10 IDEAS PARA DECORAR TU CASA PEQUEÑA 😱 Decoración Lujosa y Elegante

Descubre 10 ideas para decorar tu casa pequeña con estilo lujoso y elegante. Aprovecha al máximo el espacio y dale un toque sofisticado.

Consejos para maximizar el espacio y crear una atmósfera de lujo en espacios reducidos

En este video se presentan 10 trucos e ideas para organizar y decorar espacios pequeños, que ayudarán a hacer que tu casa se vea más elegante, acogedora y espectacular. El objetivo es disfrutar tu hogar y vivir mucho más relajado, logrando que se vea de lujo, moderno y con estilo.

Los trucos presentados incluyen la sugerencia de usar floreros en cristal, lámparas de pared, plantas altas, objetos en acrílico, artículos fáciles de guardar, ganchos de pared, espejos, otomanes y bancos, bandejas, tiras de luces LED y piezas flotantes.

Transforma tu Espacio: Ideas Innovadoras para Embellecer tu Hogar

Hola Mi nombre es Zaira Kuri Y en este vídeo les revelaré mis favoritos para la decoración y organización de un hogar pequeño y sí es posible que un espacio pequeño se vea bello y si lo dudas Sácate ese chip de la cabeza y prepárate porque hoy hablaremos de todo un poco sobre mobiliario detalles decorativos ideas para organizar iluminación y mucho.

Más estos elementos son cosas sencillas que lo encuentras donde sea pero que cambiarán muchísimo la experiencia de vivir en casa y mantenerla organizada Sí aún siendo pequeña Ok y el primer elemento que te aconsejo para decorar cualquier espacio pequeño son los floreros de cristal así como estos no importa su forma o estilo incluso no.

Importa tanto el color Lo importante es que sea translúcido así que puedas ver a través de él y quizás te estás preguntando Ay Zaira qué tiene esto de especial y es que no obstaculiza la visión y no tiene peso visual como si tienen otros tipos de vasijas al ser de cristal te sirven para el arreglo de flores sin dejar de sentirse ligero algo.

Muy importante en espacios pequeños por ejemplo si tienes una credencia que sientes muy llena o un espacio que ya se siente un poco saturado considerar estas piezas te permite decorar sin agregar más carga visual más información al espacio Recuerda que ya hablamos de esto verdad más información más trabaja y saturas tu cerebro de hecho Miren el.

Efecto ustedes mismos este jarrón de cristal permite que me veas incluso estando detrás sin embargo algo sólido se interpone entre tú y yo o sea te bloquea la visión y te pierdes de poder ver la profundidad del espacio entendido verdad Imagínate lo que puedes lograr en un espacio pequeño exactamente decora sin sobrecargar ni obstruir la.

Visión percibiendo así un espacio mucho más despejado y profundo sin embargo si ya tienes una mesa de centro o una repisa en la entrada con tope de cristal en esos casos quizás no es necesario tener también una vasija florero en el mismo material porque tampoco queremos una decoración que parezca fantasma verdad ya ustedes lo saben el balance y.

Combinar texturas es clave me gustó eso de las vasijas de cristal pero dame ideas ideas prácticas cuál vasija puedo usar en cada área donde las coloco Y eso es simple por ejemplo para la entrada puedes crear un punto focal usando un jarrón esbelto o mediano y allí puedes poner unas hojas tropicales unos lirios o ramas de tu propio jardín de hecho que.

Se toda la rama desde su base hasta las hojas eso es una belleza minimalismo bello y puro aquí El jarrón pasa desapercibido y es la naturaleza en sí la protagonista Sí es que el diseño también es poético si quieres decorar un baño pequeño la cocina una mesita lateral la mesa de noche etcétera etcétera pues puedes usar jarrones más.

Pequeños para crear arreglos con ramas y flores incluso puedes hacerlo con flores y ramas secas o plantas naturales miniaturas como suculentas por cierto yo les he dicho mucho que también pueden reciclar los recipientes de las velas ya consumidas y así decorar pequeñas áreas o incluso la mesa de centro de tu sala sin gastar sin tener que comprar nada.

Nuevo Ay no es que los espacios pequeños no tienen por qué ser aburridos olvídense de eso si alguien les dijo eso recete en su mente porque Hay demasiadas maneras de embellecerlos y otro elemento funcional y decorativo muy práctico para decorar un espacio pequeño son las lámparas de pared yo me imagino que ya ustedes saben el porqué verdad ya.

Ustedes son expertos y es obvio es que éstas no ocupan espacio en el piso y te ayudan a sacarle provecho a otra superficies sí en los espacios pequeños debemos sacarle provecho al espacio vertical a las paredes esto reserva el piso para tu mobiliario y la superficie es de tus mesas para otros propósitos u objetos Aparte de todo las lámparas de.

Pared se ven bellas dan un look muy moderno sofisticado y personalizado especialmente porque puedes encontrar modelos para todos los estilos tamaños formas y también hay opciones a precios asequibles Ahora sí es cierto que debes saber muy bien donde la vas a colocar porque realmente no puedes moverla como haces con una lámpara de pie o Mesa pero.

Hay espacios que básicamente siempre requieren de una lámpara en un lugar determinado y bueno una lámpara de pared puede este problema Por ejemplo en el cabecero de la cama Quién no tiene una lámpara cerca en estos casos usar lámparas dirigibles con brazo que te sirvan para leer y puedas moverla hacia otra área pueden ser fantásticas también.

Hay más pequeñas así como estas con cabezas móviles y pantalla que son muy delicadas y cumplen de maravilla su función esas son súper útiles porque la puedes usar para leer dirigirlas y luego puedes rotar la Fuente hacia arriba dirigirla hacia el techo y así crear una luz difusa perfecta para la iluminación del ambiente Igualmente estas lámparas.

Pueden ser útiles en un área de la sala donde sueles leer o recibir visitas para la entrada o sea un par de apliques en tu recibidor pueden verse bellos iluminan el espacio dan personalidad estilo y lo mejor de todo no ocupan espacio en el piso y aunque no lo creas incluso pueden ser funcionales para la cocina o el área de comedor.

Qué bello se ve eso ese comedor con una lámpara con cabeza móvil Bueno si eres amante de la simetría donde todo tiene que estar perfecto seguro ya te está dando ansiedad pero si no Si amas el balance asimétrico tanto como yo te aseguro que esto aporta mucho dinamismo e interés visual mientras que iluminas tu espacio Especialmente cuando sobre el.

Comedor no puedes tener un Chandelier o lámpara centrada con la mesa esta solución es magnífica y es una alternativa a considerar en espacios pequeños y si sientes tu espacio pequeño aburrido y sin vida una planta puede darle vida y color y estoy segura incluso Lo siento Ya hay algunos de ustedes diciendo Zaira Pero qué parte de.

Espacio pequeño no entiendes es que no me cabe nada tranquilos yo creo que siempre hay una solución si te gustan las plantas no dejes de amarlas y tenerlas porque tienes un espacio pequeño en estos casos es aconsejable optar por plantas altas que su forma se extienda en el eje vertical y no tanto en el horizontal obviamente tampoco es.

Que vamos a tener una planta ahí en la esquina de la casa que parece estar de castigo porque sus hojas están enfrentadas con la pared así no hay plantas medianas esbeltas que no ocupan mucho espacio ya sabes no elijas plantas anchas mejor esbeltas aparte como ya sabes Obviamente si me sigues desde antes los elementos esbeltos rompen con.

La monotonía de alturas y atraen tu mirada hacia arriba lo que hace que explores el espacio en todas sus dimensiones y Adivina qué exactamente enfatiza la percepción de altura y hace que el espacio se sienta más grande suena loco verdad Pero así de increíble es el juego de la mente y la percepción otra opción está en hacer lo mismo pero.

A la inversa Sí a la inversa poner una planta colgante que caiga desde el techo o en una estantería abierta que tenga cierta altura igual esto atraerá la atención de nuestra mirada hacia arriba aporta color interés movimiento y decora de la misma forma que una planta alta a mí me encantan estas las fotos bueno así se conoce en mi zona ahí les dejo el.

