10 Trucos infalibles para mantener tu casa siempre con un aroma irresistible

Descubre trucos e ideas para hacer que tu casa huela maravillosamente. Aprende a utilizar productos y recetas naturales para darle a tu hogar un aroma agradable en minutos.

En este video descubrirás cómo hacer que tu casa huela espectacular utilizando los mejores trucos y consejos de Zahira Cury, arquitecta y diseñadora de iluminación, fundadora de D.Signers. Zahira comparte ideas, productos y recetas naturales para dar a tu hogar un aroma agradable en cuestión de minutos.

Algunos de los consejos que encontrarás en el video son crear tu propia fragancia natural, utilizar bolitas perfumadas en diferentes espacios de la casa, perfumar el mobiliario, esconder aceites esenciales en el baño, mantener la ventilación adecuada, aprovechar perfumes que ya no usas, utilizar fragancias para telas, mantener la alfombra libre de olores de mascotas, mantener la higiene adecuada, utilizar una aspiradora difusora de olor, colocar flores frescas en diferentes áreas, lavar los tejidos para eliminar olores, utilizar un difusor y mantener el zafacón de la cocina con un buen aroma.

Todos estos consejos ayudarán a mantener un ambiente agradable en tu hogar, eliminando malos olores y añadiendo fragancias y aromas atractivos.

Descubre los mejores trucos de decoración para mantener tu casa siempre oliendo increíblemente bien

Hola si eres nuevo aquí mi nombre es zairacuri y hoy veremos diferentes maneras de hacer que tu hogar huela increíble si bien es cierto que hay formas que todos conocemos como usar velas aromáticas fragancias y difusores en el vídeo de hoy veremos cosas menos convencionales pero mucho más efectiva y que incluso puedes hacer con.

Ingredientes que tienes en casa Quédate hasta el final del vídeo porque revelaré los mejores olores para el hogar y las emociones que evocan cada uno empecemos con nuestro vídeo de hoy una forma sencilla y natural de crear un aroma agradable en tu hogar le servirá agua con ingredientes aromáticos llena una olla con agua fresca y selecciona tus.

Ingredientes favoritos para darle aroma a tu hogar puedes elegir rodajas de cítricos como naranjas o limones que añaden una fragancia refrescante también puedes agregar canela clavos de olor hojas de eucalipto o incluso un poco de jengibre para un toque especial colócala en la estufa y enciende el fuego alto Espera a que el agua alcance su punto de.

Ebullición mientras hierve los aromas de los ingredientes se Irán liberando lentamente y llenando tu hogar con un aroma maravilloso y natural este método me encanta porque es totalmente natural puedes crear el aroma que más te gusta y puede servir para todos incluso para los sensibles a los olores de productos químicos aquí es todo natural y te.

Aseguro que tu hogar se sentirá fresco y perfumado súper fácil otra idea para que tu hogar huela especial es agregar de 5 a 10 gotas de aceite esencial sobre bolitas de algodón puedes elegir una sola fragancia o combinar diferentes aceites esenciales para crear tu propia mezcla personalizada Ponlas O mejor dicho escóndelas en lugares estratégicos.

Como atrás de las cortinas abajo de un mueble en una esquina atrás de una lámpara o cualquier Rincón de tu hogar si tienes niños o mascotas ten cuidado dejarlos a su alcance ten en cuenta algunos aceites esenciales pueden ser tóxicos para las mascotas Así que asegúrate de investigar sobre su seguridad antes de utilizarlos en tu.

Hogar otra idea súper fácil para hacer que tu hogar huela bien es usar estas hojas de secadora o driverships estas son láminas delgadas y suaves hechas de tela o papel impregnadas con fragancias que usualmente se utilizan en la secadora de ropa para suavizar las prendas reducir la estática y dejar un aroma agradable en la ropa que también.

Lo puedes utilizar de esa forma sin embargo puedes usarla Para pasarle a tu mobiliario tapizado cojines alfombras otomanes de tela o cualquier otra pieza en tu hogar que sea de tela o tapizada esto aporta un rico aroma y hace que estas piezas estén olorosas es importante destacar que algunas de estas hojas contienen químicos que pueden ser.

Irritantes para personas con piel ultrasensible o alérgicas así que si es tu caso mejor evita los y no te preocupes más adelante te daré muchísimas ideas naturales para ti otro truco muy efectivo es aplicar unas gotas de tu aceite esencial favorito en el interior del tubo del papel higiénico a medida que se desenrolle el papel.

Liberará el aroma agradable en tu baño puedes elegir un aroma fresco en los baños a mí me encanta usar olores cítricos como limón o naranja o incluso puedes hacer una mezcla de tus aceites favoritos y personalizar la fragancia hacer una particular para tu hogar de esta forma tu baño estará siempre perfumado sin necesidad de dejar.

Evidente la fuente de olor Así que cada vez que vayas a cambiar el rollo del papel de la mano tus aceites para refrescar tu baño e inundar tu casa con un rico olor otro truquito súper fácil para hacer que tu baño huela bien si mucho esfuerzo es llenar el recipiente de la escobilla de baño con un limpiador o desinfectante multiusos con una.

Fragancia agradable o también puedes poner en el un recipiente un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite esencial ya sea con fragancias frescas como limón menta Eucalipto o tu favorito esto ayudará a contrarrestar los olores desagradables y dejará un rico aroma en el baño y otra forma de hacer que tu hogar se sienta libre de.

Olores indeseables polvo o incluso exceso de humedad es abrir las ventanas con frecuencia parece obvio cierto pero las personas olvidan circular el aire esto es muy común incluso siendo tan fácil al abrir tus ventanas se mejora la calidad del aire interior al eliminar contaminantes y olores no deseados promoviendo una respiración más.

Saludable ayuda a controlar la humedad evitando problemas de moho y ácaros también ayuda a regular la temperatura distribuyendo el calor o el frío de manera más uniforme en el hogar esto crea una sensación de frescura y Confort para esto te recomiendo abrir las ventanas en un momento donde no haya mucho tráfico en el exterior mejor fin.

De semana o horas poco concurridas así el aire de afuera estará más ligero y apto para entrar a tu hogar enciende extractores de aire en áreas húmedas o aprovecha algún sistema de ventilación que tengas en casa para hacer mover aún más el aire Esto hace que la casa se sienta nueva se siente mucho más fresca y así con una nueva energía y si tienes.

Perfumes o esas fragancias ligeras que suelen ser económicas que ya no usas porque ya no te agrada como huele en tu piel o simplemente su olor ha cambiado un poco no lo desperdicias aprovecha los para dar olor a tu hogar puedes usarlos para rociar el ambiente o para ponerlas en las bolitas de algodón y esconderlo en lugares estratégicos funcionará a la.

Perfección para dar un ricolor a tu ambiente aprovechando esas cosas que tienes en casa otra forma de hacer que tu hogar rico es tener en casa un spray para telas Con olor especial eso es perfecto para telas difíciles de lavar como almohadas peluches sofás o cortinas muy pesadas que usualmente no puedes lavar en la lavadora de casa esto te.

Permite limpiar estas piezas y refrescar el olor sin necesidad de una lavada profunda si eres delicado o alérgico a ciertos productos químicos puedes crear una fragancia natural para telas en casa utilizando ingredientes naturales comienza llenando una botella pulverizadora con agua destilada hasta aproximadamente tres cuartos de su.

Capacidad luego añade una pequeña cantidad de alcohol isopropílico que actuará como conservante y ayudará a que el aroma se adhiera a las telas agrega Entre 10 y 15 gotas de tus aceites esenciales favoritos puedes elegir uno solo o combinar diferentes aromas para crear tu Fragancia personalizada cuando quieras utilizar la.

Fragancia asegúrate de agitar la botella antes de cada uso y rocía ligeramente finalmente Deja que la tela se seque completamente antes y usarla lo que me gusta de hacer tu propia fragancia es que aparte de ser natural puedes jugar con la intensidad de los olores por ejemplo a mí me gustan los olores suaves que el espacio no se sienta con un olor.

Forzado estos especial en estos casos porque puedes controlar la intensidad del olor en tu mezcla un tip es que antes de empezar a rociar tu fragancia personalizada realiza una prueba en una pequeña área de tela antes de aplicar en toda la prenda para asegurarte que no hayas reacciones no deseadas olores muy intensos o manchas y muy importante.

Evita rociar sobre telas delicadas o sensibles que puedan dañarse con la humedad uno de los más grandes dolores de cabeza cuando pensamos en hogar olor y es pensar al mismo tiempo en alfombras y mascotas si es tu caso sabes que las alfombras absorben con mucha facilidad ese olorcito de perrito o gatito sucio Pero bueno son parte de la familia.

