10 Consejos de Decoración de Espacios Pequeños

Aprende 10 trucos para hacer que una casa pequeña parezca más grande. Descubre cómo jugar con la percepción visual utilizando elementos que ya tienes en casa. Estos tips te ayudarán a decorar tu espacio de manera efectiva.

En este video te enseño 10 trucos para hacer que una casa pequeña parezca más grande! Veremos cómo jugar con la percepción visual, usando elementos que tenemos en casa. Espero que estos trucos te ayuden a decorar tu espacio pequeño.

Convierte tu hogar en un espacio acogedor y funcional, sin importar su tamaño

Sabías que los espacios pequeños también pueden verse así si tienes un espacio pequeño no significa que no puedas lograr un espacio maravilloso hermoso y cómodo es cierto que al diseñar los tienes que ser creativo para aprovechar cada centímetro y manipular la mente para que crea que el espacio es más grande de lo que.

Realmente es si eres nuevo por aquí bienvenido a mi canal mi nombre es zaira kurt y soy arquitecta y diseñadora de interiores e iluminación gracias a que muchos de ustedes me compartieron que sus espacios son pequeños y querían aprender cómo lograr que se vean espectaculares he creado toda una serie para diseñar espacios reducidos en orden.

De sacarle el máximo provecho a su función obviamente sin olvidarse de su estética en este primer vídeo compartiré conceptos ideas generales que puedes aplicar para hacer que cualquier espacio pequeño sin importar su estilo se vea y se sienta espectacular esto es muy fácil solo debes y seguir algunos conceptos básicos y.

Principios de diseño que aprenderás en el día de hoy no olvides suscribirte y activar la campana de notificaciones porque en las próximas semanas les estaré compartiendo consejos específicos para cada área de un lugar pequeño y sé que no te lo puedes perder ok empecemos con el primer consejo de nuestro vídeo de hoy y es elegir una paleta de colores.

Claros y suaves la mejor manera de comenzar a trabajar con un espacio pequeño es determinando el color de las paredes usar colores claros especialmente blancos y pasteles son las opciones favoritas en espacios reducidos eso se debe a que una habitación con colores claros se siente más grande y más brillante porque las superficies.

Reflejan más luz lo que hace que las paredes parezcan retroceder los tonos neutros siempre serán una excelente opción principalmente si buscas un estilo atemporal y elegante aparte de que también su uso nos permite tener espacios mucho más versátiles en el cual podemos incluir con mediante piezas pequeñas o medianas como cojines.

Otomanes mantas o piezas decorativas a parte de considerar el blanco el gris y los neutros claros puedes usar color pero asegúrate que sean colores relajantes en tonos pasteles de azules verdes y rosas y úsalos en áreas específicas como acento es importante que des balancea el espacio combinando.

Estos colores pasteles con tonos neutros lo más importante del uso del color en espacios pequeños es evitar un alto contraste en los espacios pequeños la uniformidad es clave para que el espacio se vea unificado y el espacio se vea uniforme la percepción que tendremos de la habitación será de un espacio.

Completo visualizaremos el espacio como un todo y no como un conjunto de partes pequeñas significadas y definidas evita a toda costa usar colores que contraste mucho en tus superficies inmobiliarios porque tus ojos se detienen en esa línea donde cambia el color creando límites en el espacio que te harán percibirlo en partes divididas y no como una unidad.

Veamos un ejemplo de esta situación en esta sala este sofá oscuro tiene un fuerte contraste con la pared de fondo debido a esa diferencia de color nuestro cerebro crea un límite visual al instante lo que hace que segmentamos el espacio en vez de percibirlo como un todo el concepto de uniformidad se pierde debido al límite creado por la.

Herencia de los colores en cambio si usamos un sofá con un tono similar no tiene que ser del mismo color pero sí que esté dentro de la misma familia el sofá se mimetizará y se mezclará con la pared de fondo en vez de aparecer un intruso en el espacio esta uniformidad hacen que la habitación se sienta más ligera porque no existen definiciones y.

Límites visuales abruptos que significan el espacio luego mediante algunos detalles medianos y pequeños puedes introducir un toque de color y contraste sin perder el sentido de uniformidad los muebles que combinan con el color de la pared son menos discordantes y tienden a mezclarse con el espacio dando.

La ilusión de una habitación mucho más grande esto no solo aplica con el sofá puedes aplicar esta técnica con todos los elementos que tiene en el espacio especialmente con las piezas grandes i i ahora hablemos sobre la selección de.

Mobiliarios en espacios pequeños en un espacio pequeño debemos ceñirnos a objetos simples y livianos para evitar llenar el espacio con demasiada información veamos algunos consejos generales a la hora de seleccionar muebles para espacios pequeños primero que todo enfócate en elegir muebles con una sensación más ligera y mantén los.

Colores y patrones simples obviamente siguiendo tu estilo es importante tener en cuenta la escala de los mobiliarios mantén las proporciones entre tu sofá y tu habitación deja que los mobiliarios respiren dejando espacio suficiente entre ellos y para la circulación si vas a comprar algún mobiliario asegúrate.

Siempre siempre siempre de medir tu espacio antes de hacerlo considerando dejar espacio de margen entre los demás muebles del espacio por ejemplo comprar un sofá que quepa de manera justa entre dos paredes no es una buena opción mejor opta por un sofá más pequeño y otras piezas medianas como otomanes butacas sillas o bancos para.

Complementar la sala otro punto muy importante de seleccionar muebles con patas porque se sienten menos pesados en el espacio que las piezas que se apoyan directamente en el piso dado que los muebles con patas no obstruyen la vista del suelo y el perímetro de la habitación tu cerebro.

Percibirá la dimensión real del espacio a parte de los muebles con patas los muebles flotantes son ligeros y aireados y no sobrecarga en el espacio los cuales también son una excelente opción para cualquier espacio pequeño otra gran idea a considerar es elegir muebles a través de los cuales se pueda ver las mesas y estanterías de vidrio o.

Las sillas bancos acrílicos lámparas o cualquier otro elemento con estas características se sienten como se ocuparán menos espacios ya que estos materiales no tienen peso visual el objetivo de su uso es que no obstruyan tu línea de visión lo que te permite abarcar toda la habitación sin tener que mirar a tu alrededor o por encima de.

Algo usa este truco de manera inteligente para aligerar ciertas zonas donde consideras que hay muchos elementos otro punto a considerar al incorporar mobiliarios en espacios pequeños es elegir piezas que sirvan para múltiples propósitos de esta forma podrás adaptar.

Tus espacios a muchas situaciones dependiendo de la actividad piensa en comprar una mesa de centro o uno toman con almacenamiento oculto uno toman que sirva como mesa de centro una mesa de comedor extendible que puedas adaptar según el número de tus invitados o tus actividades mientras más versátiles sean los mobiliarios más opciones de uso.

Tienes lo cual es conveniente para adaptar tu espacio a diferentes actividades y que puedas desarrollarlas de manera cómoda diseñar espacios pequeños se trata de engañar y manipular al ojo y la mente para que crea que el espacio es mucho más grande de lo que es veamos algunas recomendaciones muy fáciles de incorporar al espacio pero.

Que te aseguro que pueden marcar una gran diferencia en cualquier habitación pequeña en un espacio pequeño necesitamos pensar en vertical para aprovechar ese espacio vertical acentúa las ventanas altas con cortinas altas ya aprendiste y viste con tus propios ojos la diferencia entre el alto.

Contraste y la uniformidad en espacios pequeños este concepto también debes aplicarlo en tus cortinas es importante elegir las del mismo color o un tono similar al que tiene en tus padres de este fondo de esta manera las cortinas se mezclarán con el color de la pared de fondo en lugar de entrometerse en el espacio disponible.

Por cierto tengo un vídeo super completo sobre cortinas es una guía de lo que debes y no debes hacer para lograr cortinas elegantes y que sumen a tu espacio si estás en ese proceso de seleccionar cortinas o vas a hacerlo pronto te recomiendo enfáticamente que veas este vídeo antes de hacerlo te dejaré el link.