Nombre científico este fue un regalo de alguien especial y tiene muchos años en casa Y esa planta es tan noble tiene tanta paciencia que sobrevive hasta los individuos más olvidadizos y ocupados crece muy rápido incluso Puedes cortar en ciertas áreas de la planta y reproducirla fácilmente en unos meses puedes tener una esquina en tu área de.

Trabajo en la cocina o incluso en el baño más que preciosa créanme que si yo lo he hecho ustedes también pueden ahora bien No exageren tampoco es que tenemos que tener una selva sí sé que son bellas pero en espacios pequeños necesitamos espacio vacío espacios negativos para no saturar el ambiente y dejar que nuestra mente descanse unos cuantos toques de.

Verde son más que suficiente y bueno otro elemento que puede ayudar a la hora de decorar un espacio verdaderamente pequeño son los objetos como estos mírenlo aquí así hechos y acrílico sean lámparas sillas mesas bandejas bancos etcétera etcétera porque por la misma razón que las vacías de cristal no bloquean la visión completamente y nos.

Permiten percibir la profundidad del espacio O sea no es un obstáculo ni tiene peso visual como suelen tener Estos tipos de objetos hechos de otros materiales y les voy a hacer una confesión personal importante momento de la verdad Viene declaración en lo personal le tengo respeto a este tipo de material realmente no es algo que ame.

Que me agrade del todo ni que use mucho en mis diseños ni en mis espacios personales Sí incluso estos diseños icónicos populares no sé yo y el acrílico no somos muy amigos sin sin embargo tengo que reconocer que son muy útiles en ciertos casos de espacios muy pequeños o que ya están muy llenos y aún así se necesita incluir una pieza.

Específica puedes incluir tu lámpara tu silla tu banco o lo que sea que te falte cumple su función y de manera general al mirar tu espacio parece como si no estuviera ahí es como es como magia es una manipulación visual muy interesante que nos puede sacar literalmente de un gran aprieto con esto quiero destacar que a veces hay piezas que cumplen tan.

Bien Con un objetivo y favorecen tanto al espacio que son esenciales de hecho estas piezas de acrílico tienen como objetivo mantenerse en silencio para que otros objetos brillen a la vez que puedes completar tus espacios haciéndolos funcionales y bellos y otra de mis cosas favoritas es conocerte mejor saber si este tipo de contenido es.

De tu agrado y para dejármelo saber Solo tienes que darle a un botón sí a ese botoncito te me gusta ahí abajo súper fácil verdad y otro de mis favoritos son los utensilios que se pueden guardar de manera especial de manera inteligente Para aprovechar tu espacio Como por ejemplo este juego de boltz colador tazas medidoras etcétera etcétera o sea.

Ustedes están entendiendo la cantidad de espacio que esto puede ahorrar en la cocina y a veces uno piensa que estos son simples detalles Sí muy lindo vienen a juego pero los Súper es como te permite guardarlo todo en uno solo estos ya los encargué los encontré en Amazon incluso vienen de muchos colores diferentes También encontré de este tipo.

Son estructuras plegables que abres cuando la vas a usar Y cierras cuando la vas a guardar y hay de todo desde coladores escurridores de plato Uff si eres como yo que no le gusta ver los escurridores a la vista son geniales porque luego que Seca tus platos lo guardas en cualquier rinconcito de tus gabinetes incluso hay canastas para ropa.

Me encantan porque puedes guardarlo donde sea ustedes saben el dolor de cabeza que es buscarle sitio a las cosas de limpieza ya no más considera como se guardan las cosas antes de comprarlas Te aseguro que te ayudará muchísimo y como ya sabes las paredes son una superficie a la cual debemos sacarle el máximo provecho en los espacios pequeños y por.

Eso los ganchos de pared son parte de mi lista de elementos favoritos Por ejemplo puedes usarlo en la entrada porque te quita la necesidad de tener una gran superficie de apoyo Porque puedes colgar tu bolso tu abrigo o cualquier cosa que necesites y algo que me encantan de estos elementos es que no tienen por qué ser aburridos hay una gran variedad de.

Piezas bellas de diferentes texturas y colores que incluso pues usarlas para crear algo interesante así como una composición que se vea divertida y sea funcional otra idea que me encanta que incluso puede regalarte espacio extra para almacenar cosas es usar esos ganchos para colgar canastas de pared especialmente esas ca así de fibra.

Natural que se ven tan cálidas y agradables incluso puede ser un excelente idea para la entrada o dormitorio donde cada quien tenga una canasta asignada y allí puedan poner sus pertenencias también puedes usar esta idea en tu cocina en una pared que tengas vacía y si lo haces con gracia te aseguro que aparte de aprovechar el.

Espacio puede dar ese toque acogedor y divertido que puede complementar a la perfección tu bello hogar y si tienes un espacio pequeño no puede faltarte un espejo esto es imprescindible porque ellos duplican el espacio lo que proporciona una sensación de amplitud y profundidad ayudan a crear una ilusión de que el espacio es más grande más.

Luminoso son útiles para reflejar la luz natural y artificial mejorando la iluminación del espacio y a la vez son un elemento decorativo que pueden ser un punto focal exquisito y dar un toque elegante a cualquier habitación por ejemplo un espejo grande en la entrada hacen que al instante y como primera impresión todo se sienta mucho más.

Amplio en tu sala un espejo en la pared opuesta a la ventana puedes reflejar la luz natural y ampliar la sensación de espacio en el cabecero de la cama puede Añadir profundidad y amplitud en el baño también un espejo redondo o que ocupe toda la pared puede ser maravilloso y aparte de los espejos hay mobiliario y detalles decorativos hechos de espejos.

Que bien utilizados y sin exagerar pueden cambiar la percepción de tu espacio pequeño en lo personal yo tengo una relación de amor y odio con este tipo de mobiliario respeto a quien le guste esos son cosas mías gusto personal porque realmente si exageramos al usarlos por ejemplo comprar un juego de mobiliario de espejos puede incluso.

Distorsionar la percepción de espacio y sus límites sin embargo es una realidad que usamos en balance pueden liberar carga y peso visual de un espacio pequeño se puede sentirse abrumado abarrotado puedes Por ejemplo si va con tu estilo claro tener una mesa de noche de espejos una bandeja un cofre u otro detalle y sí debo reconocer que usado de.

Manera correcta se ve muy bien y otro elemento que creo que es imprescindible en espacios pequeños son los otomanes bancos o banquetas Por qué Porque son ligeros y muy Versátiles lo que te permite usarlos en diferentes espacios y situaciones de hecho ya hemos hablado de esto en este canal en los espacios pequeños todo lo que cumpla múltiples.

Funciones es esencial y seguro ya sabes que los otomanes con compartimiento oculto son geniales y es obvio aparte de un asiento o Mesa auxiliar tienes espacio para guardar cosas y si ya tienes tu otoman y no tiene compartimiento oculto Pues también puede ser súper funcional porque puedes usarlo en tu sala Para apoyar los pies el día.

Que tengas un invitado en casa en la mesa de comedor o incluso puedes usarlo como mesa lateral o auxiliar en momentos en que tengas una actividad en casa Solo tienes que usar una bandeja que tengas y listo se convierte en esa mesa que necesitas para apoyar picaderas y bebidas igual sucede con las banquetas o bancos son geniales para un área de.

Comedor porque aparte de que puedes moverlo y usarlo en otro lugar luego que lo usas en tu comedor pues lo pones bajo la mesa y listo desaparece no te obstaculiza la circulación y llena tu espacio sin necesidad lo que es diferente Cuando tenemos sillas con espaldar que deben permanecer en el mismo lugar porque no la puedes esconder.

Y de hecho los bancos también se ven muy bien combinados con otras piezas por ejemplo combinar un par de sillas y un banco realmente puede dar un efecto bastante Dinámico y proporcionar versatilidad para usar esas piezas en otras áreas sin que digan Hey hola Somos la silla y el banco del comedor o sea pueden Ada muy bien a otros espacios y.

Otro elemento que pienso no puede faltar en espacios pequeños son las bandejas si me sigues desde antes estoy segura que ya sabes el porqué las considero imprescindibles exactamente porque nos ayudan a agrupar los objetos y Les explico de nuevo cuando distribuimos objetos con cierta distancia nuestro cerebro capta cada uno como una unidad.

Un objeto aislado sin embargo si agrupamos estos elementos en una bandeja la misma cantidad pues nuestro cerebro interpreta esto como una unidad o sea pasan de ser elementos independientes a formar un todo y percibimos el espacio mucho más organizado las bandejas son una excelente base unificadora son geniales para el baño para decorar en la.

Sala en el dormitorio en la entrada para poner las llaves etcétera etcétera esto te ayuda a mantener el orden y a dar equilibrio al espacio y también bien elegidas pueden ser perfectas para Elevar la decoración de tu espacio pequeño porque a través de ellas puedes Añadir un color de acento e incluso una textura cálida a tu interior y otro de.

Mis favoritos para espacios pequeños son las tiras de luces led porque porque iluminan de manera general el espacio sin necesidad de Añadir lámparas que ocupan un área determinada o sea dan un efecto luminoso espectacular sin necesidad de tener un objeto más las tiras de led son muy delgadas y se pueden instalar en áreas donde no hay.

Suficiente espacio para otras fuentes de iluminación aparte de que son flexibles y se pueden cortar y conectar fácilmente lo que las hace ideales para aplicaciones en áreas de difícil acceso como abajo de mobiliario flotante en el baño en la entrada atrás de la televisión de un espejo en estanterías abiertas abajo de gabinetes en un.

Volumen en el techo o pared Bueno hay muchas alternativas para esto y lo mejor de todo se ve moderno es económico y con estilo si puedes tener algunas lámparas decorativas Claro que sí pero combinarlas con las tiras de led puede ser una idea muy inteligente que te ahorra espacio y te brinda la oportunidad de iluminar mucho mejor tu.

Interior y ya lo sabes porque lo he dicho miles de veces en este canal úsalas pero sin dejar que los puntos de luz se vean Sí cuando la estés instalando Piensa en mí Te estoy vigilando esas luces no son para eso son para mostrar de forma limpia y pura el efecto de rebote de la luz en la superficie para disfrutar el efecto.

Luminoso y no los bombillitos Así que no lo olvides y otro de mis favoritos que quiero compartirte en especial Si estás empezando a comprar muebles o estás ya en planes es incluir mobiliario o piezas flotantes que puedas montar en la pared y que te regale ese espacio debajo que aunque no vayas a poner cosas ahí visualmente hacen que un espacio parezca.

Más amplio y grande al no tener patas ni ruedas que tocan el piso los muebles flotantes permiten que el suelo se vea más despejado y amplio lo que crea una sensación de tener más espacio y muy importante al colocarlos contra la pared se crea una sensación de continuidad visual lo que hace que el espacio parezca más grande porque el mueble y la.

Pared forman una unidad Especialmente cuando ambos son de un mismo color o parecidos puedes usar mobiliario flotante para la entrada para el mueble de la televisión una credenza o para el tocador en el baño y antes de comprar asegúrate de elegir muebles que sean proporcionales al tamaño de tu espacio que no sean demasiado grandes o.

Abrumadores y Mejor aún con almacenamiento integrado almacenamiento oculto Haz que su color y estética se integren con el estilo de tu espacio y que tengan un diseño sencillo y como consejo adicional la cereza del pastel te acuerdas te las tiras de adentro pues considera enfatizar el efecto de que este tipo de mobiliario parece flotar.

Iluminando la parte inferior esto es un toque súper elegante y moderno y si eres de esas personas que ama tener su hogar hermoso organizado y acogedor y te encanta el diseño de interiores te recomiendo que veas este vídeo Te mando un fuerte abrazo con mucho muchísimo cariño Y ya sabes nos vemos en la próxima.

5/5 - (6 votos)

Deja un comentario