10 Errores Comunes en el Diseño de interiores con Cuadros

Aprende a decorar tu casa con cuadros y arte para lograr un ambiente moderno, lujoso y con estilo. Descubre cómo ubicarlos y combinar elementos decorativos.

Conoce las mejores ideas para utilizar cuadros en diferentes áreas de la casa, cómo elegir el tamaño adecuado y la altura ideal para colgarlos. Evita llenar todas las paredes y no compres arte genérico. No te pierdas este video con consejos de decoración.

En este video, aprenderás a decorar tu casa con cuadros y arte. Descubrirás cómo ubicarlos y combinar elementos decorativos para lograr un ambiente moderno, lujoso y con estilo. ¡Transforma tu sala en un espacio único y elegante!

Claves:

  • 00:00 – Intro
  • 00:29 – Elije cuadros siguiendo tu estilo
  • 01:40 – Mejores colores para cuadros
  • 03:46 – Elije un tema para tus cuadros
  • 06:42 – El mejor tamaño para cuadros
  • 08:20 – Ideas para usar cuadros en la entrada
  • 10:07 – Ideas de cuadros para la sala
  • 11:02 – Ideas de cuadros para el comedor
  • 12:30 – Ideas para colgar cuadros en pasillos
  • 13:26 – Ideas de cuadros en el dormitorio
  • 14:04 – Ideas para usar arte en la cocina
  • 14:41 – Ideas para cuadros en baños
  • 15:16 – No compres arte genérico ni aburrido
  • 16:07 – Cómo colgar cuadro sin error
  • 17:24 – No llenes todas las paredes de cuadros
  • 18:17 – Altura ideal para colgar cuadros
  • 19:02 – Arte de pared y humedad

Descubre cómo evitar errores comunes en el diseño de interiores con cuadros y soluciona tus problemas de decoración

Hola si eres nuevo aquí soy Zaira Kuri en este vídeo veremos Cómo decorar nuestras paredes con arte y cuadros les compartiré lo básico para elegir el mejor que realmente embellecerá tu hogar veremos muchísimas ideas e Inspiración de Cómo y dónde colocarlos para que tu casa se vea de revista con ese aire así espectacular y lleno de personalidad Y.

Como bonus compartiré cinco cosas que yo no haría al decorar con cuadros empecemos con nuestro vídeo de hoy antes de empezar lo primero que debes hacer es tener una idea Clara del estilo de decoración de tu hogar esto es un punto crucial porque las obras de arte no solo forman parte de la composición sino que también le dan carácter y personalidad.

Al espacio Reflexiona Sobre tus gustos personales en término de colores temas estilos y emociones que te atraen y muy importante familiarizate con los estilos artísticos sea el impresionismo el surrealismo el expresionismo como el arte abstracto minimalismo o el que te guste por ejemplo eres clásico eh pinturas al óleo o fotografías blanco y.

Negro pueden ir perfectas si eres moderno así contemporáneo el arte abstracto expresivo o incluso minimalista puede funcionarte súper bien por otro lado si eres bohemio o ecléctico el arte étnico ilustraciones vintage arte surrealista pueden ser para ti miren como cada obra en los ejemplos expresa una personalidad auténtica y.

Vibra en el espacio lo perciben verdad el punto es identificar el estilo de tu hogar y buscar piezas así coherentes y que hagan armonía con el espacio y tu personalidad Ok tienes tu estilo identificado perfecto Ahora nos toca hablar de los colores aquí lo crucial es considerar tu paleta existente observa los colores predominantes en tu espacio.

Como los tonos de las paredes tus muebles y tus elementos decorativos para combinar colores tienes varias opciones y no No necesariamente tiene que ser todo del mismo color puedes atreverte a combinar obviamente usando el famoso círculo cromático puedes irte por un esquema complementario estos colores se encuentran Opuestos entre sí en el.

Círculo cromático y Crean un contraste vibrante y atractivo Por ejemplo si las paredes son de un tono azul suave puedes considerar cuadros con acentos de tonos naranjas o amarillos este esquema es excelente cuando deseas que los cuadros se destaquen y sean puntos focales en la habitación si prefieres una apariencia más armoniosa elige cuadros que.

Presenten tonos similares a los de la habitación por ejemplo tienes una paleta de colores cálidos como tonos tierra cremas selecciona cuadros que contengan colores similares y se mezclen suavemente con el entorno para lograr esa suavidad entre arte y espacio capas verdad vete mejor por estas combinaciones monocromáticas y análogas.

Y Algo súper importante ten en cuenta el estado de ánimo que deseas transmitir en tu espacio los colores cálidos como los rojos y naranjas pueden evocar una sensación de energía quizás para la cocina el área social puede funcionar perfecto mientras que los tonos fríos como los azules y los verdes pueden crear una atmósfera más tranquila y.

Relajante excelente para dormitorio o áreas de relajación y descanso es importante de destacar que los cuadros son excelentes para dar color a un espacio en tonos neutros de hecho un tip para empezar a jugar con el color es elegir los tonos de acento teniendo como inspiración ese cuadro impresionante y focal de tu espacio Aquí no hay fallos y.

Otro punto súper importante es considerar la temática de la obra La temática de un cuadro se refiere al tema o contenido que aborda es el concepto la historia o el mensaje de que el artista la busca transmitir a través de su creación la elección de la temática en un cuadro es una decisión importantísima ya que Define el enfoque.

Y el significado que tendrá la obra sobre tu espacio y tu ánimo y bueno sí el arte subjetivo y cada quien se somete a los estímulos que les parecen bien Aquí voy a hablar desde mi punto de vista y de lo que yo considero agradable para un hogar en espacios residenciales evitaría cuadros con temáticas agresivas ya sean literales o abstractos por.

Ejemplo miren este cuadro Ya lo habíamos visto en otro vídeo pero fíjense que aunque no tiene una imagen literal se siente agresivo verdad el color de la pintura como chorrea y cae da la impresión de una escena de Crimen y obviamente aquí no estamos criticando la obra en Sí para un museo para quien lo aguante pues es perfecto pero si buscas.

Algo agradable para tu hogar hay cuadros similares que pueden funcionar mejor más sutiles con movimientos menos agresivos comprende la idea verdad sí perfecto usar composiciones con objetos punzantes rostros con dolor desesperación vello como expresión pero para un museo ver eso diariamente constantemente afectará tu percepción y estado de ánimo y sí yo.

Lo entiendo cada obra de arte expresa el sentir de un artista bellísimo lo entiendo perfectamente de hecho les cuento Que cuando niña y adolescente mi madre tenía una galería de arte allí yo era empacadora cogí a los teléfonos movía cuadros y a veces me salían como bonos cuadros gratis hechos al momento por grandes pintores Sí yo tuve una gran.

Dicha de crecer en un mundo lleno de artistas y recuerdo incluso ciertos artistas que sí enfrentaban momentos complejos en sus vidas y sus obras eran un reflejo de ello incluso por etapas se apreciaba como cambiaban de paleta de colores formas o temas Recuerdo Como mi madre Me lo explicaba Y esto es bello Sí claro que sí de hecho de eso se trata el.

Arte sin sin embargo yo creo que las emociones y esencia de las cosas tienen un gran poder sobre nosotros y nuestro entorno por lo tanto Ver cosas negativas mientras descansamos compartimos en familia no creo que esas obras pueden tener otro lugar un Punto de partida para elegir un tema que te llene es reflexionar sobre tus intereses y.

Pasiones algún tema te inspira cuál puede ser la naturaleza la música el amor la historia lo que gustes elegir una temática Así que te apasione hará que la obra de arte sea más significativa para ti la simbología es una forma muy poderosa de comunicación Así que se cuidadoso con lo que eliges para tu hogar antes de pasar a ver ideas.

De cómo Y dónde usar cuadros en el hogar hablemos de algo muy importante la proporción y escala de la obra En mi opinión Este es el mayor problema que observo con el arte en los hogares el tamaño a menudo veo paredes enormes con piezas de arte así diminutas o paredes grandes con tres cuadritos pequeños espaciados a metros de distancia y esto.

Se ve desproporcionado es mejor no colocar nada Ok Sara como sé cuál es la proporción correcta para mi espacio primero es importante que el arte dialogue y se relacione con los muebles que los rodean veamos algunos ejemplos típicos para entender este concepto de proporción el arte debería abarcar casi todo el ancho del cabecero de la cama si.

Es demasiado pequeño se ve desproporcionado si lo sobrepasa también porque como que se come la cama lo ven verdad usualmente una proporción que a mí me encanta es optar por un tamaño de cuadro que sea aproximadamente dos tercios del ancho del mobiliario que le queda debajo para mantener una proporción armoniosa también debería.

Ocupar casi todo el ancho del aparador si es muy pequeño se pierde si es demasiado grande se come la parador verdad lo perciben Aquí no hay números específicos es cuestión de Ojo por ciento y Buscar el balance Por cierto qué haces que aún no le has dado like a este vídeo te recuerdo que eso me ayuda muchísimo a conocerte mejor porque me.

Permite saber que disfrutas de este tipo de temas y aparte es súper fácil okay pasemos a ver ideas específicas de dónde y Cómo usar cuadros en las diferentes áreas de tu hogar Ok empecemos con la primera impresión del hogar la entrada este espacio es excelente para una obra que se destaque si no quieres espejos elige un cuadro grande y llamativo para.

Colocar como punto focal en tu entrada puede ser una obra de arte colorida una fotografía impactante otra idea en lugar de colgar los cuadros directamente en la pared es ponerlos sobre el estante o mesa en la entrada esto Incluso te permite cambiar fácilmente tus cuadros agregar elementos decorativos adicionales en tus estantes como libros.

O jarrones y poder rotar y cambiar a menudo el look del espacio si es perfecto para las personas que les gusta la versatilidad también se ve bello y Súper moderno otra idea que da un estilo más libre y fluido es crear una galería de cuadros Por ejemplo puedes usar cuadros que representen paisajes elementos botánicos o retratos jugar con.

Diferentes tamaños y formas pueden Añadir dinamismo a tu composición y como la entrada debe lucirse ya que es la primera impresión algo que yo no olvidaría es complementar la obra de arte con una buena iluminación por ejemplo dos apliques a cada lado de la obra serían geniales para dar un toque más atractivo y relajante si te es.

Difícil de instalar la parte eléctrica pero te encanta esta idea déjame decirte que existen lámparas de pared con bombillos recargables no no necesitas ninguna instalación eléctrica y puede funcionar súper bien para darle ese toque especial sin pasar trabajo en lo personal esta idea me encantan estas lámparas incluso.

Puedes encontrarlas en Amazon y pasemos a la sala un área típica para exhibir obras de arte con personalidad y fuerza aquí hay múltiples opciones si tienes chimenea sobre ellas se ven espectaculares porque se enfatiza el eje vertical de la sala Lo que la hace lucir más impresionante puedes poner un hermoso cuadro sobre el sofá si tienes.

Una ventana detrás del sofá y tienes paredes vacías a los lados puedes considerar colgar cuadros en estas áreas puedes crear una composición de varios cuadros en el eje vertical para hacer que tu sala se perciba así más alta y elegante también puedes utilizar las estanterías o repisas de la sala para exhibir cuadros ya sea apoyados en ella.

O en la pared aquí es vital complementar con otros objetos decorativos decorar con plantas jarrones libros para dar personalidad esta combinación agregará visuales y profundidad a tu sala el área de comedor es otra área espectacular para crear un punto focal aquí Hay demasiadas ideas geniales que pueden funcionar dependiendo de tu espacio.

Puedes elegir una pared para convertirla en una de acento utilizando un arte de Gran tamaño aquí puedes irte por algo más Dinámico y con energía algo así más colorido y vibrante Miren qué impresionante el de este ejemplo me encanta como la obra conecta con los tonos de las sillas se ve que pertenecen a una misma composición bello verdad y.

Viene tip de diseño si vas a elegir un cuadro espectacular para esta área vete por una lámpara colgante sobre la mesa de estética sencilla así no le quitas importancia al cuadro ni bloqueas la visual quizás una lámpara siguiendo tu estilo con globos en vidrio puede funcionar genial ya que nos permitirá ver esa obra impresionante fíjense en.

Este ejemplo sí se considera la altura de la lámpara Claro que sí pero su estética es bien ligera así no compite con el arte en el fondo balanceado elegante y bello otra opción es crear una galería de múltiples cuadros Esta puede ser una composición simétrica si tu estilo es así más formal o algo así más libre y orgánico si eres de un.

Estilo más moderno si te estás preguntando Cómo colgar tus cuadros para que queden perfectos uno al lado del otro tranquilo en breve te daré un tip fabuloso para eso y bueno seguimos con un espacio de transición muy solicitado cuando hablamos de obras de arte los pasillos Estos espacios nos encantan para colgar obras porque usualmente nos.

Viene la idea de aprovechar la longitud del pasillo para crear una composición visualmente atractiva aquí puedes colocar una serie de cuadros a lo largo del pasillo creando una línea horizontal o vertical si tienes una pared de fondo con suficiente espacio puedes colocar un cuadro impresiona en ella así para crear un punto focal y dar profundidad al.

Espacio usualmente los pasillos conectan las áreas sociales dígase Sala comedor y cocina con los espacios más íntimos los dormitorios y es por eso que aquí sí es buena idea crear una galería de fotografías familiares de momentos íntimos elige Marcos del mismo color estilo para dar cohesión visual a través de todo el recorrido y en el dormitorio.

También hay varias áreas para exponer nuestros cuadros pero sin duda que la más impresionante es un cuadro grande o una composición de varios cuadros sobre la cabecera de la cama aquí te recomiendo optar por una obra de arte que transmita calma y serenidad dentro de tu estilo Claro si tienes una ventana en el cabecero puedes utilizar cuadros.

Adyacentes a ella o en la pared lateral puedes optar por una composición de cuadros de diferentes tamaños y formas que se extiendan vertical u horizontalmente dependiendo del espacio disponible Y qué pensaban que ya se habían acabado las áreas No claro que no las cocinas También tienen lo suyo eh incluso hemos hablado de esta tendencia.

De decorar la cocina con cuadros decorativos Sí así como lo oyes igual puedes irte por una temática culinaria arte abstracto vintage o minimalista sí Según el estilo de tu cocina y sus colores puedes colocarlos en las estanterías abiertas para exhibirlos junto con otros elementos sean decorativos plantas especias o.

Utensilios de cocina puedes ponerlos en una pared vacía cerca de La Isla o en la zona de preparación de alimentos incluso sobre la meseta se ven bellos Y sí igual en los baños miren Qué bello se ven a mí me parece genial incluso me encanta porque estas zonas ya forman parte de la decoración de nuestro hogar pasaron de ser algo funcional a un espacio.

Agradable y que se disfruta no sé A mí me encanta esta idea especialmente para 8 años de visita donde se pasa de la sala al baño en segundos así Esa transición no es abrupta se siente todo decorado y en armonía pero ojo aquí tenemos que ser delicados en cuanto a los tamaños a usar Recuerda que la proporción es clave a continuación te.

Compartiré cosas que yo no haría a la hora de elegir y decorar con cuadros algo que yo no haría es invertir en cuadros genéricos muy populares o de reproducción muy masiva que todos tienen en casa y no no estoy en contra de comprar cuadros hechos o incluso serigrafías a mí la serigrafía Me encantan pero las elegiría de artistas o.

De cuadros de mis artistas favoritos por ejemplo esos de monet Me encantan Uff amo los impresionistas ese manejo de la luz y esa atmósfera me encanta Y claro que lo compraría pero nunca algo que no tenga un valor para mí nunca compraría un cuadro que no ame ni me llene el alma o que no tenga un o concepto de ser o sea eso de comprarlo porque es popular y.

Lo tiene todo el mundo no segunda cosa que no haría colgar los cuadros jugando así a las adivinanzas dígase clavar donde sea que quede donde sea no no no no Ok Zaira pero como colgarlos perfectos sin morir en el intento súper fácil papel y lápiz pones tu cuadro sobre papel trazas con un lápiz todo el borde No uses marcadores o felpas para.

Que no vayas a manchar el marco de tu cuadro luego cortas el trazado mides con una cinta donde está ubicada la parte donde tu cuadro hace contacto con el clavo y lo dibujas en el papel luego procedes a pegar el papel en la pared con cinta adhesiva en la altura y lugar que entiendes irá bien Esto es muy útil para visualizar el área que ocupará la.

Obra de arte y como sus proporciones interactúan con la pared de fondo si no estás conforme con el resultado Ajusta la altura prueba mueve y remueve puedes dejar el papel pegado un tiempo mirarlo desde diferentes ángulos y perspectivas hasta lograr ese lugar donde se ve espectacular como ya tienes marcado en el papel donde era el clavo procede a.

Marcarlo en tu pared y Listo ya sabes perfectamente exactamente dónde debes poner tu clavo o sistema para colgar fácil verdad nunca más cuadros en Júpiter otra cosa que yo no haría es tener cuadros en todas las paredes esto era una práctica común décadas atrás había que llenarlo todo con cuadros una pared vacía era un grano pero yo no.

Estoy de acuerdo con esto si hablamos de composición y del concepto de lleno y vacío si ponemos cuadros en todas las paredes de arriba abajo que llamará nuestra atención nada porque está sobresaturado nada se destaca yo prefiero identificar lugares claves y específicos para crear puntos focales y dar profundidad poner mis piezas allí y.

Dejar la superficies adyacentes en silencio para dejar que la atención y la vista se enfoque en esos puntos específicos no no tienen nada de malo dejar algunas paredes vacías lo que está mal es colgar cuadros sin sentido y olvidar el concepto de punto focal que cumplen otra cosa que yo no hiciera es colgar los cuadros ni muy bajitos ni muy.

Altos a veces veo casos de cuadros casi llegando al techo sabrás Quién los va a mirar a veces es imposible en general se recomienda que el centro del cuadro esté a la altura de los ojos alrededor de 150 centímetros desde el suelo hasta el centro del cuadro sin embargo ten en cuenta la altura de las personas que utilizan la habitación si vas a colgar.

Una composición de varios cuadros asegúrate de que el nivel medio de la agrupación esté a la altura de los ojos y a partir de allí colocas los demás esto creará un punto focal visual atractivo y permitirá que los cuadros se vean armoniosamente juntos otra cosa que yo no haría es colgar cuadros en paredes con problemas de humedad.

Ya que la humedad puede dañar tanto los cuadros como las paredes asegúrate de que las paredes estén en buenas condiciones antes de colgar cualquier obra de arte especialmente esas de Gran valor e importancia esto es grave en meses tus cuadros pueden tener moho y estar deformados y desgastarse muchísimo Así que evita esto Si quieres seguir.

Aprendiendo sobre diseño y cómo hacer de tu hogar un espacio espectacular Te recomiendo que veas este vídeo Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ya sabes nos vemos en la próxima

5/5 - (9 votos)

Deja un comentario