🔥 Cómo Vender tu Vivienda de Manera Exitosa con Home Staging por Constanza Subijana by Headhunter

Descubre cómo el home staging puede ayudarte a vender tu vivienda rápidamente y al mejor precio con los consejos de Constanza Subijana.

Transforma tu Propiedad y Atrae Compradores con Estrategias Efectivas de Home Staging

El Home Staging se ha convertido en una estrategia esencial para maximizar el valor de una vivienda en el mercado inmobiliario. Esta técnica consiste en preparar una propiedad para la venta, resaltando sus virtudes y creando ambientes atractivos que capten la atención de los compradores. Al implementar el Home Staging, los propietarios pueden no solo acelerar el proceso de venta, sino también conseguir un precio más elevado por su inmueble, lo que lo convierte en un aspecto fundamental a considerar antes de poner una casa en el mercado.

Entre las recomendaciones más destacadas para llevar a cabo un efectivo Home Staging se encuentran la necesidad de evitar errores comunes que pueden perjudicar la presentación de la vivienda. Es crucial trabajar en la limpieza, organización y decoración de los espacios, creando una atmósfera acogedora que permita a los potenciales compradores imaginarse viviendo en ese lugar. Además, la presentación profesional de la propiedad puede marcar la diferencia en el tiempo que tarda en venderse y en el interés que genera en el mercado.

Transforma tu Espacio: Estrategias de Home Staging para Atraer Compradores y Cerrar Tratos Rápidamente

Hola bienvenidos bienvenidas una noche más de miércoles a una de las citas creo que imprescindibles para cualquier profesional de sector inmobiliario que es las formaciones de Head country inmobiliario que hacemos para que las personas puedan pasar al siguiente nivel trayendo a los mejores y a las mejores profesionales del sector inmobiliario o.

Sectores que tengan que ver con el nuestro creo que al final ser uno más siempre es garantía de no ser nadie Y para ser distinto o diferente hay que hacer lógicamente que la impresión de nuestro cliente sea que está ante la casa de sus sueños o mejor dicho el hogar de sus sueños hoy tenemos una experta constanza que nos va a hablar.

Precisamente de eso de Cómo transformar cuatro paredes y un techo por supuesto un suelo en algo en lo que las personas se sientan que pueden crear una familia pueden crear una vida y puedan disfrutar de momentos únicos costanza bienvenida Buenas noches cómo estás Gracias muchas gracias por llamarme estoy encantada para nosotros es un lujo que estés con.

Nosotros la verdad es que eres una referencia como hemos comentado fuiste la fundadora de la asociación española de Home staying una referencia además una persona que nos va a abrir la mente par en par para entender perfectamente como como esto que para muchos es algo novedoso comentabas hace un momento antes de empezar a grabar que.

Básicamente en los Estados Unidos ya es una industria s y que puede cambiar radicalmente la percepción de la compraventa de una casa haciendo que la persona deje de ver más porque cuando entre por la puerta lo que vea sea exactamente lo que estaba buscando sí Exacto sí sí Sí pues eh yo te voy a hacer las cinco preguntas que hacemos de.

Rigor y luego ya te dejamos el micro recuerda 45 minutos 15 preguntas pero si quieres 50 10 555 o si no quieres preguntas tú dec la primera vamos cu es el error más común que convencen los vendedores a preparar una propiedad para la venta bien cuando estaba yo pensando esta esta pregunta que me habéis.

Avanzado un momentín antes a ver eh yo creo que la la el mayor error está en la objetividad subjetividad objetividad cuando una persona va a vender su propia casa eh No se da cuenta O sea que se ha acostumbrado a a determinados inconvenientes o fallos de espacio de circulación de Eh entonces no eh preparan la casa adecuadamente para.

Vender tienen que entender que para ellos eh la venta de su hogar de su casa tiene que convertirse en la venta de un activo inmobiliario al cual hay que sacarle la mayor rentabilidad entonces tienen que transformar lo que para ellos es un hogar con la foto de su abuela con su gato con sabes con las medallas del niño del fútbol en un objeto Eh Al final.

Eh o sea en un en un Vamos en un activo al cual tienen que poner el mercado para que el agente inmobiliario eh la pueda vender de la manera más eh comercialmente H apta objetiva y demás para que cuando efectivamente se muestre a los compradores pues esos pequeños O sea inconvenientes que pueda tener la.

Vivienda se puedan disimular nunca esconder porque realmente están ahí pero sí que los puedes transformar habitaciones pequeñas Pues con camas un poco pequeñas y con Mesillas y con tal Y con apliques en las paredes pues puedes sacar un dormitorio Por qué no entonces eh transformamos un poco la dificultad de los espacios y potenciamos lo bueno.

Entonces yo creo que que venga una persona objetiva y te diga ese mueble ahí no encaja o hay que quitar esto hay que hacer lo otro eh es muy de manera objetiva y no tanto por por valorar o a mí me cuesta a veces eh es un poco la voz de psicólogo como os pasará a los inmobiliarios el explicarle a una propietaria un propietario que esa casa.

No está bien presentada pero con el el lenguaje adecuado se explica y y y se consigue me gusta mucho lo que lo que estás contando y he escuchado a una persona que que decía que los desertores de Las Guerras eran cobardes y decían Si todos los soldados fueran cobardes no habría guerras no por tanto el tema es muy subjetivo lo que para ti.

Efectivamente la foto de la familia queda muy chula pues no vende para el que viene que noene esa familia tiene otra claro o no tiene familia claro y os voy a dar un tip que esto eh Cuando intentéis como agentes explicarle a los clientes eh En qué consiste el Home stating Y por qué se quitan estas fotos y demás Hay un argumento porque según.

Bárbara schart que es la fundadora que siempre ya da muchos tips y demás ella dice que la gente cuando visita una vivienda viendo lo que hay en el interior siempre desarrollamos un poco este efecto boer no de ver las las fotos y demás Y entonces se genera un un un Por así decirlo con las fotos con los eh símbolos religiosos o incluso políticos.

Que hoy en día además es muy está todo muy polarizado y es mejor evitar Pues claro la gente se crea un arquetipo de o un estereotipo del tipo de familia que vive en esa casa que puede que no coincida con sus gustos y Puede que sea eh negativo no Eh Yo que sé pues es una familia de una familia de raza negra que para mí por supuesto no es ningún.

Problema pero Puede que haya alguno hoy en día que todavía eso le pueda molestar Entonces para qué tienes que enseñar la foto o sea puede echar atrás a una venta y además distrae mucho la atención sobre la la casa te tienes que fijar en los espacios en la distribución En la luz pero no distraigas la atención de los compradores con fotos y con cosas sabes.

Entonces eso es un argumento muy importante distrae la atención y la gente se crea estereotipos de quien vive la vienda que a veces no coinciden entonces por eso por objetividad hay que hay que quitar Me parece que que arrancamos con fuerza porque es cierto es cierto que yo voy a una casa y a lo mejor una bandera de algo o no sé qué Y.

De repente ya me está condicionando no respecto a la a la percepción que tengo me gusta me gusta Qué elementos clave hacen que una propiedad sea Irresistible para los compradores sí Yo aquí estaba dándole muchas vueltas hay muchas cosas yo en esta preparado una pequeña presentación que resumo como 10 tips no que ahora todo mundo dice los cinco.

Argumentos cinco pasos cinco cinco 10 tips bueno y ahí desarrollo con más yo creo sobre todo lo que resume todo es el lo que llaman los americanos el lifestyle no tú tienes que Mostrar con una vivienda el estilo de vida que el comprador puede tener en esa vivienda es decir una vez que ellos han hecho la selección la.

Cria los filtros de esta casa este este barrio tres habitaciones este precio me encaja van a verla entonces la parte objetiva de de inversión metros de precio de tal Ya más o menos si van a verla salvo que sea gente que que visita Casas porque no es el caso eso ya lo han pasado entonces lo que tú tienes que intentar Es que en la visita el pente se.

Enamore Y entonces tienes que Mostrar un estilo de vida que la gente se visualice viviendo en esa casa de una manera muy rápida que no haya elementos distorsionantes que les eche para atrás y que ellos fácilmente se vean viviendo y entonces eso Mostrar un estilo de vida que nosotros intentamos eh conseguir intentando conocer quién puede ser el.

Potencial comprador de esa casa si es una casa a las afueras Residencial una familia Bueno pues piensas una familia que esté buscando casa de con varios hijos qué es lo que les gustaría desarrollar en esta casa entonces desarrollas un estilo de vida Una familia con los valores un poco más tal una casa un apartamento de Soltero en el.

Centro de Madrid carísimo una zona un piso de lujo en la calle lagasca a tal quién va a venir aquí pues no pues un señor una señora que quiere algo caprichoso Pues ponle El Capricho Entonces lo enfocamos un poco ese entonces el generando un poco el estilo de vida que la persona busca en esa en esa.

Vivienda Cómo puede el aumentar el valor percibido de vivienda pues miraa eh yo no creo que se pueda valorar en en un 5% un 10% Es verdad que las estadísticas están ahí y hablan eh yo el 90 por de las propiedades que vendemos salvo que se presente con un precio muy fuera de Mercado que eso es tarda más en venderse o no se vende los clientes.

Tampoco cada día sabes lo que consiste No mira el ratoo metro cuado Y tal Pero si la vienda está bien presentada está en precio y demás eh yo creo que no se puede eh eh determinar un porcentaje de su vida pero yo sí que creo que el Home staging sobre todo sirve para agilizar la venta porque se disimulan muchísimos posibles enc.

Convenientes que tenga la casa os pongo un ejemplo yo trabajo mucho con inversores Y entonces Ellos están pues calientes por coni terminamos la obra El lunes eh ven el martes a amueblar y el miércoles ya empezamos con las visitas no entonces de repente se le cuela una visita de ha venido un mexicano que está en Madrid que quiere ir a ver la casa.

Todavía no está terminada coni cuándo pones los muebles y pues el martes me habéis dicho el lunes martes voy no no adelanta porque la casa hemos puesto la obra hemos terminado la obra hay un roda pies mal puestos eh Hay una mocheta que no sé qué una vez que tú llegas y am mueblas toda la casa todo el salón el sofá la alfombra tal muchos pequeños.

Inconvenientes incluso de obra se pueden disimular con los muebles eh Y la gente entra y ve el salón y qué bonito y qué agradable no y qué bien huele qué Luz qué cortinas tan bonitas Mira qué flores entonces la gente visualiza ve mucho la generalidad de la vivienda y pasa por alto pequeños desperfectos que pueden resultar inconvenientes muy obvios.

Cuando visitas una casa vacía Entonces yo creo que que se agiliza mucho y se mejora la percepción no tanto en porcentaje pero sí en tiempo sabes no sé si me explico En porcentaje de precio no lo Claro está quando la atención de detalles que una casa vacía se van a ver y que lógicamente cuando hay muebles Eso queda por lo menos momentáneamente fuera.

De la vista sí sí sí y se ve y se ve la gente Presta atención un poco al estilo de vida a la casa A cómo están distribuidos los espacios si es grande pequeña porque los muebles marcan referencias espaciales entonces por eso es importante entonces Bueno al final eso ayuda mucho a que la gente se decida antes la última pregunta qué consejos.

Darías para vender una casa rápidamente en un mercado competitivo da un par de tips y ya luego en la presentación rematas pero un par de Bueno yo yo yo he pensado en ponerme en la piel de uno de vosotros agentes inmobiliarios y he pensado yo cuando me dan un producto lo primero que hay que hacer como una estrategia no pero no.

Hablar de cosas etéreas ver qué tipo de casa tenemos que que vender Quién es el público objetivo de esa casa Fijar bien Obviamente el precio que para eso están vuestras herramientas No hoy me ha mado fíjate una clienta preguntando por este decía que para qué iba a contar digo vas aar una agencia y me dice no no voy a vender yo porque total para que me hagan.

De visitas y me abran la casa y me guarden las llaves y yo diciendo y el precio cómo lo vas a fijar o sea un agente inmobiliario Bueno te va a dar un herramientas para valorar en tu casa para no bueno pienso no sé Y entonces e hay una serie de herramientas que te van Ya marcando los precios las.

Tarifas tal tú tienes que saber quién es el potencial comprador de esa casa En esa zona y tienes que enfocar hacer un plan de marketing idóneo para esa casa No yo me imagino que es como Zara cuando vende las camisetas y pone los básicos al fondo y ent y tú vas a por un pantalón de pinzas Pero antes para pasar por la caja tienes que pasar hacerte el.

Recorrido o sea todo tiene todo está pensado y Los Americanos que inventaron el staging tienen todo super pensado están estudiados los olores los sonidos la música Hasta qué colores tienes que poner para tal está es todo como mucho neuromarketing es como decir es ventas entonces vosotros tenéis que elaborar un plan de marketing para esa vivienda y el.

Home staging te va a ayudar a a que a llevar a cabo ese plan no a presentar el producto en condiciones lo más eh profesionales posibles para que la vivienda esté en perfecto estado de revista para las visitas Entonces yo creo que eso es un poco lo más no sé si es uno o dos tips Pero yo lo resumiría un poco en eso no en prepararla bien y.

Luego hacer obviamente unas buenas fotos un buen vídeo hacer ya vuestros safaris si la vendéis of market No ponéis anuncio fenomenal pero tener vuestra cartera de clientes y distribuir la información de las viviendas o sea tratarla bien no prostituir ese producto que tú tienes que vender no sé si me explico o sea canalizar bien en la.

Campaña que hagáis de venta primero que nada cuál es tu Avatar Cuál es el cliente ideal para esa propiedad y vestirla para ese cliente ideal no prepararla sí sí sí sí sí buo Yo siempre digo que cuando uno va a una boda no va igual vestido que cuando va a la playa que no cuando va una cita Entonces es vestir la casa para para la.

Ocasión con la ropa que encaje en este caso muebles y demás para el perfil de gente que le gusta Exacto Sí sí última pregunta y ya compartimos tu presentación eh puedes compartir un caso de éxito en el que home haya marcado la diferencia en una venta sí eh Bueno lo tenía incluso desarrollado con alguna fotito que si me.

Da tiempo luego os lo enseño eh Me llamó una agencia inmobiliaria con la que yo trabajo mucho y me dijo que tenían una casa que se había intentado vender por dos veces por dos agencias con mandatos soléis hacer de se meses no de la exclusividad pues se meses una se meses otra nos había vendido los clientes desesperados en la Calle Alcalá a la.

Altura de encima de en el 143 para daros más encima de la casa del espía que tiene la Estatua del espía con la bifurcación con Jorge Juan Bueno pues ahí entonces era una casa que era un handicap porque era un primer piso era un piso bastante oscuro y era una casa que tenía mucho potencial porque es de estas casas antiguas clásicas como con.

Puertas balconadas ideal pero estaba muy mal presentada pero la persona persona que me llamó que es este agente inmobiliario él sabía que aplicando el Home staging podía darle una vuelta a la casa cosa que no habían hecho anteriormente Y entonces nada en una semana eh retiramos todos los muebles viejos no antiguos bonitos sino los.

Viejos pintamos nada lo más básico ni quitamos el gotelé pero por lo menos que todas las estancias tuvieran más más limpieza visual Y aproveché nada dos o tres cosas que había en la casa y llevamos unos muebles eh pocos porque lo pagaba la agencia en este caso er ellos asumían dentro de la exclusividad el coste del staging Y entonces por eso.

Tenía incluso presentados los números y lograron en las primeras Pues yo creo que hicimos las fotos el vídeo y tal y Bueno yo creo que se cerró la casa se vendían 760,000 el precio de salida y se Esto fue hace 2s años no sé si ahora en ha subido como sabéis ha subido tanto las los precios pero vamos como iría Lola.

Flores que me caiga un rayo y me esto si no digo los números y la verdad 760 Bueno pues se cerró en cu semanas ya tenían las arras en 745 se había invertido yo creo que 2 o 3000 en el coste del staging quiero decir que la agencia inmobiliaria que cobra en torno un 4 o 5% o un tres me da igual un 4% creo que habían cerrado con.

El cliente 4% de bueno es que lo tengo números soy de letras Vale entonces eh Pero ellos invirtieron 20 o sea 3,000 para para sacar limpios en un mes de venta pues 27 algo así fue entonces claro para mí eso son los casos más complicados yo cuando yo imparto también formación en una escuela y demás y siempre intento explicar a los alumnos o.

Cuando hablo con clientes nuevos que es verdad que las fotos del antes el Después el sabes las decoraciones son muy lucidas de Cara a presentaciones y a clientes pero realmente yo hablo de números porque es para lo que estamos aquí al final tienes que ver en cuánto te cuesta o no lo he enfocado mal en cuánto invierto en hacer un Home staging.

Para que me produzca un retorno si no hacéis nada una vivienda que está muy mal presentada Vais a estar tiempo vendiéndola la cama se la casa se quema va bajando el precio eh la gente pierde interés se quema no el producto típico que decí está quemado en idealista lleva un mes dos meses entonces cuando tú lanzas algo nuevo al mercado tiene que.

Ser muy potente la primera visión que tienen los compradores porque se posiciona de manera orgánica en idealista en los primeros puestos y es el momento que le llega a todos los que están con alertas alarmas en idealista ha salido un nuevo inmueble tal preséntalo Muy bien como si fuera el día que vas a una boda efectivamente te.

Pones el rimmel el maquillaje y y tu tus tacones y tu pintalabios pues ese día tiene que lucir bien la casa ese día es el que más visitas va a tener y entonces tiene que captar mucha mucha muchas llamadas entonces Eh Al final el trabajarlo bien y el la imagen y demás es super importante que me enrollo mucho no sé qué te iba a decir pero no está.

Bien está bien loico que vamos consumiendo tiempo de los 45 pero bueno adelante ahora sí Porque además has dado tips buenísimos desde el minuto uno o sea ahora sí compártenos pantalla y cuéntanos esos tips que tienes para para toda la gente que se ha registrado en esta forma it permitir compartir.

Pantalla decirme si luego no lo veis eh Y eho la pantalla Perdón aquí esperar eh Ahora la veis perfectamente ahora perfecto adelante Perfecto Bueno pues e en primer lugar bueno yo quería hacer eh una breve voy rápido porque si veis que voy muy rápido me me paráis eh Eduardo y me dices buen en primer lugar Algunos.

Puntos un poquito importantes que yo creo que son para tener en cuenta la primera es que son técnicas de venta inmobiliaria realmente nosotros no somos decorad eh los home stages a priori no somos decoradores Es verdad que como yo Bueno a mí me pasa y a muchos nos pasa cada vez estamos trabajando propiedades que se venden por un mayor nivel de.

Precios eh Es verdad que eso nos obliga a cada vez más a hacer proyectos que sin ser decoración rozan el interiorismo porque te exigen pues una casa de 4 millones de euros tiene que estar especialmente bien preparada eh No sé si me explico entonces Bueno aunque no es interiorismo recurrimos a la amueblamiento para potenciar los.

Espacios en venta eh eh otro de los puntos que os decía no es un gasto es una inversión que nos produce un retorno se vende antes y a mejor precio y esto os os doy una pista yo trabajo mucho con inversores imaginaos un inversor que tiene 1 millón de euros para empezar el año y decir este año tengo 1 millón de euros y voy a invertirlo en activos.

Inmobiliarios si él compra una casa hace la Reforma en dos meses tres meses eh la pone a la venta con home hace el Home State y nosotros tardamos muy poquito en amueblarla yo tardo un día hacemos las fotos y la pone a la venta y agiliza la venta y en 10 días 15 días está vendida retorna recupera rápido en la inversión que había en esa vivienda y tiene la.

Liquidez suficiente para meterse en otro proyecto y le da tiempo todavía le quedan eh 8 o 9 meses para hacer otro proyecto más y si le da tiempo incluso otro proyecto más puede con un millón de euros en un año hacer tres operaciones o casi cuatro mientras que si no haces home staging y tardas mucho tiempo en vender a lo mejor tardas un mes o dos en.

Cerrar la venta no no no no recuperas la inversión la liquidez y tienes que esperar para hacer el siguiente proyecto un mes o dos más Entonces ya no te da tanto tiempo en este año en este ejercicio de hacer varias operaciones Entonces yo creo que el el el retorno el mayor retorno es el tiempo sobre todo para mis clientes que tienen invertidos.

Propiedades importantes tienen dinero invertido hoy me decía un cliente hoy Mira le montado un pisado a cliente y me decía tengo que vender campo amor que lo hemos hecho hace poco porque necesito el dinero Quiero meterme en otra operación entonces a ver si con el staging que hemos hecho lo vendemos rápido y recupero la pasta y me meto en otro no.

Entonces es tiempo y el tiempo es oro y luego pues eso eh la inversión estas otr frase bastante explicativa que significa que la inversión en Home stating es siempre inferior a la primera bajada de precio os lo explico os he puesto un ejemplo aquí de un piso nada que había en idealista Pues un piso que se vendía por.

240,000 qué puede pasar que a veces no se vende no se vende Entonces el inmobiliario Habla con el propietario y le dice Oye Pepi que no vendemos No qué hacemos pues pues baja el precio qué pajamos 20.000 10.000 no sé muchas veces se baja el precio casi un poco cuánto Podríamos sacar nosotros de de chispa al piso con 1000 A lo mejor cambiando los.

Textiles dando una mano de pintura tal nos gastamos 3 4000 y ya le habríamos dado una imagen totalmente diferente al piso entonces Muchas veces y cuesta mucho menos el staging de lo que la gente se tiene pensado y evita muchos muchas bajadas de precio e voy más sigo con las diferencias eh Qué diferencias más importantes hay con.

Respecto al interiorismo el primero el plazo Nosotros sabemos que para los inversores y los que estáis vendiendo los las viviendas el tiempo es horo Entonces tenemos que ser muy rápidos tenemos almacenes si un cliente a mí me dice móntame un piso la semana que viene yo se lo monto eh en en cambio un decorador A lo mejor le encargan un.

Proyecto de decoración y puede estarse TR meses 6 meses o un año esperando que lleguen pues una butaca encargada a Italia eh es el plazo es el la mayor diferencia segundo el presupuesto un cliente que se está haciendo su casa que contrata un interiorista Pues a lo mejor está dispuesto a gastar más dinero Pues en un H telas especiales en una cocina.

Con unas calidades espectaculares mientras que otro que va a invertir en una vivienda para vender pues no se quiere gastar tanto que quede lucida que quede bonita pero el presupuesto tiene que ir acorde a al producto que está vendiendo Entonces tenemos que ver muy bien los stages Qué tipo de propiedad estamos trabajando No se trabaja igual.

Una vivienda de 100,000 que de 2 millones y encontrar el el los muebles las telas y y y todo que va en consonancia y que el presupuesto sea muy acorde a al precio de venta de del activo y por último la personalización eh Cuando Aquí he puesto un ejemplo de bueno de una foto maravillosa de Miriam malia que es una decoradora que me.

Encanta pero claro yo no podría nunca hacer un proyecto de Home staging con la foto de la izquierda porque es un color muy marcado muy hay un Rosa que es un extremadamente femenino Pues que al público masculino no le guste entonces tengo que encontrar a lo mejor un término medio un equilibrio y por eso os he puesto un ejemplo de un proyecto que.

Hicimos en la calle castelló que es un una una decoración quizá más aburrida si me claro la comparas más más neutra pero esto al final no le disgusta nadie aquí cada uno dice Bueno yo aquí pongo mis cojines de mis colores pongo mi manta pongo mi cuadro pongo mi tal y la gente se visualiza mucho más rápidamente en la foto a la derecha que en la izquierda.

Entonces nuestra eh tendencia al interiorismo tiene que ser siempre muy controlado eh eh Estas son las preguntas que me habéis hecho este es el caso que os estaba enseñando and de os estaba explicando antes del de la Calle Alcalá eh que lo hicimos en el año 2022 bueno había estado por dos agencias no tenía estaba.

Muy mal presentado como veis en estas fotos no sé si lo lo podéis ver me oís y Ah vale vale perfecto y entonces bueno Esto es un poco como como lo dejamos No pues pintamos y llevamos unos muebles un poco más pues eso más pero vamos lo hicimos en una mañana y bueno el resultado fue que ellos invirtieron en una en un precio de venta de.

745,000 cobraron una comisión del 4% cobraron 29,800 y habían invertido 3,000 por lo tanto ganaron 26,000 de comisión esto la agencia inmobiliaria eh Por lo tanto para mí eh el Home staging aparte Qué bonito te ha quedado al piso es Qué bien Qué rápido han vendido Y encima han ganado una comisión Entonces esta agencia inmobiliaria si hubiera hecho lo.

Mismo que las dos agencias anteriores que no hicieron nada tuvieron el arranque de decir y la rojo de decir yo me gasto 3000 pero yo hago el Home stating lo mejor que podéis hacer es convencer al cliente para que lo abone él pero si le veis muy retorcido pero veis que esa propiedad tiene potencial no lo dudéis intentar esta esta opción.

Eh Y luego ya para como me usted me gana el tiempo he preparado pues 10 tips que yo creo que resumen un poco algunos consejos eh que yo intento transmitir a mis alumnos y bueno a la gente que nos dedicamos a al Home staging que lo podéis entre comillas aplicar vosotros como agentes inmobiliarios y eh que os.

Seguramente os ayude en primer lugar yo lo que haría es eh retirar todas las casas que son eh sobre todo las casas de segunda mano que están ya vividas que tienen ya muebles pues H verla con perspectiva desde fuera y entonces revisar repasar los espacios No pues volvemos al ejemplo de de la Calle Alcalá aquí en la foto de la izquierda.

Que es como está Pues esa lámpara ese cuadro era un espanto y al final no Lucía un espacio yo lo que quería era con esta foto de la derecha como veis no tapamos ni el suelo que estaba destrozado pero era precioso Entonces le daba mucho Encanto a la casa quien valora estas casas clásicas de Madrid con sus molduras y tal se podían.

Apreciarlo mientras que antes estaba oculto no bajo una serie de colores y muebles horrorosos simplemente coloqué dos butacas que incluso me había dado un cliente que no sé si aprecian las fotos que están como roñosas de la de estar en la intemper en el jardín pero me pareció que que le iban no una mesita y tal Entonces ahí creamos como una especie de.

Pu el famoso estilo de vida el lifestyle para que la gente dijera ojo Qué bonito espacio Aunque luego ellos ya luego vayan a poner sus muebles pero aquí dejamos un poco Como no enseñamos el espacio Pero simplemente quitando la la morraya que no aportaba no en segundo lugar a mí me parece de las cosas más importantes es revisar bien la.

Distribución y optimizar el espacio nosotros estamos vendiendo vosotros cuando estáis viviendo vendiendo viviendas apartamentos pisos casas chalés la gente está comprando obviamente una casa pero necesita entender bien la distribución no Entonces no nos e conformemos si hay una persona que vive en una casa y la tiene.

Muy desorganizada y la tiene muy mal eh Ya no amueblada sino muy mal distribuida A lo mejor hay que decirle Mira es que el salón con tantos muebles parece más pequeño de lo que realmente es no Entonces vamos a el salón de esta manera con menos muebles vamos a crear un tour de paso con las visitas vosotros Generalmente soléis ir con visitas no.

Eduardo a a las casas soléis ir a por supuesto las visitas evidentemente son parte del proceso de de eso de de seducción del cliente efectivamente entonces vais con una visita que a lo mejor la primera visita va el solo pero si le gusta la casa y repiten Segunda visita acude con su mujer su marido su madre y a veces.

Está con los niños entonces tú tienes que generar unos pasos eh tener todo yo siempre incluso les digo a los clientes empezar por aquí os paráis acá en este punto de las de la de la alfombra y os dirigís al cliente que os esté hablando a vosotros y esté viendo por detrás la ventana vistas al jardín o sea todo lo tenéis que pensar muy bien entonces el.

Cómo generar un de visita que no haya mucho taburete mucho tal para que la gente no piense Ay qué pequeño es este que se este este piso que se chocan entre sí O sea generar muy bien los pasos la distribución En enseñar muy fácil aquí el salón aquí el comedor o sea tiene que tenéis que facilitar el entendimiento y la organización y la.

Distribución de la casa me parece fundamental aquí os he puesto unos planos como ejemplo estábamos haciendo un proyecto para un cliente y no teníamos Claro dónde ubicar el salón dónde ubicar el comedor Entonces le hicimos varias propuestas eh para decidir dónde iba a ir cada cada Estancia Por así decirlo eh es un es un.

Ejemplo sobre todo optimizar el espacio En tercer lugar Oye me voy a comer los voy a terminarme la presentación en 10 minutos eh Pero bueno así dejo preguntas pero luego viene luego viene la pregunta luego viene la pregunta o sea hasta las 9 tenemos para que la gente sepa que somos puntuales a ver sí no no bueno Vale Bueno pues avanzo rápido tercero.

Revisar la iluminación la iluminación eh la gente que busca en las casas que sea espaciosa y luminosa no siempre dicen entonces hay veces que tenemos la suerte de vender áticos Pero hay veces que vendemos bajos Este era un piso que era en una calle muy buena en Juan de Mena o muy buen Alberto vos no sé aquí a loado del retiro aplicación perfecta pero.

Primero muy oscuro entonces aquí me dijo el cliente por favor vamos a potenciar entonces coloca vamos a colocar fosados Pero tú potencia con las lámparas y ponme mucha lámpara y que sea una iluminación cálida trabajar la iluminación eh eso es fundamental poner apliques a veces en los pasillos si podéis intervenir a lo mejor o o o o.

Sugerirle al cliente que que que que añada más más lámparas y demás eso es fundamental e en cuarto lugar crear puntos focales o sea si tenéis que distribuir que preparar la vivienda y y y estáis pensando cuando llegue la clientea la la vivienda verla Cuál va a ser el punto fuerte de la casa pues es que est por ejemplo yo he puesto este.

Esta foto porque era una una casa que preparamos muy pequeñita pero estaba enfrente del retiro que en Madrid es como estar en San Sebastián mirando la playa de la concha pues eso es el punto focal No Quien tenga una casa en Toledo que DEA unas murallas maravillosas pues o a un edificio antiguo Pues a lo mejor ese es el punto focal pues pues pues.

Invierte en que esa Estancia esas ventanas esas vistas eh capten la atención del comprador y que y que valore que que el valor de la vivienda aumente eh eh gracias a ese a ese interés particular que tiene de ese esas vistas esa tal si no tienes la suerte de tener un punto focal como es el retiro de más bueno pues siempre puedes tener.

Un salón muy bonito con una chimenea o una terraza agradable que entonces la puedes poner muy dosa muy verde y que hacer un paso casi hacia la hacia la eh terraza eh Si tienes un dormitorio Pues con baño en Suite Pues siempre Crea una foto una foto que se vea muy bien la comunicación la buena distribución o sea siempre pensar la hasta la casa más.

Simple puede tener bien transformada puede tener su su su enganche O sea que pensar muy bieno este otro caso es una casa que preparamos hace poquito en en la calle serrano y se ha vendido carísimo en 10 días por muchos millones de euros per yo estoy totalmente Ya te iba a decir que que ya no alucinada ya no sé si Bueno cómo están los precios en.

Madrid Bueno pues en este caso aparte de la ubicación que era la calle Serrano unas vistas maravillosas pues era pues estos artesonados estas chimenea Entonces yo creamos los sofás y un poco para que llegues y veas al final no el el la chimenea no un poco pues pues eso una casa Parisina y adás aquí está es otra casa que trabajamos estos son los.

Jardines que dan a a a la embajada de Francia perdón de Italia en Madrid la que hay Velázquez que hace como un chaf la casa tú veías toda la casa era muy bonita pero lo que era precioso era el mirador este no que daba a todos los jardines Bueno pues creamos ahí como un poco en torno al jardín a los jardines pues toda la.

Distribución de de del salón entonces bueno darle un poco de vuelta y y ver cuál es el el punto fuerte de la casa y y girar un poco en base a a ese punto No eh otro de los e tips que yo suelo o bueno o cosas un poco que yo me suelo fijar a la hora de preparar una vivienda es que toda la casa eh tenga un poco la misma temática que sea un poco.

Consistente entonces eh yo imagino que estaréis ahora asistiendo a esta conferencia gente de todas las ciudades de España no entonces eh la gente por ejemplo que estéis en zona más de Costa que me dais mucha envidia Por cierto eh toda la zona de alicante Málaga Marbella bueno no s s Eh Pues a lo mejor quien está buscando una casa ahí aparte del.

Local de turno Puede que haya mucha gente que esté idealizando no su su tener su casita en la playa no todos los de Madrid Yo creo que soñamos con tener una casita en la playa Entonces yo cuando fuera a visitar si el día que yo pueda comprar una casa en la playa Me encantaría que estuviera decorada pues no como un piso moderno de Madrid no sé.

Cómo decirte pues la temática playera no un poco vacacional Pues un ambiente una decoración más relajada eh mucho más Pues sí relajada no Mientras que si estás vendiendo una casa en Madrid pues dirigida un poco a un hombre de negocios Pues un poco más sofisticado o si estás vendiendo una casa en el campo Pues con vigas Maderas linos la.

Chimenea Los troncos o sea Buscar un poco la temática que que que va en consonancia con esa casa y que todas las estancias estén relacionadas entre sí que si tú estás paseando al salón y ves al fondo el comedor Y luego ves al fondo la cocina Pues que tenga todo un poco la misma línea no pues que los tapizados porlo yo aquí os he puesto un ejemplo de.

Un piso que preparamos en castelló y estaba pues la cocina con los taburetes estos típicos que se ponen ahora no con la barra que a la gente le encanta Bueno pues si la mirabas desde fuera y te coincidía que al vez al mismo tiempo estabas viendo otras butacas pues Buscamos que las tapicerías fueran la misma línea para no no que no fueran los.

Taburetes rojos y los sofás verdes son tonterías pero en conjunto Todo eso ayuda mucho a que que tú vayas paseando por la casa y vayas viendo que todos los ambientes están conectados no Esta es otro otro ejemplo otra casa que preparamos Pues esta yo pensé Bueno pues aquí algo más orgánico no más de plantas pues telas más rústicas Eh Pues los.

Linos Y bueno pues pusimos unas ramas de olivo en la cocina pusimos unas láminas de hongos de de setas porque cocina setas No pues no sé y luego al mismo tiempo en el dormitorio pusimos unas láminas Pues que eran de primeras quizá un poco más verde Y tal Pero tonos verdes No pues otra casa A lo mejor pongo todo derivaciones de azules la el.

Color fíjate es un tema muy importante que activa mucho el subconsciente de la gente la gente recuerda eh Cuando ha visto muchas casas una de los factores que más ayudan a recordar a la gente la las viviendas es el color entonces Oye Pepi qué de las tres casas que hemos visto cuál te acuerd que hemos visto hoy cuál te gusta más Pues mira yo me.

Acuerdo es la que tenía los rojos pues la gente asocia a casas a colores y si os hacéis el siguiente ejercicio de pensar un momento a vuestra casa o la casa de vuestros padres por ejemplo os vendrá la mente un color mi casa es como muy verdosa muy gris muy tal Muy neutra no en cambio voy a casa de mi madre tiene pues colores más pues tiene sofás.

En azul tal Muy bonita también otro línea pero cada casa desprende un color y eso crea memoria en la en la mente del comprador aquí seguimos con la temática consistente aquí era una zona pues os he puesto esta foto varios salones dentro de que cada salón tenía mobiliario diferente Pero todo mismas Maderas misma estética de muebles eh mismos tapizados.

Tejidos No no es aburrido Luego cambiamos con cojines con decoraciones y demás pero por lo menos tenía el mismo el mismo estilo no y este era un dormitorio que iba jugando las mismas gamas de colores de Maderas y demás entonces bueno tener una una un hilo conductor Eh Esto me lleva al color No que ya me he adelantado tener una paleta.

De colores Serena al final es verdad que ponemos obras de arte modernas con colores y demás Pero siempre relativamente moderados yo un amarillo como os he puesto en la foto inicial y rosa fucsia pues pocas veces me atrevería a poner a lo mejor luego Cuando compre la casa el comprador la pondrá pero así a priori yo no le.

Plantearía la casa o les pondría la casa así eh entonces Bueno siempre Iría con una gama de colores más neutra más esto y y bueno que se vea un poco los espacios y que los no distorsionen demasiado eh aquí pues también Pues otro ejemplo de de que ilustra Pues el cabecero con el Plate un poco a juego buscamos gamas de colores que encajen.

Con el tapizado de la Silla a ver nos queda una clase de decoración Pero bueno para que cuando una persona entre en una Estancia vea que hay eh una coordinación eh un hilo conductor y que los colores pues pues son serenos y que y que están bien bien utilizados eh otro ejemplo aquí aquí fuimos a la combinación de colores calderos y verdes que es un poco.

También muy parecido a este anterior veis el turquesa con el con el marrón funciona fenomenal la lámpara la hicimos a medida con unos cordones en verde que iban a juego de y lo busqué los los los jarrones a juego de la lámpa O sea son tonterías pero que no vosotros como inmobiliarios no os tenéis que esforzar en estas cosas o molestar pero para eso.

Estamos nosotros para que todo tenga una coordinación y vaya todo como un mensaje como muy compacto eh funciona la verdad es que funciona muy bien em usar arte y decoraciones discretas em es un poco unido a lo que os decía antes no una unos Mostrar unos eh espacios relajados serenos con colores que funcionen con gamas cromáticas eh.

Eh No demasiado atrevidos y el arte yo por ejemplo trabajo con varios eh o compro cuadros ya hechos eh de más y menos precio o o si no los encargo los encargo artistas y les digo Pues mira este piso es un piso muy bueno Pues a lo mejor tengo artistas de más cotización eh Y entonces le digo al cliente Mira te voy a hacer un espacio más sereno pero a.

Lo mejor vamos a poner un cuadro que tenga un poco más de gancho no El problema del arte es que bueno el precio es muy relativo nunca sabes cuando ves un cuadro colga una pared Eh pues este cuadro cuánto valdrá Pues claro luego te enteras de que lo ha pintado picaso y cuesta millones Pues claro ahí entiendes No pero la la en la gente no suele.

Entender entonces el precio de las obras de arte es muy relativo entonces eh yo Es verdad que que para pisos buenos intento tirar de pintores un poco que tengan ya un poquito de nombre o de que están conocidos en el mercado porque eso parece que no pero ayuda a vender mucho eh un piso un piso Bueno sobre todo eh Eh Esto es otro ejemplo de cuadros.

Decoraciones pues discretas modernos eh que sean neutros ninguno de estos cuadros que yo os he puesto a lo mejor no pido que os encanten pero por lo menos ninguno yo creo que producen rechazo entre comillas entre la gente luego el cuadro si no no le gusta un cliente ya pondrá el suyo no pero nunca ponemos cosas demasiado eh.

Estridentes colores más serenos e y que y sobre todo a mí lo que no me gusta es que eh distraigan en exceso la atención del comprador que dian Ju ese cuadro es que este tal Es que este rojo me mata y tal este Rosa hay unos colores además que les gustan a los hombres y otros que les que lo odian y entonces no no conviene tampoco meterse en en.

Necesariamente no en problemas esto es un ejemplo de una librería que era pues una casa esta que os decía que es muy fue muy cara eh claro yo aquí tenía que vender la casa tenía que vender la librería el foseado las luces la iluminación entonces yo quería poner simplemente pues unos libros unas decoraciones si quieres sencillas no.

Pero luego ya quien compre esta casa Quien tenga ese despacho pues pondrá seguramente sus fotos y sus libros y sus cosas Pero bueno yo para vender la la vivienda opté por por presentarla de manera un poco neutra y y discreta eh qué más Ah aquí usar muebles eh a escala no eh Y también aquí polivalentes mira os he puesto un ejemplo de esta.

Casa que era una casa muy pequeñita que se vendía en la calle Castellón eh que os he sacado antes además otra foto de de este salón en esta casa el cliente quería hacer salón comedor Y ahí estaba la cocina no Entonces teníamos que presentarla como a diario salón pero la mesa del fondo que fuera una mesa incluso de escritorio me dijeron Pon una.

Sillita para que sea como que quien quiera trabajar Y tal Pero que en un momento dado se puede abrir y se hace mesa de comedor la consola Y entonces ahí sacas el comedor y las sillas las hicimos sencillas pero eh las de las cabeceras las hicimos con unos brazos que son iguales pero con brazos que sirven a diario de de sof de sillones.

Como de atender a gente en un salón cuando viene gente pues te sientas en un sillón más cómodo reclinado con tus brazos y el día que la gente se quedará a cenar pues se monta la mesa y se hacen de cabeceras de sillas de cabeceras Entonces no se nos resiste a los home stages como podéis observar ningún espacio por pequeño que sea estamos aquí.

Para dar soluciones entonces que la casa es pequeña siempre tenemos soluciones mesas plegables sillas apiladas eh sofás camas lo hay lo hay para todo todos los gustos y bolsillos lo que hay que hacer es tener un poquito de de creatividad eh otro tip importantísimo los aromas eh No bueno olor es demás pero como dicen las stat americanas de más experiencia.

Cuando hablemos con los clientes utilizar por favor la palabra aromas es importante si vais a hacer visitas en casas donde vive la gente explicarles que inevitablemente en todas las casas cuando tú entras te impacta un olor eh e si hay gente que hay que combatir los olores de la gente que vive en la casa eh que pueden ser el sudor el tabaco la.

Comida si tienen mascotas eh los olores de los perros de los gatos a mí me encantan los animales pero yo eh Me doy mucha cuenta cuando entro a una casa si hay animal o no Porque inevitablemente desprenden un olor entonces Puede que haya gente que no que no le guste o que produzca rechazo entonces hay que trabajar muy bien Hay.

Que neutralizar muy bien los olores yo he puesto estas fotos porque Bueno si esto es como Buscar a Wally no nosotros trabajamos nos hacen unas eh fragancias eh Para Nuestra Empresa eh con nuestro logo eh que son micad de olor nosotros hacemos cada año a veces ya nos cansamos y hacemos como catas de olores y vemos qué color qué olores son más eh nos.

Gustan un poco a todos en casa no tenemos unas ceras y vamos esto lo descarto el pachuli no que es muy duro y tal entonces eh hacemos seleccionamos dos o tres fragancias frescas que que huelan bien que creemos que van a gustar a todo el mundo y entonces en todas las casas que trabajamos solemos dejar la misma fragrancia en toda la casa.

Esparcida es decir dejamos como pequeños micad Eh Pues en la entrada en el en el la cocina en Pues en un baño que a lo mejor las cañerías están atascadas Y huele mal pues ahí y luego en el dormitorio y al fondo la casa de manera que los clientes cuando vayan entrando en la casa y huelan y vayan paseando huelan eh que huela bien que huele bien.

Además en muchas casas que son de nueva de obra huele a pintura huele a obra todavía entonces eso neutraliza mucho y a la gente le gusta muchísimo y ya por último eh También tenemos velas e y ya por último esta me encanta eh este tip es que dejar espacio para que los compradores imaginen eh Cuando hagáis preparéis la casa y hagáis el reportaje.

De fotos no sobrecargues O sea a mí me parece que hay que darle un valor a cada metro cuadrado entonces eh Hay que poner muebles lo de menos Es más yo no lo aplico al stating si tú vas a pagar eh 1 millón de euros por una casa de 100 m cu e tienen que lucir esos 100 m Entonces no dejemos esquinas vacías al azar pero sí que tenemos que dejar un hueco para.

Que la gente se visualice no Esta foto es muy la gente cuando vea este reportaje eh dirá Joy Qué a gusto se tiene que estar ahí No es por nada tomándose un cafecito no O desayunando en este balcón Bueno pues un poco dejar esa especie de magia en en en el reportaje de fotos que hagáis y en la presentación del piso entonces bueno yo.

Por mi parte Eduardo he sido super obediente Bueno un un último resumen y es que el Home staging sin ser interiorismo eh pero tenemos que crear diferentes escenarios o crear trabajar los espacios para que sean eficaces es desde el punto de vista de venta que cada cliente vea que tiene su salón su comedor y demás pero al mismo tiempo.

Tienen que desprender energía energía o emotividad o emoción o chispa no eh Hay que estar yo creo que bien formado para para preparar las viviendas Entonces yo creo que que no se puede dejar a la en la improvisación para eso estamos los profesionales del Home stating no que sabemos qué colores funcionan cómo trabajar bien los.

Espacios y lo hacemos de una manera mucho más ágil y rápida a mí hay veces que clientes me han dicho Aquí voy a tirar este tabique Voy a pintar voy a poner Ah pues no no yo no lo tiraría a mí me parece que está bien Ah me acabas de ahorrar mucho de la obra digo Sí yo lo que haría es a lo mejor ese dinero que querías tú invertir en la obra de.

Tirar este tabique yo arreglaría las ventanas o liara el suelo o cambiaría el color de los armarios o sea sabemos muy bien Cuáles son las partidas en las cuales se fijan los compradores y hacemos incapié en en eso y gestionamos muy bien los presupuestos por lo tanto al final suele salir a cuenta a los clientes que nos contratan no y Y bueno.

Pues yo ya he terminado a ver voy a volver Cierro la presentación obediente no me he ceñido al tiempo has estado impecable desde el minuto uno la verdad es que a mí me has alucinado de los primeros consejos y creo que todo el mundo está como yo pues eso con la mente abierta porque claro lo que tú dices no la primera impresión es.

La que queda no tienes una segunda oportunidad de dar una primera buena imagen entonces una casa que te pum impacte como las que tú has puesto Ahí evidentemente todos quedamos en ella de forma inmediata Así que arrancamos con las preguntas tenemos 9 minutos Rodrigo pinto el primero el más rápido del pueblo vaquero adelante Rodrigo.

Constanza me ha encantado tu presentación muchísimas gracias me surgen dos dudas pasaste un una idea de lo que pueden ser los honorarios y por supuesto digo es está sensacional y facilísimo cuando estás vendiendo un piso en fortuni en Paseo de la de León donde los honorarios van a ser.

40 50000 eur y todo el todo el Home staging que has dirigido lo has dirigido a eso pero qué hay de cuando estás trabajando el piso feo en Segovia Ávila en donde sea que ya vale solo 150000 y que al 5% de los honorarios son 7500 entonces La pregunta era en ese presupuesto tú dejas los muebles durante un dos 3 meses o fotografiar y nos lo.

Llevamos y lo segundo cómo hacemos con pisos no no pisos señoriales claro bueno a ver yo de Cara a la presentación os he sacado chicha de pisos señoriales tengo una ristra de de pisos sabes que también os puedo enseñar que hemos resuelto yo te voy a decir una cosa e a ver yo llevo muchos años y empecé haciendo pisos y he hecho hago de todo espectro y y lo que.

Pasa es que es verdad que últimamente en Madrid Pues por por el boca a boca y tal el tipo de clientes que me llaman son un poco esto y entonces Os he sacado estas fotos porque de Cara a las presentaciones son más lucidos y expresan mejor la paleta de colores y los espacios no pero trabajo mucho pisos los pisos a mí me hacen Eh cuando me.

Llaman para estos pisos que quizás sean más ingratos o desagradecidos yo no los descarto y te digo la verdad Rodrigo eh Cuando yo entro Eh muchas veces es más sens más más efectivo el limpiar el quitar el retirar y luego aportar con material eh para sacarle chispa Pues a lo mejor hemos comprado fund de sofás eh poner te puedes ir a quier decir a IKEA.

Zara Home pequeños detalles eh tener podéis tener eh si tú por ejemplo te tú eres inmobiliario te tienes te dedicas a constantemente a preparar viviendas claro y y estoy en Madrid y he vendido mucho en todas las zonas donde me has dicho pero pero no le hacemos el feo y también vendemos un pisito en guadarrama un cuarto sin.

Ascensor Y ese también hay que ponerlo bonito porque claro claro bueno Eh Pues bueno pues podéis Llamar a un stacher los stagers tenemos material tenemos un almacén tenemos material Entonces vamos y lo colocamos si es un piso barato Yo también trabajo a ver yo el el mueble de cartón eh tengo una relación amor odio.

Con él entiendo que para un piso barato es muy cómodo porque llegas lo lo no te encarecen los costes yo tengo que llevar a montadores si lo puedo meter en mi coche y subirlo yo los cuatro pisos sin ascensor como comentas no le voy a cobrar al señor un montador una furgon mona de contadores lo puedo hacer yo y es mucho más barato camas hinchables.

Pero luego lo adornamos con colchas y hemos hecho proyectos que Hemos llegado a los pisos y he dicho qué pereza cómo está este piso y luego resulta que después de un día de TR bajina de recoger limpiar quitar toda la porquería y ponerle cuatro colochas monas unos cojines demás Tú sabes lo que cambia visualmente el piso qué mérito tiene y.

Qué cambia de estrategia puedes aplicarle al piso con con muy poco entonces hay veces que estamos haciendo las fotos y MEC la fotógrafa Jo qué piso qué monada Cómo pero por Cuánto se vende por 150,000 y todas nos quedamos diciendo pues qué bien ha quedado y muchas veces es mucho más gratificante para mí transformar este tipo de pisos.

Que se es requiere más esfuerzo de limpieza recoger aplicar en la la la magia de cómo colocas los cojines e tal y cual y y te sorprenderías de de los cambios eh eh que se pueden hacer con muy poco presupuesto eh eso no sé si eso era una las preguntas y la otra es Por cuánto tiempo no pues eh yo lo que suelo hacer es eh hago un presupuesto de vamos.

Eh Primero me mandas fotos del piso o voy a verlo yo te hago un presupuesto veo hago un inventario un listado de todas las cosas que yo tengo que llevar eh si el piso está vacío porque no vive gente es mucho mejor porque yo lo puedo dejar dejamos el piso listo y se deja hasta cuatro yo lo dejo por ese precio 4 meses bueno eh es tiempo más que de.

Sobra hoy en día es es demasiado porque todos los pisos se venden antes no sabéis que hay Case de piso Bueno sabéis no sé pienso os pregunto no pero creo que ahora las las ventadas son muy rápidas entonces cuat meses yo lo dejo 4 meses para que el cliente tenga la tranquilidad de que no de que está con el contador sabes de que tengo que me.

Vienen a retirar y si me llama el cliente y me dice oye coni déjamelo una semana dos más que tengo varias visitas Estoy a punto de cerrarlo por supuesto y una vez que se ha vendido nos avisan y vamos a retirarlo el comprador le rechifla la casa como está Y quiere los muebles Oye coni que el comprador me ha dicho que se quiere quedar con todo o.

Con estos muebles hoy pues mejor mucho mejor para mí no tengo que ir a retirarlo le le descuento al cliente que me ha contratado la partida del desmontaje incluso tal Y al comprador encima le le le doy los muebles le digo Mira los muebles son tanto y ya está o incluso El vendedor dice coni pásame el precio de los muebles que yo se lo voy a.

Meter en el precio y Cierro la negociación con él y ya está entonces bueno eh yo lo que nunca quiero es que los muebles sean Al contrario tiene que ser la herramienta y el eh la esto de negociación positiva para vender nunca el handicap pero funciona y pisos pequeñitos de verdad te digo que son a veces los que menos inversión requieren.

Y los que más retorno se produce con el staging cualquier cosa que tengas me puedes escribir un email pas contact conecto los dos que en Madrid y seguro que salen muchas cosas entre entre vosotros una pregunta más nos queda nos queda una pregunta más si alguien se anima que levante la mano creo que dejado muy claro yo creo que la.

Verdad es que lo que has contado desde la experiencia los resultados y sobre todo del ejemplo pero lo más importante es lo que comentábamos quieres vestir para la ocasión un piso o quieres probar suerte a ver si de repente alguien lo pillas un poco mal de la vista y no se da cuenta de esos detalles no como decía me ha encantado el detalle de los pisos.

Vacíos que acaban de terminar una obra siempre quedan remates que los muebles pueden provisionalmente enmascarar losos y evitar es esa especie de percepción negativa alguna pregunta que tengáis por ahí chicos chicas nada todo claro Olga Olga adelante Bueno yia buenas tardes por hacer la presentación una pregunta eh Realmente si la vivienda.

Está habitada Qué posibilidades hay de poder hacer un Home staging yo he hecho varias y a ver es un es un es más difícil el servicio te cuento Pero por otro lado también a mí Me divierte mucho porque los propios propietarios que están viviendo en la casa ellos mismos al ver el cambio se.

Les encanta yo he dicho varias eh una fue vivían los señores yo les transformé la casa en dos o tres días me llamaban y me decían coni nos has dejado la casa preciosa nos da esta pena venderla muchas veces te lo dicen y luego Ellos tenían que vivir en la casa hasta que se vendiera era un piso de una casa en las rozas con una familia con bebés y yo lo.

Que hacía era eh cuando tenían visitas eh yo lo primero que Porque además me dijeron haznos tú las primeras visitas porque porque tú lo has preparado bien y entonces pues Tú ves Tú vas y lo preparas por este mismo miedo no como estamos viviendo Entonces yo lo que hacía era lo primero que hacía era llamarle a la chica que tenía una chica.

Que cuidaba al bebé y le decía Oye Billy que tenemos visita a las dos Entonces teníamos ya yo les daba les dejaba como un manual de mantenimiento en cada dormitorio Ellos tenían sus camas sus mantas sus colchas yo les dejaba debajo de las camas un como un kit sabes con la típica colcha Blanca unos cojines había visitas en 5 minutos se ponía los.

Cuartos de baño todos los cepillos de bien tal tal se guardaban y se sacaban las toallas blanquitas limpias y planchadas la cocina no se cocinaban yo le decía Oye que hay una visita Pues a las 2:30 pues no no te pongas a hacer una coliflor Sabes porque es que va a haber olores se recogía toda la colada se.

Siempre los micad para que olera bien Se ventilab o sea una vez que nosotros habíamos hecho la transformación inicial de ordenar de recoger de recoger las fotos y demás ellos eh hacían cuando ven la casa tan cambiada ellos mismos se convierten muy Cómplices no es como decirte llegaba y me decía la chica Ah ordenaba hasta los tarros del detergente.

Qué te parece conio pues fenomenal fenomenal mantienen mucho el estatus cuo de lo que has dejado y suelen ser muy muy obedientes en el sentido cuando un agente un cliente se presta acepta fácilmente o o entiende el servicio se lo explicas bien y entra e cuando ven la transformación de su hogar y además yo les suelo decir lo esta frase suele ser.

Muy muy muy eficaz tú le dices Mira tú puedes estar muchos meses con much muchas visitas y que no llegue a venderse si tú lo haces bien desde un principio puede que en poco tiempo es Es preferible emplear dos o tres días o cuatro o cinco una semana en hacer muchas visitas seguidas tener la casa en perfecto estado de revista hacer el.

Ejercicio tenerla lista y quitártelo antes y una vez que ya hayas firmado te vas a la siguiente casa y ya la vuelves a poner como te dé la gana pero hazme el favor de mantener lo que yo te esto para que sea muy eficaz sobre todo en las primeras visitas y y y pasar página rápido te va a ayudar Entonces el en las eh el el objetivo de vender rápido y a.

Mejor precio y tal les mueve mucho a a ser muy Cómplices y seguir tus consejos no sé si te perfectamente Y además lo he entendido correctamente Muchas gracias una pregunta más es que sobre todo a ver no tenemos una persona más que nos pregunta liia levantado la mano Hola buenas tardes const.

E sí Mi pregunta es cuál sería aproximadamente el coste del servicio de H staging para un estudio 1 2s 3 cu dormitorios casados a da y Villa Porque es diferente claro a ver yo nunca doy precios nunca doy quiero decir no me gusta dar precios porque es que no no no es que esa información no es.

Nada tengo que tener más información de cada casa no preparas igual un estudio en la calle Serrano que en en moratalaz porque los muebles son diferentes Sí digo lo que es el coste del servicio luego los muebles ya dependiendo no el coste claro yo yo suelo hacer eh yo me mojo eh Me voy a mojar Eduardo y como diría Bárbara apunta yo eh Mira yo hago.

Por un lado el inventario de cosas que tengo que llevar vale yo hago el coste de todo lo que tengo que llevar Si está el piso vacío Entonces yo hago un inventario salón sofá c sofá alfombra lámpara de pie mesa de Centro tal y hago un moodboard como una presentación donde voy seleccionando el tipo de cosas que le irían a esa casa vale si es un salón.

Bueno pues un sofá Bueno si es un sofá malo pues un pisón barato cartón A lo mejor entonces hago el inventario y eso ya me da un precio luego el el eh los fees de staging es decir o sea el servicio el mío que es lo que yo tardo en seleccionar los muebles hacer las compras e coordinar el montaje y demás Y por último los Portes y montajes que eso.

Es una partida que me cobran a mí los chicos montadores por ir con la furgoneta llevarme como una mudanza entonces eh y luego hay clientes que me piden también las fotos que yo Generalmente solo trabajo con una fotógrafa y y demás hay clientes que son agencias inmobiliarias que me dicen yo tengo un fotógrafo en en la agencia que.

No me pongas la partida de las fotos que ya las hago yo entonces yo le voy pasando el precio del inventario mis fis y demás mis fis en cuánto oscilan yo soy baratísima a mí la gente me lo dice Tampoco yo quiero dar unas tarifas un poco esto porque habrá quien le parezca muchísimo o poquísimo yo a partir de 1 y pico euros de fis según qué tamaño sea.

La casa pues yo puedo hacerte un piso 1,5 € para un piso de tres habitaciones Me parece muy coherente también Es verdad que como a mí Me compran casi todos los muebles Yo compro en origen compro en en compramos en fábricas Por así decirlo yo no compro en el corte inglés para mí comprar en corte inglés es una desde el punto de vista de.

De negocio yo me voy a París a la feria o a Valencia o a intergift doy con todos los proveedores y tengo fábricas de camas Entonces cuando tú compras un colchón en el corte inglés de 500 a mí me cuesta 225 no sé cómo decirte Entonces yo a ese precio que yo compro Le añado un pequeño margen Entonces yo sumo el margen de todos los muebles más.

Mis fis y así yo es como obtengo el el margen Por así decirlo de mi negocio cobro los fis por el servicio más el margen de los muebles entonces así como yo destripo mis mis tarifas Pero por eso te digo que no no es igual a lo mejor hay pisos que están ablados que requiere más en vez de llevar muebles eh No tengo un inventario de muchos muebles ent es.

La partida los muebles es muy poquita A lo mejor es a trezo estilismo pues colchas cabrones Y tal Pero en cambio los honorarios son 2000 estoy inventándome porque me requiere estar allí 5co días como hemos estado A veces en chalés Vaciando habitaciones Haciendo cajas y pues de un señor mayor que se mudaba de un chalet de Arturo Soria y.

Había que o sea despersonalizar toda la casa entonces la partida de deportes y montajes o de de de honorarios era más que realmente llevar cosas comentario fue cero porque teníamos lo que tenamos una vez uno que esté amueblado Y est horrible que lo tengas que desmar y volverlo a amueblar que algo que lo puedas adaptar o que lo hagas completo.

No esa claro por eso por eso a mí cuando hay hay muchas agencias de Home St que publican sus tarifas en el en las webs a mí me parece un poco arriesgado yo imagino que vosotros como agentes tampoco tendréis una tarifa O sea no cobris lo mismo un cliente un TR cu c no sé qué tarifas manej pero Pero no es lo mismo un cliente que otro no es lo mismo.

Un cliente que te da cinco pisos para vender al año que al cu con el cual llegas a un acuerdo de Bueno pues te ajusta un poco o otro cliente que te da un piso de manera puntual un cliente que vive en el extranjero que tiene que tienes que hacerle poderes tenéis que hacerle no sé qué tenéis que hacerle el staging tenéis que hacerle o sea cada.

Casa o cada cliente cada vivienda que vendis os va a llegar os va a llevar una serie de gastos entonces vosotros la también la de tiempo y de inversión en esa vivienda entonces también vosotros Supongo que manejaré unas tarifas en función del proyecto nosotros un poco igual Bueno es un poquito diferente porque nosotros sí que solemos tener.

Eh es una cosa que está dependiendo de la de la provincia y suele ser una cosa fija y luego ya si le vas a hacer otros servicios como eh tema de documentación o o temas de H stage o lo que sea son cosas añadidas no son servicios añadidos no son servicios inmobiliar son cosas añadidas no de administración o de h staging o de cosas de mudanza o eso es.

Algo añadido no Claro claro claro pero por eso te decía que por ejemplo yo esta agencia con la que trabajo muchísimo en Madrid ellos me dicen no hemos negociado si hubiera sido hubiéramos negociado un cuatro pero como le vamos a hacer el staging y tal le vamos a cobrar un cinco por ejemplo y ahí tienen incluido el staging el sabes.

Pero yo les cobro unas buenas tarifas o sea eh qui decir que a mí me pagan generosamente bien Igual que sabes Entonces yo valoro de hecho mucho que las agencias inmobiliarias asuman ellas el coste del staging verdad que ellos saben que apuestan porque si tienen la exclusividad luego lo van a vender ellos Entonces lo van a recuperar entonces.

Prefieren invertir para venderlo llevarse la comisión que no dejarlo pasar sin hacer nada Sabes Así es así es pero bueno hay que Pero tú si tienes alguna duda tu pregunta también es verdad que hay muchas tarifas yo creo A lo mejor yo trabajo en una zona que a lo mejor está muy caliente eh que hay zonas más relajadas donde A.

Lo mejor efectivamente Si tuviera que hacer un proyecto en otro en teruel yo que sé no por decir nada en teruel pero que es un sitio Pues poco a lo mejor e caliente en el sentido que vienen los inversores Y qué tal Pues a lo mejor tendría que rebajar mis tarifas efectivamente Entonces porque el el el no repercutir tengo que ir siempre en.

Proporción al precio de venta de la vivienda sí de mercado Por cierto se ha mencionado que todos los madrileños tenen muchas ganas de tener una casa a la costa en marbell mencionado Yo soy de Marbella así que si necesitas una casa te he mandado una invitación en linkedin me puedes añadir yo te voy a ver Lidia nos tomamos un Vito ahí en la playa yo.

Soy de San Sebastián y me encanta el mar lo que pasa es que no sé por Me gusta mucho el sur también no sé el sur es el sur es muchas cosas más Pero ha que decir pero tú me has entendido el el mensaje no O sea al final la gente en Madrid pues es una Bueno a mí yo soy ya te digo soy de San.

Sebastián guipuzcoa no de los reyes que muchas se de Los Reyes digo no puco pero pero es verdad que que cada zona es muy diferente por mar bella es una zona que está no muy muy en auge maravillos claro Málaga hicimos la última convención en Málaga yo volví enamorada yo me quiero venir a vivir aquí le de que viene el que viene no se.

Quiere ir eso es lo que pasa y los madrileños ellos bueno en agosto está lleno de madrileños y a la gente Chicas chicas estendo el tiempo y Rodrigo me está mirando estoy sintiendo su mirada profunda porque él es hiper puntual yo quiero ser de mayor como él así que vamos a a dejarlo aquí antes de irnos no.

Te vayas constanza voy a compartir pantalla un segundo para anunciar la semana que viene lo que tenemos y luego ya te despedimos como te mereces Dame un segundito compartimos pantalla y primero que nada como siempre como de bien nacido es ser agradecido Vamos a darle gracias a nuestros patrocinadores que son rrena y tu solución hipotecaria imod.

Dating es una compañía como sabéis de telemarketing para captar H capital que es una compañía de inversiones Y por último se acaba incorporar garantía Ya que es el mejor seguro para alquiler Así que gracias a nuestros patrocinadores que son los que hacen posible que podamos hacer campañas en redes sociales en una Community que esté.

Constantemente difundiendo los eventos y la semana que viene tenemos un tema muy especial y es la rehabilitación energética como herramienta para el profesional inmobiliario lo va a darma Moya que está en una compañía llamada RX que muchos conocéis y bueno va contarnos precisamente eso cómo esa rehabilitación energética puede darle también valor a.

Nuestras operaciones inmoviles recordar es importante que os registré Porque si recibí luego la grabación tanto en audio como en vídeo la gente no se registra pues lógicamente no se la podemos mandar porque no sabemos A quién mandársela Así que tener el link está muy bien pero registrarse mucho mejor porque tienes acceso luego al contenido para volverlo.

A ver compartirlo o guardarlo Pues si en el futuro quieres repasar Así que ahora sí vuelvo con vosotros especialmente contigo parte gracias constanza Un placer y un honor estar de verdad una persona como tú creo que hay mucho por hacer nos ha abierto la mente par en par y espero que podamos repetir repetir en breve y nos sigas.

Contando cosas de Cómo podemos mejorar la experiencia de los clientes por que recordar con esto cerramos las palabras de circunstan la gente no compra productos o servicios compra experiencias un cliente como decía meler que nos encantó su presentación sorprendido vuelve acompañado Así que constanza una palabr de cierre.

Muchas gracias a todos gracias gracias por haberme preferido en vez de al Real Madrid para la gente de Madrid que se que vaya as se han quedado para nosotros momento va ganando a gracias todos a todas próximo mies nos vemos de nuevoyo Tengo clientes del Madrid y del un.

Montón gz lo reconoz quit amigote se una promesa que ha hecho algo está en Barcelona O sea que si tienes cli del bara habla con David muy bien chicos abrao miércoles descansar gracias con Gracias Eduardo Adi Hasta luego adiós gracias an

¡Valora este post!

Deja un comentario