Debemos perdonarlos pero tampoco vamos a vivir con ese olorcito bajo nuestros pies especialmente si tiene solución un truco de limpieza infalible para estos casos es espolvorear bicarbonato de sodio generosamente sobre la alfombra el bicarbonato de sodio absorbe los olores y refresca de inmediato puedes incluso agregarle unas gotitas de tu aceite.

Esencial favorito déjalo actuar sobre la alfombra al menos 30 minutos sería ideal dejarlo reposar horas o toda la noche al otro día aspira el bicarbonato de sodio para eliminar los olores y si veremos otros trucos de limpieza súper prácticos usando este ingrediente Mágico y es por una razón muy importante el bicarbonato de sodio tiene propiedades naturales que.

Le permiten o neutralizar los olores Esto se debe a su capacidad para actualizar como un agente desodorante y neutralizador de pH es una sustancia alcalina que puede reaccionar con los compuestos ácidos que causan los olores dejando el ambiente más fresco y libres de olor Así que no puede faltarte bicarbonato en tu hogar es natural.

Económico y sirve para muchas cosas y otro truco que me encanta es saber si te gusta este tipo de contenido dejándome un me gusta en el botoncito de ahí abajo súper rápido y fácil esto es maravilloso porque me permite conocerte mejor y seguir creando contenido especial para ti y bueno aunque los olores y las fragancias son importantes en Cómo.

Percibimos el espacio no hacemos nada haciendo todos estos trucos y olor si no tenemos higiene la base de un hogar agradable que se siente limpio y ligero es la higiene y la limpieza periódica a limpiar No te olvides desempolvar los techos las esquinas paredes y superficies no es solo barrer el piso cuando limpias una habitación comienza.

Desde la parte superior y ve hacia abajo Eso significa limpiar primero la superficies altas como estanterías o armarios y luego limpiar la superficie es más bajas y el suelo esto evitará que ensucies lo que ya has limpiado aprovecha el momento de limpiar la superficie y humedece una toalla con un limpiador multiusos que tenga una.

Fragancia que sea agradable para ti a la vez que el ambiente se sentirá más ligero debido a La retirada del polvo notarás un olor agradable en tu hogar Si usas la aspiradora con frecuencia o si tienes una de estas aspiradoras inteligentes pues este truco es para ti Y es aplicar unas gotas de aceite esencial en el filtro de tu aspiradora.

Antes de limpiar a medida que la aspiradora funciona el aroma se libera y se dispersa por toda la habitación elige un aroma suave y Deja que tu distribuya su olor esto es especialmente Útil para las aspiradoras robot inteligente Al momento de limpiar el filtro agrega unas gotitas de aceite y listo Yo ya les he contado que este aparato ha sido.

Bautizada en casa como Robotina y es la reina de la limpieza aquí ella todos los días acompañada con el aceite esencial a las 7 a.m empieza su labor Al momento de desayunar Ya mi hogar está fresco oloroso y limpio otro truco de olor natural que nunca falla son las flores frescas esta opción me encanta porque aparte de que se siente de inmediato ese.

Delicado aroma de flores que solo ellas pueden dar embellecen el interior aportan textura movimiento color y ese toque natural que todo espacio necesita y merece lo mejor de todo es que puedes poner un jarrón con flores frescas donde sea sobre la mesa de Centro en la mesita de noche en la cocina en el comedor área de TV baño donde sea y siempre siempre.

Se verá bello si bien es cierto que todas las flores son bellas sin excepción hay varias flores que son conocidas por su agradable aroma y son ideales para perfumar los interiores como son el Jazmín las rosas los lirios uno de mis favoritos porque con un par de flores llenas un espacio de olor y delicadeza la lavanda también es un.

Excelente opción si tienes otra favorita mejor aunque sea de tu localidad pues mucho mejor funciona a la perfección para dar esa impresión de hogar impecable y bello y bueno otro truco de limpieza súper útil que de hecho lo hago cada cierto tiempo es retirar cortinas fundas de cojines mantas y lavarlo en la lavadora con detergente con una.

Fragancia agradable cada 34 meses desnudo la casa y todos los tejidos que puedan van es increíble la cantidad de polvo y olor que los tejidos absorben esto es debido a su estructura forosa y su capacidad para retener partículas en su superficie y lo lindo del caso es que uno ni cuenta se da pero cada día se van impregnando polvo más polvo y el.

Ambiente empieza a sentirse así como pesado si eres sensible al polvo alérgico lo sentirás súper fácil a veces incluso recibimos visitas súper sensibles y empiezan a estornudar y uno nervioso o sea aunque muchos de nosotros no lo sentimos el ambiente puede tener mucho polvo y a veces es bastante Así que cada cierto tiempo según te convenga.

Desmonta cortinas cojines mantas échalo todo a lavar Mejor aún con fragancias y lo ponemos todo de nuevo en su lugar el ambiente se siente dramáticamente diferente o sea es increíble se siente ligero con una nueva vibra como si nos 200 kilos de encima y bueno después de las velas aromáticas que todos conocemos y usamos otros super popular son los.

Difusores de olor esos son mucho más prácticos porque solo compras uno y puedes tener una colección de aceites esenciales que puedes usar Según tu estado de ánimo actividad o incluso la temporada del año sin tener que gastar cada vez es muy práctico y a la larga mucho más económico e incluso saludable ya que usamos aceites naturales después.

De realizar tu rutina de limpieza puedes utilizar un difusor de aceites para perfumar el ambiente elige aromas que te gusten y que brinden una sensación de calma y frescura en tu hogar de hecho en breve les compartiré los mejores olores para un hogar si tienes un difusor con temporizador puedes programarlo para que se encienda en momentos específicos.

Durante el día y un área crítica y fuente de mal olor de un hogar es sin duda el zafacón de la cocina la casa del terror de los olores si bien es cierto que sacar la basura a diario y tener un zafacón con tapa ayuda bastante también hay trucos fáciles y económicos que puedes hacer uno de los mejores por su efectividad y facilidad es colocar una.

Capa delgada de bicarbonato de sodio en el fondo del zafacón el bicarbonato de sodio ayuda a absorber y neutralizar los olores desagradables a esto puedes añadirle unas gotas de aceite esenciales cítricos o colocar cáscaras de limón naranja o pomelo en el safacón los cítricos tienen un aroma fresco y pueden ayudar a enmascarar los olores.

Desagradables también es muy importante utilizar bolsas de basura de buena calidad y resistentes que estén diseñadas para contener los olores también es de gran ayuda optar por aquellas que tengan propiedades de control de olores o que estén perfumadas Sí hay fundas para el zafacón de cocina con olor que las puedes encontrar en.

Super en Amazon de hecho les dejo el enlace de este producto y los demás incluso de mi difusor en la cajita de descripción Bueno no sé si alguna vez les ha pasado que a la nevera le queda impregnado un olor raro a todo menos a limpio que cada vez que se abre inunde el hogar con un olorcito así como a cebolla ajo y la comida de ayer todo.

Junto que uno a veces ni siquiera quiere abrir esa puerta incluso hasta el agua de beber coge sabor te ha pasado Eh pues ya no más el bicarbonato de sodio es una solución natural y efectiva para combatir los olores desagradables en la nevera antes de usarlo asegúrate de limpiar muy bien la nevera para eliminar cualquier residuo de alimentos luego en.

Un recipiente pequeño Pon una buena cantidad de bicarbonato de sodio y colócalo dentro de tu nevera incluso puedes solo abrir la caja y dejarla dentro puedes reemplazar el bicarbonato de sodio cada dos tres meses para mantener su efectividad Ahora quiero compartirles los mejores olores para un hogar así tienes un Punto de partida.

Para elegir velas aceites y productos de limpieza entre estos están la lavanda que es conocida por sus propiedades relajantes y calmantes puede ayudar a reducir el estrés promover la relajación y mejorar la calidad del sueño perfecto para los dormitorios los cítricos son refrescantes y energizantes pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Aumentar la energía y crear una sensación así de vitalidad son perfectos para la cocina baños Terrazas área de trabajo y área sociales la vainilla puede evocar sentimientos así de calidez y comodidad ayudar a crear un ambiente relajante en el hogar perfecto para todas las áreas del hogar la menta con un aroma fresco y estimulante ayuda a.

Aumentar la concentración mejorar el estado de y promover la claridad mental también puede proporcionar una sensación de frescura en el ambiente es especial para espacios de trabajo juego cocina y para temporadas calientes como el verano el olor del Eucalipto es conocido por sus propiedades refrescantes puede ayudar a aliviar la congestión nasal.

Mejorar la respiración y crear una sensación de Claridad en el ambiente el aroma romántico y floral de Las Rosas puede evocar sentimientos de amor belleza y armonía y si quieres hacer que aparte de que tu hogar huela Rico también se vea espectacular Te invito a que veas este vídeo Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ya sabes nos.

Vemos en la próxima

5/5 - (9 votos)

Deja un comentario