10 FORMAS RAPIDAS de AÑADIR LUJO SILENCIOSO en TU HOGAR / INTERIORISMO

Descubre 10 formas rápidas de añadir lujo silencioso a tu hogar con estos consejos de interiorismo que cambiarán por completo tu espacio.

Pequeños toques que transformarán tu hogar

En este video se habla sobre los beneficios del lujo silencioso en el hogar, explicando en detalle cuáles son y por qué es importante tenerlo en cuenta en la decoración del hogar.

Además, se mencionan temas como la transformación de sala y comedor juntos, ideas para decorar mesas de centro, elementos que no pueden faltar en la decoración de Navidad, decoraciones navideñas que se pueden hacer uno mismo, consejos para decorar en Navidad, entre otros.

El contenido del video también se centra en errores comunes en decoración, productos económicos que se ven de alta gama, renovación y organización de cocinas, tendencias de decoración y colores del año.

Finalmente, se invita a seguir al creador del contenido en sus redes sociales, donde seguramente comparte más consejos e ideas de decoración.

¡Dale vida a tu espacio con estos sencillos toques de elegancia!

Cada cierto tiempo escuchamos hablar de algo nuevo en el mundo de la decoración tal es el caso del estilo coquet que está tan en boga ahora o posiblemente Has leído o escuchado acerca del lujo silencioso también importado de la muda para muchos una tendencia que arrasa y para otros una idea que ha llegado para quedarse Hola Yo soy jost te invito a.

Que te quedes hasta el final para que descubramos juntos qué es esto del lujo silencioso Cómo aplicarlo o adaptarlo a nuestros espacios o Cómo saber si ya lo estás haciendo en tu hogar Comencemos bien partamos de definiendo lujo silencioso desde mi apreciación no puede categorizarse como una tendencia porque las tendencias tienden a ser.

Pasajeras y el lujo silencioso o riqueza oculta como también se le denomina se viene llevando desde hace varios años y se basa en el principio de tener una estética más discreta de lo que el concepto de lujo suele traernos a la mente el gusto por las cosas buenas sin necesidad de mostrar logotipos ni marcas de manera exagerada el lujo silencioso.

Tiene que ver con los detalles se centra en las texturas los materiales en la elección consciente del mobiliario en el orden la sostenibilidad la iluminación espacial de entrada te digo que no se trata de gastarse mucho dinero sino más bien de saber elegir las piezas descarta de plano la exhibición de piezas que lleven una marca de lujo el enfoque está.

En utilizar elementos que sean atemporales es decir piezas que lejos de cansarnos cada día las valoramos más no se trata de mostrar algo que tengo un valor muy alto para creer o pensar que eso es elegante como les digo yo la elegancia sin etiquetas de precio ahora bien cómo aplicarlo en tu espacio aquí te comparto trucos o claves.

Lo primero sería optar por tonos neutros no hay mucho que regar en este punto sabrás que los tonos grises beige tierra en su versión más suaves generan sensación de sosiego y resultan muy elegantes pero más allá de eso son la base principal del lujo silencioso por su versatilidad y carácter atemporal.

en un video anterior les hablaba del top de colores para este año y cómo combinarlos y En esa lista destacaban algunos tonos neutros entre ellos algunos tonos tierra suaves el beige el grage que es la combinación del beige con el gris porque te conectan con el exterior y aportan calidez te estoy.

Mostrando algunos ejemplos que te pueden inspirar de seguro dirás en esta parte J Pero qué aburrido a mí no me gusta la paleta de colores neutra yo soy vida y color en este caso puedes usar color claro que sí si no tu espacio dejaría de ser personal pero sin llegar a los tonos estridentes o más escandalosos en el lujo silencioso más bien se Apuesta por.

Colores sutiles verdes suaves rosas empolvados azules calmados también grises más cálidos pero sin abrumar Busca un equilibrio soy enfático en esto no tiene por qué ser todo blanco o todo gris o todo beige en un espacio temporal también hay contraste de materiales y colores .

Inclínate por materiales Auténticos y de calidad tal como te lo dije en la introducción del video no se trata de tener un amplio presupuesto para aplicar los principios del lujo silencioso para transmitir esa sensación de lujo de manera discreta lo mejor Será que te inclines Al momento de elegir las piezas o elementos de tu casa por materiales.

Duraderos eso tendrá un impacto en tu presupuesto será una inversión a largo plazo por ejemplo la madera incluso cruda o con poco tratamiento el granito el cristal el mimbre yute cuero el Lino el terciopelo Eso sí más tenue en lugar de lustroso o brillante la cerámica que serán la base para que tus muebles y complementos sean artesanales únicos.

Duraderos capaces de perdurar en el tiempo sumado a eso está la intensa conexión con la naturaleza en su proceso productivo lo que los hace sostenibles y respetuosos con el medio ambiente también se usan los metálicos de hecho ya hemos hablado en varias ocasiones que son sinónimo de espacios elegantes.

Puedes aportar un toque de glamour en pequeños detalles y o accesorios como candelabros manijas tiradores lámparas o figuras decorativas bien a la hora de seleccionar los muebles el lujo silencioso elige aquellos que se adecúan mejor a nuestras necesidades reales Aunque varíen a lo.

Largo del día J Pero qué significa eso te lo explico con un ejemplo un sofá ha de ser cómodo para facilitarnos descansar o reposar al final de una jornada de trabajo o cuando está frente a la TV pero también ha de ser elegante y capaz de recibir visitas entonces elige un sofá de líneas limpias sin tanto de detalle de tendencia que pasará.

De moda en poco tiempo o muy llamativos el truco está en elegir piezas atemporales que expresen serenidad y que no dejen de ser funcionales o prácticas Esta puede ser una característica de lujo silencioso que lo diferencia del minimalismo aquí la belleza va ligada a lo funcional Fíjate en el sofá de esta.

Imagen que aunque tiene tachuelas en los posabrazos su diseño es discreto por tanto puede perdurar en el tiempo y a nivel de paredes las superficies verticales son también de suma importancia en el lujo silencioso paredes con molduras un revestimiento de madera o un cuadro de grandes dimensiones siempre serán un acierto y.

Una forma fácil de darle al espacio ese toque exclusivo que lo caracteriza no tiene por qué ser caro Es más no debería serlo puedes incorporar en una pared una galería de cuadros aquellas que cuentan una historia o que generan una conversación recuer Recuerda que estas piezas pueden convertirse en puntos focales también puedes inclinar la.

Balanza a pocas piezas que impresionen alejándote eso sí de cuadros genéricos que muchas veces adquirimos para llenar el espacio de nuevo busca algo que realmente te guste que conecte contigo que te apetezca ver cada día en tu casa y aquí hag una pausa porque cuando hablamos de arte muchos Solo piensan en.

Cuadros pero también puedes valorar la idea de incluir esculturas piezas de cerámica artesanales que pondrán esa nota sutil y distinguida en cualquier espacio sobre la chimenea o sobre un mueble aparador o un bufetero o una consola Incluso en espacios pocos pensados como el recibidor el baño o la .

Habitación si llegaste a esta parte y te gusta lo que has visto No olvides dejarme tu like suscribirte dándole click a la campanita para que seas de los primeros en enterarte cada vez que subo un nuevo video ya somos casi 600,000 en esta comunidad de amantes de la decoración y dime también en los comentarios si te gustaría que sigamos.

Revisando las tendencias de decoración y diseño de este año nos falta por hablar de dormitorios de baños de cortinas Así que los voy a estar leyendo en los comentarios tampoco pueden faltar las plantas sí las plantas son sinónimo de elegancia una estril una mostera o una ficus o una kentia en la sala o en el dormitorio o en el comedor aportarán.

Además fres oscura y difuminar hann la frontera exterior e interior colócalas en un macetero gris o dorado o negro o sobre una estructura de madera o mimbre o sobre un pedestal y conviértelas en verdaderas esculturas la conexión con la naturaleza y la necesidad de ambientes serenos invitan a que el lujo silencioso se.

Rodee de flores no hace falta decorar con super ramos para lograr un efecto sedante bien por aquellos que lo pueden hacer unas sencillas flores en un jarrón de cerámica artesanal o de vidrio harán posible esa sensación de paz bienestar y belleza que buscas Cuida la iluminación una luz indirecta y suave ayuda a crear un.

Ambiente cálido y elegante puedes hacerlo instalando luces LED en espacios como el baño el dormitorio o la cocina las lámparas de pie son el mejor recurso para crear ambientes íntimos donde apetezca estar si el espacio es reducido entonces los apliques a nivel de pared son una buena opción a lo que quiero llegar es que de.

Nada vale que tengas todo perfecto si en el medio de la habitación tienes solo un punto de luz y la temperatura de color es equivocada no les pasa que van a casas donde hay poca luz y el ambiente se percibe frío gris o triste o en el caso contrario terminas encandilado porque la luz es muy blanca o muy brillante La idea es lograr una.

Iluminación suave y difusa por ejemplo usando pantallas que permitan que la luz se disperse en el espacio y aquí de seguro me dirás jost Pero cómo puedo hacer yo si no puedo cambiar las lámparas que tengo o vivo en arriendo y no puedo hacer esos cambios entonces comienza por cambiar la temperatura de color de tus bombillas.