Ahí arriba y en la descripción abajo si bien muchos patrones pueden hacer que un espacio se vea más pequeño hay una excepción a la regla las rayas de hecho las rayas acentúan los ejes y planos del espacio las cuales podemos usar a nuestro favor a la hora de decorar una habitación pequeña puedes optar por cortinas a rayas verticales para.

Acentuar el sentido de altura o puedes usar una alfombra a rayas para maximizar el espacio visualmente y acentuar la perspectiva y la profundidad de la habitación si optas por esta opción ten en cuenta la dirección de las rayas por ejemplo si quieres acentuar la longitud de un espacio coloca las rayas de la alfombra paralelas a la longitud más de.

La habitación esto es un truco que incluso lo usamos en nuestra ropa cuando quieres verte más esbelto es falta un pantalón o blusa rayas verticales es una excelente opción para sacarle provecho a nuestro cuerpo y viceversa al igual que las rayas verticales en la ropa una alfombra o cortinas a rayas para que tu habitación parezca más alta.

O larga usadas de manera apropiada y correcta otro elemento fundamental para engañar la mente en espacios pequeños son los espejos esto está en una ilusión de expansión extraordinaria al instante para potenciar su efecto colócalo cerca de una ventana para reflejar el exterior.

Y la luz esto le dará a tu habitación una sensación mucho más abierta luminosa y ligera e desafortunadamente las alfombras y los muebles estampados también pueden hacer que un espacio se sienta más pequeño si deseas de una habitación sienta más.

Grande y visualmente más cohesiva mantén el aspecto general en colores sólidos y incluye los patrones y texturas a través de piezas medianas y pequeñas opta por telas y alfombras con estampados proporcionados o colores lisos para mantener la proporción entre los elementos y evitar abarrotar el espacio con mucha información forma y texturas.

otro consejo para hacer que un espacio parezca más amplio es no cubrir tus paredes con muchos cuadros si están sucediendo demasiadas cosas todas clamando por atención la habitación se sentirá abarrotada y como consecuencia se percibirá como una habitación más pequeña de lo que es a parte del efecto.

Visual una pieza grande es una excelente manera de introducir autenticidad y personalidad a un espacio pequeño así que haz de tu cuadro ese punto focal de la habitación para lograr un look espectacular y de lugo .

Para buscar la mejor posición para tu punto focal evalúa las visuales y el uso del espacio en caso de que no sepas cómo empezar no te preocupes porque tengo un vídeo para orientarte con todo eso ahí encontrarás ideas y lo que necesitas saber para crear tu punto focal en cada habitación de tu hogar te dejaré el link aquí arriba y en la descripción más.

Abajo también es importante que evites llenar todas las superficies en los interiores necesitamos dejar espacio negativo o vacío para que luego pueda descansar y la composición se sienta aireada deja una distancia prudente entre los muebles y las paredes y no llenes las mesas o estanterías con demasiados.

Elementos decorativos recuerda que mientras más piezas en el espacio más información el cerebro de procesar lo cual hará que lo perciba como un espacio mucho más saturado en espacios pequeños apuesta por la simplicidad dejar el espacio fluya y y.

Hablando de esto es muy importante evitar el desorden mantén tu habitación ordenada y organizada no hay nada que haga con un espacio pequeño se sienta más pequeño que tener demasiadas cosas fuera del lugar y a la vista recuerda que el almacenamiento oculto inteligente es el mejor amigo de tu espacio pequeño mantén el suelo lo más despejado posible.

Eso es una de las formas más importantes de mantener una sensación y amplitud para complementar la información de este vídeo y los otros que vendrán por ahí de esta serie de espacios pequeños te recomiendo ver antes este ahí verás y aprenderás los errores más comunes que cometen las personas en espacios.

Pequeños y cómo solucionarlos te dejaré el link aquí arriba y en las descripciones más abajo porque sé que será de mucha ayuda si tienen alguna pregunta o duda no olviden dejarme sus preguntas en la sección de comentarios no olvides hacer clic en el botón me gusta compartir con tus amigos y suscribirte y activar la campana de.

Notificaciones porque seguiré con esta serie de espacios pequeños y los que no te lo puedes perder gracias por compartir conmigo este momento que tengas una hermosa semana nos vemos en la próxima

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario