10 consejos para transformar tu comedor en un espacio de lujo

Descubre cómo decorar tu comedor para lograr un ambiente lujoso y elegante siguiendo estos sencillos consejos. Aprende a decorar la mesa, elegir sillas, hacer un centro de mesa, añadir una pared de acento, colocar lámparas colgantes, cortinas y alfombras, además de incorporar naturaleza y plantas en el ambiente. Inspírate con estas ideas y transforma tu comedor en un espacio sofisticado.

En este video, te mostraré cómo decorar tu comedor para que se vea de lujo y elegante siguiendo 10 consejos super sencillos. Espero que disfrutes y uses esta información para crear un hogar agradable y elegante.

Embellece tu comedor con estas 10 ideas y dale a tu hogar un toque de lujo

Hola Mi nombre es aira curi Y en este video te compartiré 10 ideas fáciles de implementar y que harán que tu comedor parezca de revista en un instante aquí hablaremos de todo sobre color centros de mesas cortinas de todo incluso les daré cinco tips extra para elegir sus vajillas cristalerías y decoración para su mesa así tu comedor lucirá.

Espectacular en cualquier momento especial empecemos con nuestro vío de hoy okay mi primera idea es hacer tu propia mesa de comedor Sí así como lo oyes sí lo sé a veces buscamos y buscamos y ninguna va con nuestro estilo o peor aún la que nos gustan tienen unos precios impagables clásico Y sí ya se los había dicho cuando hablamos sobre.

Las mesas de centro de la sala esas mesas espectaculares de mármol travertino o madera que vemos en interiores de lujo o incluso en restaurantes son mandadas a hacer a medida y tú también puedes hacerlo si por ejemplo tienes una una base de comedor que está viejita pero que puedes salvar puedes repararla y comprar un.

Tope en piedra o madera redondo o cuadrado y darle uso y vida A eso que tienes en lo personal me encantan las piedras para los topes de mesas de comedor por su belleza atemporal y su durabilidad usualmente en las tiendas que venden piedras y topes de cocina puedes encontrar una gran variedad para la mesa de comedor sí es lo mismo que el.

Tope de cocina lo único que con otro tamaño y y formato lo mejor de todo es que puedes hacerla a medida y el precio puede ser hasta tres veces menos puedes incluso hacerle la base en madera metal o por qué no en la misma piedra y obvio debes asegurarte que la base sea resistente para el tope De hecho yo mandé hacer mi mesa de comedor en Mármol.

Y bueno es un espectáculo lo mejor de todo es que la piedra nunca pasa de moda es resistente y tiene una estética muy elegante de hecho atentos porque muy pronto les compartiré el antes y después de todo mi comedor que por cierto es mi área favorita y la que más uso en mi hogar y otra idea bueno Esto es una recomendación que tengo que dar Sí o sí.

Es que para elegir tu mesa y sillas debes seguir tu estilo esta área al ser tan funcional hace que muchas personas olviden que también es parte de la decoración y de cómo se sienten en su hogar y qué hacen tienen una casa preciosa sala de lujo pero compran cualquier comedor en cualquier color y material sin pensar en la combinación de.

La mesa y silla en el fondo en nada Solo se enfocan en lo funcional y aunque la función es prioridad Claro que sí también es cierto que se puede tener las dos cosas funcionalidad y belleza Por ejemplo si tu estilo es rústico o inclinado hacia lo orgánico y natural pues tus mesas y sillas deben estar hechas de materiales y texturas que.

Boquen ese concepto madera pajilla líneas suaves etcétera por otro lado si todo tu hogar tiene un estilo más formal y clásico tu comedor será mucho más exuberante con más detalles y materiales y estilos más formales y ricos en fin que reflejen la esencia de tu estilo miren estos dos ejemplos cada comedor es bello precioso Pero corresponden a una.

Estética que hace resonancia con un estilo y concepto si estás a punto de comprar comedor nuevo visualiza tu casa conoce tu estilo y reconoce cuál estética irá mejor con eso que tienes Zaira pero ya tengo una mesa y sillas que no van con mi decoración qué hago no te mortifiques siempre hay formas de suavizar las cosas Si tienes un comedor.

Con un estilo clásico Pero a ti te gusta lo moderno y no está en tus planes cambiarlo pues combina y haz que el comedor se integre a la decoración moderna Por ejemplo puedes trabajar las paredes usa una paleta de colores ligera y fresca para hacer contraste combina la mesa con una l para más moderna y escultural en fin haz el entorno moderno.

Y deja que el comedor sea único por contraste y obviamente usa algunas piezas con características similares a tu comedor en otras áreas de tu hogar para lograr conectar en caso de que puedas cambiar las sillas también es una opción para modernizar e incluso no tienes que cambiarlas todas si es posible puedes combinar las que tienes.

Con unas butacas nuevas más de tu estilo moderno y ponerlas a cada extremo eso le dará mucho interés visual y personalidad Y otra cosa que puedes hacer superfácil y elevará la apariencia de tu comedor es darle atención al área auxiliar dígase la bufetera credenza repisa o carrito de bar que tienes en el área adyacente esas áreas son altamente funcionales pero.

También deben ayudar a decorar Para esta área recomiendo que idealmente se tenga un mobiliario con compartimiento oculto así puedes almacenar la las cosas que usas para poner tu mesa como cubertería servilletas manteles etcétera sin que quede a la vista en caso de que tu mobiliario esté viejito puedes darle nueva vida con una nueva capa de pintura.

O simplemente cambiando los haladores o pomos Esta es una actualización s sencilla y económica pero son esos pequeños detalles los que dan ese aire de elegancia y personalidad puedes aprovechar esta área para colocar un jarrón y arreglo eselo pueden ser ramas naturales flores ramas secas una planta o lo que sea que transmita tu estilo.

Puedes aprovechar para poner una lámpara de mesa que se ven bellas te recomiendo que la lámpara aquí tenga una luz cálida y difusa para crear una atmósfera más romántica en las noches o en una cena especial también puedes optar por lámparas de pared que también Crean un ambiente super relajante y agradable puedes ponerlas a cada lado de un espejo.

O cuadro y verás como todo hace armonía con la cre densa y ojo Recuerda que hay lámparas decorativas preciosas que traen bombillas recargables y no no necesitas instalación eléctrica adicional Así que no hay excusas para crear un ambiente acogedor y claro las sillas son un elemento indispensable en esta ecuación un error común es pensar que las sillas.

Deben ser idénticas a la mesa en cuanto a material color y textura Aunque en ciertos espacios esta lección puede funcionar perfectamente no es la única opción a considerar de hecho personalmente creo que la combinación de texturas y materiales proporciona un resultado más personalizado y enriquecedor no obstante es fundamental.

Que los materiales y acabados de las sillas armonicen con la mesa claro por ejemplo una mesa de mármol se ve espectacular en conjunto con sillas de madera una mesa de madera puede lucir hermosa con sillas de metal y tapizadas incluso una mesa de vidrio puede puede destacar maravillosamente con sillas en un color específico y tapizadas en telas.

Que contrasten con el vidrio también debes considerar la durabilidad y el mantenimiento si tienes niños olvídate de esa silla tapizada en blanco con tela de terciopelo eh En estos casos materiales como el cuero el vinilo o las sillas sin tapizar suelen ser más fáciles de limpiar y lo sé cada quien tiene una realidad diferente mi interés.

En este punto es Resaltar que debes cuestionarte si si realmente esa sill y es funcional para ti y tu estilo de vida y algo que no puede faltar en un comedor y lo mejor de todo es que hay miles de millones de ideas incluso sere económicas es tener un centro de mesa pero sí esto tiene su arte para que se vean bien proporcionados y en armonía.

Con todo el espacio primero es importante que determines un tema o estilo que deseas para tu comedor puedes basarte En la temporada una festividad específica o simplemente en un estilo estilo decorativo que te guste sea el rústico moderno o clásico Sí incluso el arreglo debe seguir tu concepto también debes tener en cuenta el tamaño adecuado.

Para la mesa debes ser lo suficientemente grande para destacar pero si lo vas a usar incluso Al momento de servir este no debe dificultar la comunicación entre los comensales puedes optar por flores frescas para Añadir fragancia y color a la mesa o por flores artificiales si prefieres una opción duradera que se adapte a cualquier.

Temporada las velas también son excelentes para crear un ambiente cálido y acogedor si deseas un enfoque más minimalista considera un solo objeto elegante como un jarrón alto con una flor llamativa o una escultura interesante Okay Zaira muy lindo todo pero dame ideas específicas de qué colocar si mi mesa es rectangular.

Redonda u ovalada empecemos por la mesa rectangular la más popular las mesas rectangulares tienden a ser más largas y estrechas por lo que los arreglos largos como caminos de mesa o vasijas alargadas se adaptan mejor a su forma y sí puedes tener varios elementos para formar tu centro de mesa puedes tener un jarrón central y poner otros elementos a cada.

Lado como velones balls u otros objetos decorativos para crear un efecto escalonado que de hecho da mucho vom imiento al espacio y bueno sigamos con las mesas redondas para Resaltar su belleza a menudo se prefiere un centro de mesa circular posicionado en el centro para crear un balance radial algunas ideas pueden ser una corona de.

Flores un candelabro central o un arreglo floral o de ramas Y sí puedes combinar diferentes elementos pero deben estar centrados con tu mesa juega con diferentes alturas para que la composición sea más dinámica y atractiva la mesa cuadrada es muy similar a la mesa redonda idealmente un jarrón o un elemento decorativo en el centro puede.

Crear una sensación de elegancia y balance Y por último están las mesas ovaladas que son preciosas mi debilidad aquí los centros de mesas alargados son bienvenidos pero al igual que las rectangulares si eres más de lo asimétrico Yo soy de esas puedes poner tu arreglo un poco sacado del centro y jugar con otros elementos para crear.

Balance complementar esto se ve bello y con mucho estilo Y es más impredecible más moderno y algo muy importante en en todos los casos Si tienes una lámpara colgante es que tu arreglo no debe competir con esta mantén una altura adecuada si no tienes lámparas muy llamativas o esculturales en ese caso sí puede ser más atrevido con la altura.

Incluso puede ser bastante exuberante si va con tu estilo claro eh Y algo que no tiene segundo lugar es la posición de tu dedito ese va ahí en el botón me gusta ya sabes eso me ayuda muchísimo a saber que disfrutas de este tipo de videos y así sigo creándolas especialmente para ti además es superfácil otra manera de Elevar el look de tu comedor es.

Trabajando el fondo a qué me refiero a tus paredes Por qué es esto importante bueno porque tu comedor y el fondo se combinan se integran para formar una unidad una composición lo primero que puedes hacer y es lo más fácil es dar una nueva capa de pintura de verdad que no hay nada Como pintar todo luce como nuevo al instante puedes aprovechar para.

Hacer una actualización del color de fondo Y si eres más clásico puedes inclinarte por tonos neutros y suaves si eres más del color puedes crear una pared de acento pero ojo recuerda nada de verde cotorra usa un verde más adecuado para un interior Usa tu verde pero con una carga cromática más relajada y natural por otro lado si eres.

Del Team dramático puedes dar un tono oscuro a la pared de fondo especialmente si el tamaño de tu espacio lo permite y tu mesa y sillas se destacan sobre él además existen otras alternativas interesantes por ejemplo la instalación de molduras Es una excelente manera de agregar profundidad y textura a las paredes el papel tapiz también puede ser.

Una opción a considerar personalmente debido a mi estilo no solo ser una gran admiradora del papel tapiz pero debo admitir que cuando se elige cuidadosamente y se coordina adecuadamente puede elevar el nivel de la decoración en un instante brindando un toque de elegancia personalización y carácter además tienes la posibilidad de.

Explorar otros tipos de revestimientos como los paneles de madera o los listones que están ganando cada vez más popularidad y en realidad hay una gran variedad de opciones disponibles y la elección dependerá de tu gusto tu estilo personal y tu presupuesto otra idea s para Elevar el look del comedor de manera radical es tener una lámpara así.

Todo Wow que diga aquí estoy siendo la estrella de la habitación las lámparas con carácter escultural o dimensiones más Audaces son las favoritas en esta área puedes optar por una lámpara grande o incluso varias lámparas colgantes combinadas en un estilo de cascada que también lucen hermosas lo fundamental aquí es mantener la proporción la clave.

La lámpara nunca debe exceder el ancho ni el largo de la mesa Presta atención a ese detalle ya que puede hacer que el comedor parezca desproporcionado sé que muchos de ustedes pueden no tener una toma eléctrica directamente centrada en el techo justo sobre la mesa del comedor entiendo que a veces esto puede suceder en tales casos tienes otras opciones.

Disponibles Por ejemplo puedes considerar la instalación de un par de apliques en la pared que pueden complementar la decoración de la credenza O el bufetero otra alternativa son las lámparas con brazos que pueden ser realmente esculturales y Audaces algo que personalmente encuentro encantador estas lámparas son.

Especialmente adecuadas para espacios más pequeños o aquellos que carecen de una toma eléctrica en el techo o en la pared ya que suelen contar con un cable que se conecta a una toma de corriente estándar las cortinas y persianas desempeñan un papel fundamental en la decoración del comedor Y sí lo sé aquí hay muchas dudas y bueno lo primero es.

Que debes decidir si prefieres cortinas o persianas y en consecuencia el estilo que mejor se adapte a la decoración de tu comedor Y tus necesidades las persianas suelen ser más funcionales y pasar desapercibida Considero que son una buena opción para espacios muy pequeños donde ni siquiera tenemos espacio disponible para dejar que la.

Tela de la cortina repose en el suelo si tus ventanas son un espectáculo tienen un lindo diseño y tu estilo es bastante minimalista las persianas no le quitarán protagonismo a tus ventanas e irá con tu decoración por otro lado las cortinas suelen Añadir un toque más suave y elegante las telas ligeras y translúcidas permiten que entre más luz.

Y Crean un ambiente más aere mientras que las telas más pesadas brindan mayor privacidad y bloquean mejor la luz incluso puedes usarlas de un color interesante para darle vida y personalidad a la pared de fondo Y sí también es una técnica excelente Zaira y hablando de tejidos qué me dices de las alfombras una pregunta muy común que.

Recibo es Zaira tengo que tener una alfombra en el comedor y La respuesta es no nada es obligatorio especialmente si no es funcional para ti si por el contrario te encantan quizás porque el clima lo amerita o te gusta más como se ve Pues sí se ven bellas ahora bien ante todo asegúrate de elegir una alfombra que tenga el tamaño adecuado para tu.

Comedor eso significa que debe ser lo suficientemente grande como para que todas las sillas queden completamente sobre la alfombra en cuanto al material es importante optar por uno resistente y fácil de limpiar dado que el comedor es propenso a derrames y manchas Y sí puedes jugar con colores y patrones para dar personalidad interés o para.

Equilibrar la paleta de colores existentes si estás en la tarea de decorar y no sabes por dónde empezar te recuerdo que ya está disponible mi manual interactivo un sistema de decoración que te acompaña paso a paso hasta lograr el logar de tus sueños allí encontrarás toda la información necesaria desde medidas específicas.

Hasta ideas innovadoras incluso toda una comunidad lista para acompañarte en tu proyecto de mejorar tu antes de fin de año te dejo el link ahí abajo en la descripción porque no te lo puedes perder otro truco excelente es abrir conectar tu comedor con el exterior y sí lo sé lo he dicho miles de veces pero es que hay que aprovechar las vistas si.

Cuentas con un balcón que se ve desde tu comedor aprovecha la oportunidad para decorarlo con plantas puedes colocarlas enganchadas en la baranda colgando del techo o incluso crear una pared verde la lección es tuya y si no tienes ventanas en la zona del comedor No te preocupes hay soluciones disponibles puedes agregar plantas naturales que prosperen.

En interiores existen plantas altas y elegantes que pueden quedar perfectamente en una esquina o un rincón esta incorporación aporta una vitalidad y alegría impresionantes a tu área Así que no subestimes el poder de la naturaleza en la decoración de interiores y bueno otro tip para dar carácter al comedor hacerlo de revista.

Es decorar las paredes Sí ya hemos hablado de la posibilidad de utilizar cuadros papel tapiz o recubrimientos como molduras o paneles sin embargo también puedes considerar la opción de utilizar espejos la incorporación de un espejo de Gran tamaño con un marco llamativo puede hacer que el comedor parezca más espacioso y luminoso al.

Mismo tiempo que añade un toque de elegancia los espejos no solo reflejan la luz sino también el arte y los elementos decorativos de la habitación creando un efecto visual interesante además las lámparas de pared portavelas o linternas pueden Añadir otra capa de iluminación y aportar Una atmósfera mucho más romántica y encantadora al.

Espacio a la vez que decoran Son elementos que también puedes considerar Y sí lo prometido este teuda veamos algunos consejos para elegir tus piezas de servir y poner tu mesa como todo un profesional porque después de que tienes ese comedor bello precioso no podemos arruinarlo con los detalles verdad primer consejo es comprar una vajilla.

Atemporal en un color neutro preferiblemente blanca con detalles elegantes que puedan servirte para cualquier ocasión por ejemplo Esta es mi vajilla Blanca en Navidad la combino con unos platos pequeños unos lazos rojos y un detalle y listo cambia todo lo mismo Aplica con la cristalería en lugar de comprar artículos temáticos o de colores.

Específicos es una inversión inteligente optar por vajillas y cristalería atemporales que puedes usar en cualquier ocasión y que se vean elegantes pensar a largo plazo y en la versatilidad es fundamental al invertir en estos elementos mi segundo consejo es coordinar los metales si en tu decoración en tus lámparas en el.

Mobiliario usas El Dorado como dominante pues prioriza estos acabados para tus piezas de servir incluso cuando compres tus vajillas si tienen algún detalle metálico elígelos pensando en que hagan armonía con lo que tienes el tercer consejo es ser cuida oso con los colores y estampados que eliges para los manteles y servilletas por más bello que.

Sea un mantel o servilletas piensa Okay irá bien con el color de fondo puedo combinarlo fácilmente cuestionarte si realmente te combina es crucial para comprar cosas que realmente vas a usar el cuarto consejo es no olvidar las texturas y el contraste Por ejemplo si tu mesa es rústica puedes optar por una cubertería en acabado mate como negro o.

Dorado y vajillas en tonos neutros si la mesa es un color sólido como Blanca o negra aprovecha para agregar textura con individuales en fibras naturales cristalería con textura servilletas en color o estampados y el quinto consejo es complementar tu vajilla y cristalería atemporal con piezas innovadoras o fuera de lo convencional estos pequeños.

Detalles pueden ser los servilleteros Los Aros para las servilletas las cucharas de servir los platos de postre las servilletas e incluso la cubertería hay muchas maneras de cambiar dependiendo la temporada sin necesidad de comprar todo de nuevo y si quieres seguir aprendiendo sobre decoración y diseño de interiores te recomiendo que.

Veas este video Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ya sabes nos vemos en la próxima

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario