10 técnicas para convertir tu sala en un espacio lujoso y elegante

Descubre 10 consejos simples para transformar tu sala en un espacio lujoso y elegante. Aprende a utilizar colores y elementos de decoración para renovar tu sala en minutos y crear un ambiente agradable y elegante en tu hogar.

En este video, te mostraré cómo hacer que tu sala se vea de lujo y elegante siguiendo 10 consejos sencillos. Te daré ideas sobre cómo usar colores y elementos de decoración para renovar tu sala en minutos y crear un hogar agradable y elegante.

Te enseñaré cómo hacer la mesa de centro para darle un toque sofisticado a tu sala. Además, te mostraré cómo actualizar los detalles y añadir cortinas para mejorar la apariencia de tu espacio. Aprovechar las vistas y hacer arreglos para la sala también serán temas que abordaré.

Otro consejo importante es agregar molduras a las paredes de la sala para crear un aspecto elegante. Además, podrás aprender cómo actualizar los colores de acento en tu sala para darle un toque moderno y fresco.

También te daré ideas para decorar las paredes de la sala y cómo utilizar plantas y vasijas como elementos decorativos. Por último, podrás descubrir cómo pintar la sala para transformar su apariencia por completo.

Transforma tu sala en un espacio lujoso con estos prácticos consejos de diseño de interiores

Hola Mi nombre es Zaira Curie en este vídeo compartiré 10 cosas súper fáciles que puedes hacer tú mismo y que harán que tu sala se vea de lujo en minutos de hecho yo misma estoy aplicando Estas ideas en la renovación de mi sala tener una sala bella y elegante no requiere gastar mucho dinero sino más bien ser creativos y aprovechar al máximo lo que.

Ya tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos Así que veamos juntos esas 10 cosas que puedes hacer por ti mismo para mejorar el aspecto de tu sala Yo te enseño cómo empecemos con nuestro vídeo de hoy haz tu mesa de Centro Ok veamos una idea maravillosa que estoy segura que muchos ni lo han pensado y es hacer tu propia mesa de Centro Sí así.

Como lo oyes no es secreto que los precios de una mesa de calidad están impagables incluso las que son de imitación madera o mármol tienen unos precios exagerados Bueno te voy a confesar el mejor secreto y que usualmente esas mesas espectaculares de mármol travertino u otra piedra que vemos en interiores de lujo o incluso en.

Restaurantes son mandadas a hacer Zaira Como así así como lo oyes son piezas mandadas a cortar e incluso a ensamblar y no no sale más costoso que comprarlo en una tienda porque estás pagando solo por la materia prima y no por el diseño lo que la hace mucho más económico de hecho esto era una práctica muy común de casa atrás porque no había tanta.

Facilidad para conseguir ciertas piezas por ejemplo Miren esta mesa lateral alta esta la he heredado de mi madre en su tiempo ella compró un pedazo de mármol de por toro hizo el diseño que quería y se la cortaron a gusto más de 30 años después la mesa está idéntica si por ejemplo tienes una base que está viejita puedes repararla y comprar un tope en.

Piedra sea redondo o cuadrado usualmente las tiendas que venden piedras y recubrimientos tienen servicio de corte y Pulido que incluso le dan terminación a los bordes lo mejor de todo es que puedes hacerla a medida y el precio puede ser hasta tres veces menos pero sí te recomiendo que te inclines por diseños sencillos para facilitar su.

Ejecución especialmente si no tienes experiencia Aunque en las tiendas usualmente pueden darte una mano con eso sí igual como si vas a comprar un tope de cocina o baño en mi sala que actualmente está en plena renovación siempre desea obtener una mesa de mármol Este ha sido mi gran sueño desde hace tiempo pero cuando ella los precios en.

Las tiendas me despertaba sin embargo decidí mandarla a hacer busque mi piedra tomé medidas y elegí un diseño que me gustará de hecho en internet encuentras bellezas es una pieza eterna que nunca pasa de moda y durará generaciones además es elegante y lo mejor de todo más asequible que comprarla en una tienda y ajustada perfectamente para mi.

Sala aparte de los topes de mármol también puedes hacer lo mismo con materiales como vidrio o madera e incluso combinarlos por ejemplo podrías tener una base de madera con un tope de mármol lo que te permite hacer creativo Y lograr un look de revista actualiza los detalles otra cosa que puedes hacer tú mismo en minutos y les digo que hace.

Una diferencia del cielo a la tierra es cambiar las joyas de la sala dígase esos detalles como tiradores como manubrios e incluso las patas del mobiliario sí puedes personalizarlos a tu gusto y si incluso las patas de tu sofá especialmente si lo piensas tapizar dile adiós a esas patas aburridas en tiendas de decoración encuentras Estos tipos de.

Detalles y los hay en cristal dorados pintados a mano redondos minimalistas hay de todo diseños preciosos que pueden Elevar el look de tu mobiliario si es tu caso que compraste una credencia nueva es preciosa pero los pomos no dicen nada puedes completar y elevar su apariencia con unos que hagan armonía con tu decoración y estilo también si estás.

Considerando pintar un mueble antiguo que necesita una intervención no vuelvas a colocarle los mismos pomos aburridos aprovecha la oportunidad para mejorar aún más su aspecto con estos detalles decorativos por ejemplo tengo una credencia negra que venía sin pomos ni haladores cuando remodelé mi cocina me sobró un tirador que encajaba.

Perfectamente con el diseño de la credenza y Adivinen qué lo incorporé como un pequeño detalle que conecta la perfección con el resto de elementos de mi hogar además decidí cambiar las patas de la credencia y encontré unas patas preciosas en tono dorado esta idea de cambiar las patas es aplicable al sofá a las butacas a lotoman lo mejor de todo.

Es que es muy sencillo de hacer y no necesitas contratar a nadie para ellos sólo necesitas un destornillador convencional o un taladro de mano como estos para más facilidad el cambio es inmediato y la sala se ve elevada y mucho más elegante y personalizada lo más importante es que elijas estos detalles siguiendo tu estilo y gusto.

Personal Zaira como elijo los materiales adecuados para mi sala para lograr un resultado espectacular lo primero es siempre crear un tablero de inspiración de hecho ya tengo el de mi sala antes de comprar cualquier cosa para visualizar y organizar mis proyectos me encanta usar milanote Es una herramienta genial para crear tableros de inspiración visualizar.

Colores mobiliario e ideas de manera sencilla y ver cómo se ve todo junto así puedo asegurarme de que termine con un espacio como siempre lo soñé y lo planifique lo mejor de todo es que milanute es gratis y sin límite de tiempo Solo tienes que registrarte a través de mi enlace en la descripción de este vídeo y comenzar a planificar tu.

Decoración como todo un profesional gracias a milanout por apoyar este canal cortinas ya hechas otra excelente idea para mejorar instantáneamente el aspecto de tu sala es invertir en cortinas ya confeccionadas Bueno si puedes darte el lujo de hacerlas a la medida perfecto pero si no está la opción de comprarlas ya hechas hay miles de opciones colores.

Y niveles de calidad que puedes encontrar en Amazon tiendas locales IKEA etcétera etcétera las cortinas ya confeccionadas están disponibles en diferentes longitudes pero es cierto que a veces pueden no ajustarse perfectamente a la altura de nuestras ventanas sin embargo no te preocupes esto también tiene solución mi.

Recomendación es que compres los paneles antes de instalar la barra porque porque de esta manera puedes montar la barra teniendo la medida exacta del largo de los paneles evitando errores y asegurándote de que todo quede perfectamente ajustado a Zaira pero ya cometí el error puse la barra y los paneles me quedaron cortos Bueno ahí no.

Hay magia tienes que bajar tu barra o cambiar de paneles si por el contrario los paneles te quedaron muy largos y no estás en gastar en un servicio adicional para hacerle el dobladillo una opción es usar una cinta especial que no cuesta más que un par de dólares esta cinta se adhiere a la tela cuando se calienta con una plancha es muy fácil de usar y lo.

Puedes hacer en cuestión de minutos lo primero que debes hacer es fijar el dobladillo deseado en los paneles con un alfiler luego colocas la cinta a lo largo de toda la tela y la calientas con la plancha si el exceso de tela es mucho puedes usar doble cinta para mayor agarre después de esto vuelves a colgar los paneles y listo tus cortinas se.

Verán perfectas Incluso si las compraste ya confeccionadas en minutos tu sala queda de revista Por cierto le dejo los enlaces de mis cortinas y la cinta ahí abajo en la cajita de descripción Zaira Pero qué tipo de tela es mejor para la sala Aquí no hay reglas específicas dependerá completamente de tu gusto y estilo personal sin embargo al.

Seleccionar la tela adecuada es importante considerar aspectos como la durabilidad de la tela facilidad de limpieza y tu estilo de vida personalmente para esta área prefiero las ceras Así vaporosas que permitan la entrada de luz natural si lo consideras necesario por motivos de privacidad puedes instalar dos paneles lo que.

También brinda un aspecto más formal y elegante Sácale provecho a las vistas y ventanas otro truco que personalmente me encanta es aprovechar las vistas hacia el exterior o las ventanas para crear pequeños jardines e iluminarlos para mí esta idea es simplemente maravillosa ya que aunque estamos hablando del exterior.

Impacto en el interior es increíble agregar un jardín en el exterior de la casa proporciona profundidad y dinamismo al espacio y lo más importante nos conecta con la naturaleza Incluso si el área es pequeña siempre hay formas ingeniosas de aprovecharlo les cuento Que en el proceso de mejorar mi sala Me molestaba terriblemente muchísimo que la.

Ventana detrás donde va el sofá tiene hierros la casa siempre los ha tenido aunque tengo otros sistemas de seguridad en otras ventanas esta no la he cambiado y no está en mis planes hacerlo en este momento Entonces se me ocurrió que en lugar de mortificarme con eso podría crear una especie de cuadro vivo que sea el punto focal de mi sala incluso he.

Pensado en Añadir Un diseño de iluminación para que en las noches se vea espectacular para lograr el efecto de jardín vertical conseguí estas estructuras en IKEA con ganchos para las macetas Me encantan porque y pasan desapercibidas entre las plantas luego procedí a distribuirlas equitativamente en el espacio disponible lo que más me.

Gusta de este sistema Es que puedo cambiar y mover las plantas con facilidad esto es muy importante Ya que será parte del punto focal de mi sala y deseo que las plantas siempre estén saludables y frescas incluso puedo cambiarlas dependiendo de la temporada ya me imagino con unas plantas de flores de colores coordinadas con un tono de.

Acento de temporada Qué opinan yo estoy enamorada de este proyecto resuelve un problema estético y le da carácter y ese toque especial a misa aún estoy en el proceso de colocar las plantas y aquí va un consejo no compren todas las plantas de golpe especialmente si no son expertos en jardinería yo compré algunas variedades para ver cómo prosperan en.

Esa área y ahora sé cuál evitar y cuáles se adaptan mejor a las condiciones de luz Este es mi caso pero si en tu sala tienes la ventana que da un balcón jardín perimetral un pasillo callejón lo que sea puedes hacer tu jardín vertical siguiendo la misma idea o incluso simplemente sembrando plantas directamente en la tierra o en macetas.

Ilumínalas y Sácale provecho a eso que tienes Hazlo y ya luego me cuentas qué tal eh De hecho cuando termine el mío les compartiré cómo queda mi sala le prometo ese antes y después muy pronto arreglos florales y otra idea que puedes hacer en minutos y que cambia todo es hacer tus propios arreglos florales eso de tener siempre tus jarrones preciosos.

Vacíos esperando una ocasión especial no todos los días son especiales y si tú te lo mereces puede entender que comprar flores puedes resultar costoso y llevar mucho tiempo créeme lo sé pero te cuento que hay otras alternativas Igualmente bellas y duraderas que también puedes considerar una de mis opciones favoritas es usar ramas naturales para crear.

Arreglos ya sean grandes o pequeños por ejemplo este tipo de hojas Me encanta porque dan movimiento y Crean un impacto visual sorprendente Su color es perfecto y lo mejor de todo es que duran semanas e incluso meses esta opción de ramas y hojas naturales Me encantan para los arreglos más grandes ya sea para la entrada la credencia de la sala o por.

Qué no la mesa de centro o lateral se ven bellas además hay tipos de follajes que duran meses como el roscus o rusco que personalmente amo si me sigues desde antes ya lo sabes también existen otras opciones con colores vibrantes como las llamadas siemprevivas cuya durabilidad es extraordinaria estas son ideales para dar un toque de color a la sala sin.

Tener que preocuparse por su mantenimiento lo mejor de todo es que las hay en una amplia variedad de colores como Violeta amarillo blanco y rosado todas ellas realmente son bellas simplemente debes elegir la que mejor reunirse con la paleta de colores de tu hogar y si las flores artificiales también son un excelente alternativa.

Especialmente porque en la actualidad existen opciones muy bien elaboradas que se ven bastante naturales no obstante siempre siempre recomiendo combinarlas con follaje u otras flores naturales porque seamos sinceros por más bellas y bien hechas que estén lo natural transmite una vibra diferente Eso es un hecho combinar flores artificiales y.

Naturales tiene su truco lo primero es optar por flores y ramas artificiales de alta calidad Que tengan un aspecto realista evita las opciones que parezcan demasiado plásticas o sintéticas ya que pueden verse poco naturales y afectar la estética general del arreglo lo segundo es utilizar ramas naturales para el follaje como elemento destacado puede.

Ser ramas de eucalipto helechos ruscus o incluso lo que tengas en tu jardín estas tramas naturales deben dominar el arreglo si El jarrón es translúcido puedes ponerle agua para que se vea mucho más natural luego agrega toques de elementos artificiales para complementar el diseño y vuela tendrás un arreglo duradero y bello que combina lo mejor de.

Ambos mundos y créeme que nadie nadie se dará cuenta que son artificiales hasta ti se te va a olvidar fácil y bello verdad y Algo súper fácil y que ayuda muchísimo es darle like a este vídeo ustedes realmente no se imaginan lo mucho que eso ayuda a que este canal siga creciendo Y aparte de todo es súper fácil Sólo hay que darle a un botón.

También así me dejan saber que les gusta este tipo de contenido me ayuda a conocerlos mejor y a crear contenido especial para todos ustedes molduras de pared otra idea que puedes hacer tú mismo es fácil económica y rápida es darle profundidad a tus paredes con molduras las molduras han estado en tendencia desde hace unos años y.

Realmente siempre se han usado en estilos más clásicos sin embargo lo que las hace populares en la actualidad es que se están llevando no solo en los estilos formales también lo vemos en los estilos nórdico en el japandy se ve bello en el orgánico moderno e incluso en el contemporáneo y no no es necesario recubrir todas las paredes con molduras.

Puedes hacer una elección estratégica y es importante considerar el tipo de moldura que mejor se adapta a tu estilo si prefieres un estilo más clásico y formal unas molduras ornamentadas podrían ser ideales por otro lado si eres más minimalista o sencillo molduras con características más simples y limpias podrían encajar mejor con tu.

Gusto yo en mi renovación las voy a instalar de hecho ya tengo las molduras en casa fíjense que estas molduras son hechas de PVC las cuales son ligeras y puedes incluso pegar silicón especial lo mejor de todo es que lo haces en una tarde Eso sí con niveles eso de molduras dobladas No de hecho en otro vídeo le mostraré cómo lo hago yo misma esta idea.

Me encanta porque es económica cambia por completo el aspecto de la sala y si en algún momento me canso de ellas también son fáciles de remover actualiza tu color de acento otra manera de cambiar y renovar tu sala fácil y al instante es actualizando los colores especialmente tu tono de acento Yo diría que esta es la manera más práctica de.

Transformar tu sala ya que los colores tienen la capacidad de cambiar la percepción de un espacio de manera radical puedes incorporar toques de color usando cojines mantas jarrones flores o incluso mobiliario pequeño como otomanes si ya usas un color de acento pero deseas cambiar Anímate agregar otro tono a tu paleta un buen Punto de.

Partida es los colores que tienes en tus cuadros o alfombras y utilizar esos colores en otros detalles y no no tienes que limitarte a un solo color de acento de hecho es más desafiante y personalizado usar más de uno el truco aquí es hacer que el uso de los colores elegidos sea consistente y se utilice en la proporción correcta un nuevo tono y.

Una nueva combinación harán que tu sala se vea diferente y sin quebrar en el intento decora tus paredes otra forma súper fácil de cambiar el aspecto de tu sala que incluso puede ser un complemento para Agregar un nuevo colorito o no es actualizar el arte de pared si tienes demasiados cuadros y sientes que tu sala está así saturada sí.

Es hora de depurar y hacer una elección consciente de las piezas que deseas conservar incluso después de seleccionar Las piezas que se quedarán en la sala podrías considerar restablecer o actualizar los colores de acento para que todo se vea mucho más armonioso si no tienes cuadros puedes adquirir serigrafías y comprar Marcos.

Prefabricados que vienen listos para colgar incluso puedes pintar tus propios cuadros para dar un toque personalizado Si buscas un cambio así más radical considera decorar tus paredes con apliques de pared que también lucen hermosas y están de última moda lo mejor de todo es que agregar apliques de pared te permite Añadir una nueva capa de luz.

Cambiando por completo la atmósfera de tu sala con un solo elemento y no esto no amerita un dolor de cabeza Recuerda que hay bombillos recargables los cuales te permiten tener tu lámpara de pared sin necesidad de una instalación eléctrica puedes también cambiar la apariencia de tus alas sin comprar arte o cosas nuevas un excelente estrategia.

Es intercambiar los cuadros con algún espejo que tengas en otra área de tu hogar cada elemento cobra Nueva Vida dependiendo de los objetos y colores que le rodean Así que Date un paseito por tu hogar y comienza a mover y combinar tus piezas de manera diferente para lograr una renovación sorprendente sin afectar tu bolsillo plantas y vasijas Y si te.

Gustan las plantas la sala es un lugar magnífico para mostrarlas y darle vida al espacio sin embargo he visto que algunas personas las colocan en macetas convencionales esas típicas macetas de plástico que no aportan nada al ambiente y pueden arruinar la estética de la sala al instante un excelente idea es cambiar la maceta o colocar tu planta dentro de.

Una canasta también puedes hacer tu propia maceta de estilo así rústico olla pandy que por cierto es una tendencia muy popular en la decoración contemporánea es sorprendentemente fácil de hacer puedes comprar una maceta de plástico especial para interiores y luego mezclar pintura con bicarbonato o incluso una arena fina para crear una.

Textura rugosa y rústica característica de este tipo de macetas si deseas agregar más volumen y textura puedes Añadir estratégicamente un poco de masilla este proyecto es económico fácil y divertido y elevará el aspecto de tus alas sin tener que gastar en una maceta costosa y la mayoría de veces demasiada pesadas para un hogar pinta tus paredes.

Pintar tus paredes es definitivamente una manera de cambiar radicalmente tu sala y revitalizar tu hogar Aunque pueda parecer un cambio significativo pintar las paredes es una forma sencilla y económica de transformar por completo La apariencia y la atmósfera de cualquier habitación es como darle un toque mágico a tu espacio si no deseas Pintar toda la.

Sala puedes crear una pared de acento con un color más intenso o utilizando un papel tapiz elegante para destacarla pero ojo antes de pintar asegúrate de revisar y reparar cualquier filtración mancha grieta o humedad en tus paredes ya que esto es crucial para que los cambios y mejoras se luzcan y tengan un impacto positivo en tu sala aprovecha al.

Máximo lo que tienes y mejora la calidad de tu espacio y te aseguro que tu sala cambiará por completo en un instante y si quieres seguir aprendiendo sobre diseño y cómo hacer de tu hogar un espacio espectacular Te recomiendo que veas este vídeo Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ya sabes nos vemos en la próxima.

5/5 - (6 votos)

Deja un comentario