen árboles debido a que le ponen tantas cosas lo saturan con tantos.

Adornos que se distorsiona la forma base del árbol y sí entiendo que hay personas que les gusta los árboles más delicados otros así más llenitos esto es gusto de cada quien Pero es importante que si eres de esas personas que les gusta los árboles bien tupidos recuerda que al final estamos haciendo lucir un árbol repito un árbol y dejarlo en un segundo.

Plano no tiene sentido y sí lo sé a veces vemos los de las tiendas que no le cabe ni un accesorio más pero sepan que las tiendas lo decoran así para para exponer sus artículos en venta de hecho ellos también quieren que ustedes rebosen el suyo pero no es necesario puedes irte por esa decoración bien cargada Pero sin perder el concepto de.

Que es un árbol de navidad sigue tu estilo Pero permite que se pueda expresar con elegancia te aseguro que se verá mucho más fino bello y sin tener que gastar en tantos accesorios o muñecos y otro error que es muy común es creer que el árbol más grande es sinónimo del mejor y no no es así cada tamaño y tipo de árbol puede prestarse.

Mejor para un espacio u otro el diseño es una cosa pero el tamaño es otro y que sea más grande no quiere decir que es ser idóneo para tu espacio en primer lugar antes de aventurarte a comprar un árbol es fundamental medir el espacio en el que planeas colocarlo esto incluye tanto la altura disponible como el ancho del área una consideración importante es.

La altura del techo asegúrate de que el árbol que elijas no toque el techo y deje un margen de al menos 15 a 30 cm entre la parte superior del árbol y el techo para así acomodar una estrella o un adorno en la cima existen árboles de navidad delgados y otros más frondosos por lo que si tienes un espacio estrecho un árbol Delgado podría ser la elección.

Adecuada Otro aspecto a considerar es Cómo planeas decorar el árbol si tienes muchos adornos grandes y llamativos es posible que necesites un árbol más grande para acomodarlos de manera apropiada además piensa en el estilo y la proporción del árbol en relación con el espacio y la decoración de tu hogar un árbol que sea demasiado grande o.

Pequeño en comparación con la habitación puede parecer fuera de lugar mi recomendación es que antes de tomar una decisión final es muy útil Ver el árbol en persona en la tienda para apreciar su tamaño y forma real y muy importante vete con tus medidas y tu cinta de medir para que después no hayan arrepentimientos otro error es tener un.

Arreglas así despampanante en todas las mesas y esquinas y bueno si me sigues desde antes ya sabes lo que es un punto focal Sí exactamente Es un punto que atrae la mirada con la finalidad de crear un interés visual y romper con la monotonía Pero dime cómo establecemos un punto focal si tenemos uno aquí allí arriba en la esquina No hay forma porque.

Si todo es despampanante en el mismo nivel perdemos el concepto de jerarquía y punto focal verdad algunas ideas para destacar como puntos focales pueden ser el más importante de todos el árbol ese sin duda es uno de los puntos focales más tradicionales y populares puedes decorarlo de manera elaborada con luces brillantes adornos llamativos y una.

Hermosa estrella o Ángel En la cima el árbol puede estar en la sala o en un lugar prominente donde todos lo puedan ver otra idea para crear puntos focales son los arreglos y centros de mesa si tienes una mesa de Centro en la sala de Star o una mesa de comedor puedes convertirla en un punto focal decorándolo centro de mesa navideño debe.

Tener fuerza y dominar la composición para atraer la mirada otro elemento excelente para hacer un punto focal en el hogar es la chimenea puedes decorar la repisa con guirnaldas velas calcetines luces o una corona festiva lasc as también excelentes pueden ser especiales para hacerlas destacar especialmente si tu escalera es bien.

Escultural y forma parte integral del diseño puedes colocar guirnaldas luces e incluso adornos y un último consejo es decorar no disfrazar y claro lo entiendo la Navidad es especial no hay reglas de hecho es un buen momento para dejar fluir esa creatividad sin embargo al final el espacio sigue siendo una casa no una tienda eh Por lo tanto debes.

Seguir siendo agradable y en la cual podamos circular con facilidad sigue tu concepto y limita la cantidad de elementos figurativos y ojo no digo que no lo uses pero sé delicado trabaja en establecer tu casa con arreglos florales temáticos colores y texturas cojines un bol con bolas o lo que prefieras pero que sean adornos sin esa característica.

Tan específica como una figura o muñeco aparte de que gastas menos puedes incluso reutilizar esos artículos para otras festividades y no solo para Navidad aparte se ve mucho más elegante Y atemporal por cierto Si amas tener tu hogar hermoso y te encanta el diseño de interiores te recomiendo que veas este video Te mando un fuerte abrazo con todo.

Mi cariño y ya sabes nos vemos en la próxima

5/5 - (8 votos)

Deja un comentario