Por ejemplo en la sala y en el dormitorio la luz Debería ser cálida o en su defecto neutra agrega lámparas de mesa o como ya te he dicho antes apliques de luz es más o menos lo que yo he hecho en casa con mis limitaciones no puedo cambiar las lámparas de techo que generan sombras o a las que no se le puede regular la intensidad de Luz.

Entonces he optado por usar lámparas de mesa he adquirido bombillas que puedo regular desde el móvil o con Alexa graduar la intensidad de la luz he colocado apliques que se recargan y así he ido aportando interés sin exagerar y sin gastar un dineral en este video te muestro Cómo ve haciendo los cambios poco a poco ve a tu ritmo sin prisa pero.

Sin pausa el orden y la armonía también juegan un papel preponderante en el lujo silencioso mientras que la ostentación y el consumo desenfrenado se alejan del lujo silencioso la comodidad adquiere un protagonismo esencial los espacios además de bonitos deben mejorar nuestra calidad de vida las soluciones de.

Almacenamiento inteligente y la tecnología se integran de forma invisible en el lujo silencioso con ellos se logra el orden y la armonía sin menospreciar la estética el desorden no se lleva bien con la idea del lujo silencioso No dejes ropa en una silla ni libros o revistas tirados en el sofá deja que sea el espacio sus colores y.

Materiales el que hable Aquí también aplica eso de menos es más la archiconocida frase de mes deja que los espacios respiren también visualmente esto Aplica para espacios que tienen muchos ornamentos Deja que la mirada se Centre en los materiales antes que en los objetos en este video por cierto te.

Hablaba de cosas que debes sacar de tu casa este año pasa verlo J para acoplarme al lujo silencioso significa que tengo que adquirir todo nuevo no en lo absoluto puedes utilizar lo que tienes de hecho uno de los principios de lujo silencioso o riqueza oculta como también se le conoce es reutilizar lo que tienes por qué tendríamos que.

Despreciar muebles antiguos restaural los y haz losos tuyos por ejemplo un aparador una mesa una consola un comedor son piezas personales que revalorizarán el salón el recibidor o el dormitorio no habrá otro espacio igual desde la pintura una de las formas más económicas y sencillas de renovar retapizar también es otra opción hacer un diy que se vea.

De lujo hacer tus propios cuadros hacer tus centros de mesa hacer la funda del respaldo de tu cama por ejemplo cambiar tiradores de las mesitas o las patas embellece tu espacio aprovechando tus habilidades creativas ahora bien si vas a adquirir nuevas piezas porque estás remodelando porque piensas hacer cambios en tu casa.

O quieres renovar el aspecto de tu espacio y quieres aplicar el lujo silencioso aquí también hay cabida a las piezas de segunda mano de calidad y duraderas sí se pueden conseguir piezas de calidad a precios bastante razonables para eso Y como ya te lo dije antes tómate tu tiempo no te apresures vivimos en una sociedad en la que queremos.

Tenerlo todo inmediatamente en decoración no funciona así concéntrate entonces en invertir en piezas claves importantes de alta calidad uno de los errores más comunes en decoración es pretender decorar todo de una vez salir y comprar todo y llenar el espacio Al poco tiempo suele pasar que esa mesa no encaja con el resto o las medidas no.

Corresponden a las proporciones del lugar o después nos damos cuenta que realmente eso que compramos ni lo necesitábamos Y si el gasto debe ser mínimo porque bueno no hay posibilidades ahora cosa que es completamente válida Recuerda que hay un tip efectivo que vale la pena compartir cambia la disposición de los muebles despeja las.

Zonas de paso no hay elegancia sin comodidad cambia un cuadro de un lugar a otro los cojines de una Estancia a otra o las cortinas Atrévete a buscar otras formas de organizar y distribuir tu casa y verás que cambiará radicalmente la forma en la que percibes su interior Yo creo que el lujo silencioso siempre estado allí pero la gente lo.

Está entendiendo más y se está centrando en esa sensación de calma que quiere en su hogar Además de que cada elemento que incluya en su espacio describa su personalidad y Por ende que perdure en el paso del tiempo Espero que esta guía te sirva de inspiración y ayuda para aplicar el lujo silencioso en tu espacio que no haya Necesidad de tener piezas.

Con marcas expuestas o que tengas piezas muy costosas al contrario que se respire elegancia de una manera sutil también te voy a estar dejando videos por acá que pueden ser de tu interés como siempre te digo se te quiere con el corazón nos vemos en un próximo video Bye

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario