📺CÓMO DECORAR LA PARED TV PARA UNA SALA BONITA Y ELEGANTE | TRUCOS PARA UNA SALA LUJOSA 🔥

Descubre cómo decorar la pared de tu TV para lograr una sala bonita y elegante. Conoce los trucos para una sala lujosa en este artículo.

Consejos y trucos para transformar tu sala en un espacio lujoso con la decoración de la pared de la TV

En este artículo te contaré cómo decorar una pared de televisión para tener una sala bonita y elegante, a tu gusto. La decoración de una pared de TV puede conseguir que la sala luzca más acogedora y estilizada, creando un punto focal atractivo. Además, es una excelente manera de mostrar tu personalidad y añadir un toque único a tu hogar. En el vídeo que acompaña este artículo, encontrarás diferentes ideas y consejos para lograrlo.

Puedes considerar diferentes opciones, como colgar un cuadro grande, colocar estantes flotantes a los lados de la televisión, o incluso utilizar papel tapiz o paneles decorativos. También se pueden usar elementos como luces LED, plantas, o composiciones de marcos de fotos para añadir un toque especial a la pared. La clave está en encontrar un equilibrio entre lo funcional y estético, para crear un espacio hermoso y funcional al mismo tiempo. Si te interesa aprender más sobre este tema, te invito a ver el video completo y descubrir todas las ideas que te presento para decorar la pared de tu TV.

5 ideas innovadoras para transformar tu pared de TV en el centro de atención de tu sala

Dime qué tienen todas estas paredes de televisión en común porque aquí está la verdadera clave para tener una sala con televisión bonita y bien integrada como vemos todas ellas independientemente de nuestros gustos están bien decoradas son armónicas y qué tienen todas ellas en común que se ha decorado y planificado la escena completa en lugar de.

Simplemente poner un mueble la televisión y listo como hacemos la mayoría sin tener en cuenta nada más verdad piensa en esto Si tienes un salón telecentric donde todo está orientado hacia Esa pared de televisión Cuál es la pared principal la pared de acento hacia donde van todas las miradas la de la televisión verdad pues vamos a poner el.

Foco en Esa pared toda nuestra ilusión toda nuestra energía y nuestra creatividad y vamos a crear en ella una pared de acento preciosa de esta forma No solo integraremos la televisión en la sala sino que todo el espacio tendrá coherencia y se verá bonito y para ello tenemos cientos de opciones la más económica de todas es la pintura no.

Importa si tienes las paredes lisas o las tienes con gotelé un mueble grande o uno pequeño que ahora hablaremos de los muebles o una pared grande o una pequeña con pintura podemos crear rápida y económicamente una pared de acento que embellezca nuestra sala aportando personalidad ya que el color es la forma más eficaz de embellecer cualquier.

Espacio además utilizando con inteligencia el color podemos hacer que la televisión se integre más especialmente para las personas que quieren disimular la televisión si escogemos colores oscuros especialmente el negro o si no te gusta el negro otros tonos oscuros la clave de elegir los tonos oscuros es para reducir el.

Contraste entre el negro de la televisión y el color de la pared Y hacer que esta se integre más pero si a ti te da igual que tu televisión se vea o incluso quieres destacarlo entonces Pon el color que a ti te haga feliz el que vaya con tu sala con tus gustos y con tu estilo de esta forma crearemos Esa pared de acento que estamos buscando.

Y todo ello naturalmente teniendo en cuenta siempre el resto de tu sala Fíjate que con solo aplicando color a la pared algo que tardamos en hacerlo un fin de semana esa televisión y toda la sala ya se ven mejor o inclus incluso terminadas lo importante de esto es vestir Esa pared para integrarla en la sala y no tener una pared aislada del.

Resto pero claro puede que estés diciendo Esto del color está muy bien pero yo no quiero pintar mis paredes porque me gustan blancas perfecto si es así entonces puedes utilizar por ejemplo molduras que son sumamente sencillas de instalar y se adaptan a cualquier estilo decorativo y espacio e incluso pueden enmarcar la televisión con elegancia.

Naturalmente para todos los que les guste el color las molduras con color quedan de maravilla Y viste la pared también con mucha elegancia y si no quieres o no puedes poner molduras No te preocupes que ahora veremos muchos más consejos para integrar la televisión sin pintar la pared y si pintar la pared tampoco va contigo por el motivo que sea.

Entonces Apuesta por los papeles pintados Y qué papel pintado te estarás preguntando pues el que te enamore a ti por supuesto pero si eso no te sirve estos consejos te pueden ayudar si quieres una pared acento discreta Apuesta por papeles pintados con patrones ligeros Estos son bonitos discretos y el marco perfecto para crear.

Una bonita pared acento si te gusta esta opción ahora mismo están muy en boga los papeles pintados texturizados que son sutiles pero visten las paredes con elegancia como los textiles por ejemplo o los que imitan a determinados acabados Y si tú quieres lograr una pared de acento potente entonces además de Añadir un papel pintado que a ti te encante.

Añade uno con personalidad que se lleve todas las miradas y disfruta de él no me digas que esto no es bonito y no decora la televisión de la pared con mucho Encanto además de toda nuestra sala también y esto el color y el papel pintado que estamos viendo funcionan igual de bien para muebles eh antiguos y grandes que ya tenemos y no podemos.

Cambiar así como para muebles nuevos o más minimalistas que acabamos de comprar y queremos decorar Esa pared naturalmente Estos no son los únicos recursos sino los más sencillos de aplicar y también los más económicos Pero por supuesto tenemos otros recursos muy decorativos para decorar Esa pared de la televisión que estamos hablando e.

Integrar la zona de televisión en nuestro salón como por ejemplo la maravillosa piedra elemento temporal disponible en un formato más rústico o artesanal o en un formato más Pulido y lujoso como el mármol o los porcelánicos imitación a estas preciosas piedras o también la madera material que siempre será tendencia acogedor y muy elegante o.

Mejor todavía una mezcla de ambos revestimientos piedra y madera creando una pared de acento elegante y cálida o también podemos hacer uso del maravilloso ladrillo nuevo o dejando una pared desnuda con el ladrillo antiguo a la vista lo importante de esto como decía al inicio y lo voy a volver a repetir a lo largo del vídeo es que.

Decoremos Esa pared para integrarla en la sala Esta es la verdadera clave para tener una televisión bien integrada en nuestro salón independientemente del estilo o del mueble o de la televisión que tengamos decorar Esa pared y estas formas que hemos visto son de las más eficaces y las que mejor funciona pero claro puede que tú tengas un estilo más.

Minimalista y digas Bueno a mí es que todo esto no me gusta Yo quiero algo más sencillo Entonces pasamos a la segunda pieza más importante a la hora de decorar la pared de la televisión que no vuelve a ser la televisión sino el el mueble de la televisión y lo más importante en este caso hablando de los muebles para televisión es la proporción.

El mueble siempre tiene que ser más grande que la televisión si no se guarda esta proporción la hemos liado un poco Aunque la televisión vaya colgada en la pared así pues como medida mínima apunta que el mueble sea al menos 20 cm más ancho que la televisión independientemente de si esta va en la pared o en el mueble porque piensa que.

El mueble es la base de la composición y la base nunca debe ser más pequeña que lo que hay encima y si tú ahora mismo tienes un mueble que es más pequeño que la televisión y no tienes intención de cambiar el mueble Entonces esta solución te puede ayudar Solo tienes que hacer que la base se vea más grande que el mueble engañando al ojo y esto lo.

Podemos hacer por ejemplo con pintura simplemente creando un Zócalo o también añadiendo Algún elemento a los lados del mueble y de esta forma crecerá la base y ahora el ojo verá la base más grande que la televisión y aunque la proporción del mueble es lo más importante a la hora de elegir un mueble para la televisión por supuesto también cuenta muchísimo el.

Propio diseño del mueble como te puedes es imaginar si elegimos un mueble con todo abierto ya sabemos lo que ocurre luego todos los aparatos y demás quedan a la vista y así es imposible tener una decoración bonita por ello Apuesta por muebles cerrados o semicerrados siempre Y si te preocupa que el mando a distancia no funcione hay muebles.

Semicerrados que permiten utilizar los mandos a distancia a la vez que todo queda oculto También tenemos que tener en cuenta por supuesto a la hora de elegir el mueble que vaya acorde al estilo general de nuestro salón o de nuestra sala así pues piensa en tu estilo y en los materiales que tienes tienes una decoración minimalista.

Nórdica ecléctica tus muebles son de madera o lacados esto te ayudará a escoger el mueble perfecto que complemente la decoración no solo de la pared de la televisión sino de toda tu sala y no te conformes con un mueble de televisión solo porque en la tienda digan que ese mueble es para televisión porque hoy en día tenemos opciones para.

Crear el mueble de televisión que queramos independientemente de si es un muble de televisión o estantes modulares aparadores consolas o cualquier otra pieza personaliz Ada Y a medida que es la primera solución que suelo recomendar a todos mis clientes los muebles a medida ya que los muebles de televisión a medida son la solución definitiva para.

Todos los espacios y con ellos no solo podemos tener una pared de televisión bien decorada sin utilizar papel pintado molduras o color como veíamos antes ya que el propio mueble puede ser una preciosa pieza decorativa que decore toda esa pared además también nos van a dar el espacio de almacenaje que necesitamos también todo quedará.

Perfectamente integrado sin cables a la vista por otro lado el espacio ya sea grande o pequeño estará milimétricamente aprovechado podemos diseñarlos con paneles para esconder la televisión también para todas aquellas personas que no quieren ver la televisión cuando no está encendida y tendremos un punto focal digno de revista en este caso como.

Ves las opciones son inacabables por ello mi consejo es que contactes con un profesional que te diseñe el mueble que necesitas a tu medida y a la medida de tu espacio pero si no te interesa contactar con ningún profesional Entonces te aconsejo estas soluciones que funcionan de maravilla para crear muebles de televisión personalizados.

Como por ejemplo los panelados bien sean en Maderas naturales o lacados donde decoran la pared de la televisión esconden los cables y Crean un punto focal de alto diseño para los estilos más naturales o artesanales los muebles de obra todavía se siguen llevando muchísimo y son perfectos ya sean de rasillones de ladrillos de pladur como.

Sea un mueble de obra sigue siendo una solución muy buena para integrar la televisión en la sala y además también suelen ser los más económicos cuando hablamos de muebles a medida lo más importante en este caso es que el mueble se convierta en ese punto focal que estamos buscando para integrar la pared de la televisión en nuestra sala y claro.

Puede que estés pensando vale ael todo esto está muy bien pero yo tengo un mueble minimalista y no quiero ni papel pintado ni pintura ni poner más muebles ni nada más entonces qué puedo hacer para integrar mi televisión o la pared de la televisión en la sala si nada de lo que hemos visto hasta ahora te ha ayudado entonces Enhorabuena porque toca.

Recurrir a la herramienta más maravillosa y divertida que hay para decorar alentar y jugar con la decoración para crear una escena preciosa como por ejemplo utilizando los maravillosos cuadros y fotografías para crear un colaps de lo más interesante más grande o más discreto y sutil como quieras Pon cuadros y fotos que te.

Entusiasmen y que te llenen y Disfrútalos otra forma que me encanta para decorar las paredes de la televisión y que funciona muy bien en prácticamente todos los casos es crear un efecto simétrico Pon por ejemplo dos bonitos cuadros a tu gusto De gran formato en proporción con la pared y luego dos elementos verticales que.

Pueden ser lámparas o plantas altas una a cada lado para crear un precioso efecto simétrico que además zonificación en la sala o también añadiendo algo de espacio de almacenaje con dos estanterías a los lados para decorar la pared y tener un salón más práctico Eso sí si apuestas por estanterías asegúrate de que estas sean.

Igual que el mueble materiales colores o que combinen con él porque si no tendrás un bulto más que hacer encajar No te lo pongas más difícil por supuesto también utiliza las plantas las plantas le van a dar vida y color por lo que crearás un precioso punto focal y si tu salón no tiene buena luz natural utiliza plantas artificiales de buena calidad otro truco.

Decorativo que suelo emplear mucho también por su eficacia y que muchos de vosotros ya conocéis es el de repetir colores y uno de los colores con el que siempre vamos a acertar es el negro ya que la mayoría de televisiones son negras Así que repite el negro de la televisión en otro acento en tu sala para hacerla integrar o mejor todavía.

Repite los colores que ya hay en tu sala en la zona del mueble de televisión por ejemplo si tienes acentos de verde en tu salón repítelo en la zona del mueble en accesorios decorativos Y esa zona quedará perfectamente integrada o simplemente también podemos crear una preciosa composición encima del mueble y si no sabes muy bien cómo hacerlo fíjate.

E inspírate en esta Pon en un lado del mueble un elemento vertical como puede ser una lámpara o mejor y más económico un jarrón con unas hojas altas luego le pones un par de cajitas a tu gusto una más grande que otra Y fíjate que ya tenemos tres elementos cada uno de diferente tamaño Y en el otro lado del mueble de televisión le vamos a colocar.

Lo mismo tres elementos pueden ser los que tú quieras pero que sean Igualmente de diferente tamaño cada uno y Listo ya lo tienes y si lo quieres rematar le pones en el centro del mueble otro elemento o conjunto de elementos que no tapen la visión de la televisión y listo y no te quedes ahí si no quieres pon quita cambia añade juega y experimenta y.

Por favor Diviértete agrega iluminación y para un momento que sé lo que estás pensando que ests diciendo que yo para qué voy a instalar cables ahora que yo no sé hacer eso O no quiero o no puedo o cualquier otra cosa No pero de verdad si estás viendo Este vídeo porque quieres realmente aprender decoración y también.

Quieres eh realmente tener una pared de televisión bien decorada déjame que te des Solo dos razones de Por qué es tan importante la iluminación y cómo puedes integrarla fácilmente Y si luego no te gustan me dejas un comentario que estaré encantado de hablarlo contigo la primera de ellas es que el verdadero significado de iluminar la pared de la televisión es.

Aliviar la fatiga visual y proteger nuestros ojos cuando vemos la televisión en un ambiente oscuro las pupilas de los ojos se agrandan para absorber más luz y mejorar el reconocimiento de los objetos en la oscuridad de modo que la oscuridad la luz de la televisión se vuelve siempre muy deslumbrante es fácil de dañar los ojos y causa problemas.

Visuales y fatiga para solucionar esto podemos Añadir unas tiras LED en el propio mueble detrás de la televisión o en el entorno circundante configuradas con un brillo bajo pero lo suficientemente alto para que se reduzca el contraste entre la pantalla del televisor y el entorno Y hacer que la pantalla sea más suave y agradable y la.

Segunda razón es que la pared del televisor Como llevo diciendo a lo largo de todo el vídeo es la responsable directa de cómo se ve todo nuestro salón independientemente de si tenemos un precioso mural de diseño para poner la televisión o un sencillo mueble en un rinconcito pequeño por ello al introducir la luz ambiental a Esta pared.

Que es la luz más adecuada cuada de las tres iluminaciones principales que hay a la hora de decorar un hogar hará que la colisión de la luz el diseño del mueble el material o el color de la pared puedan mejorar drásticamente la belleza y la comodidad de todo el espacio Además de que crean Una atmósfera pues más cálida más acogedora mi consejo es que.

No recurras a ningún tipo de iluminación directa y fuerte Como por ejemplo focos empotrables pues pueden transformar hacia peor el como vemos no solo la pared de la televisión sino también la televisión y todo ello por la luz int que crean y las sombras tan duras que ofrecen en la zona de televisión simplemente con unas tiras led.

Sencillísimas de instalar y de controlar y además también económicas será más que suficiente Y esto de la iluminación va muchísimo más allá pero este vídeo no trata sobre ello por lo que si te gusta este tema déjame un comentario que yo prepararé otro vídeo exclusivo sobre cómo iluminar correctamente el hogar todas estas soluciones que estamos.

Viendo para integrar la televisión en el salón y tener una pared de televisión más bonita funcionan perfectamente cuando conseguimos precisamente eso integrar la pared del televisor Pero esto Solo lo podemos hacer obviamente Cuando tenemos una pared específica para ello porque en muchas ocasiones no nos queda más remedio que por ejemplo poner.

La televisión en la pared donde tenemos las ventanas verdad bien si es así Si este es tu caso lo que puedes hacer es recurrir a lo que ya tienes es decir jugar con el cortinaje y las ventanas para decorar e integrar Esa pared y la televisión en tu sala no te lo pongas más difícil con un sistema de cortinaje adecuado No necesitarás nada más para.

Tener Esa pared de la televisión bien bonita en la mayoría de casos También tenemos otros casos en que la televisión No nos queda más remedio que ponerla en la pared de enfrente de las ventanas por lo que los molestos brillos y reflejos del sol nos impiden verla bien A no ser que bajemos siempre las persianas verdad En estos casos podemos utilizar por.

Ejemplo este tipo de stores que dejan pasar mucha luz pero evitan el exceso para poder ver bien la televisión como Este modelo di kea tan económico por ejemplo también hay otras ocasiones que no nos queda más remedio que poner la televisión pues en en un rinconcito Porque no tenemos más espacio en este caso los muebles rinconeros fabricados a.

Medida son una de las mejores soluciones y si las paredes no son demasiado grandes deberíamos también decorar esas paredes para integrarlas en la sala como si se tratara de una pared recta para que la televisión y el mueble tengan sentido y no sean un bulto en medio en el rincón o apostar por una de las paredes solo como en este proyecto de.

Una cliente y luego utilizar un brazo abatible para poner la televisión en el ángulo que queramos o Mira si esto te parece demasiado olioso más simple todavía Pon un mueble que a ti te guste ahí en el Rinconcito con tu televisión Y para rematar en las paredes le ponemos algún elemento decorativo que a ti te encante que a ti te haga feliz y con.

Este sencillo gesto Mira qué Rincón tan bonito podemos crear con cuatro cositas también ocurre en otros casos que si tenemos una pared propia para la para la televisión pero tenemos los techos inclinados los tenemos con vertientes son muy bajos y no tenemos mucha pared l verdad En estos casos mi consejo es que prestes atención exclusivamente al.

Mueble Pon un mueble bonito que a ti te encante que vaya con tu sala y simplemente decora de forma sencilla con algún bonito adorno el mueble y listo no necesitas más o también si te animas puedes instalar algún sistema automático que esconda la televisión en el techo y que la proyecte cuando lo necesites Y bien todos estos consejos para integrar.

La televisión en el salón están muy bien pero también me he encontrado muchas veces en casas de de clientes que el problema no estaba en el mueble o en la pared sino en los errores que habían cometido a la hora de integrar la televisión eh en la pared así que por si acaso solo por si acaso vamos a echar un vistazo a estos errores y cómo.

Solucionarlos como por ejemplo el de montar la televisión en la pared y dejar demasiado espacio con el mueble si es tu caso y no puedes bajar más la televisión simplemente decora ese mueble con elementos relativamente altos para como veíamos en este vídeo conectar televisión y mueble y que todo pertenezca al mismo conjunto y de de.

Esta forma eliminar el espacio negativo y es que el espacio negativo del cual ya también hemos hablado en otros vídeos nos puede jugar una muy mala pasada cuando hablamos de decorar la pared de la televisión Dime si te suena esto te has comprado un mueble minimalista para poner tu televisión en tu nuevo salón luego has puesto la televisión en la.

Pared y ahora tienes una pared vacía insulsa que no te dice nada verdad normal Fíjate todo el espacio negativo que hay para solucionarlo basta con llenarlo con pintura papel pintado molduras o cualquiera de las muchas sol que hemos visto antes Como por ejemplo cuadros y decoración o simplemente con plantas y demás Así que si miras la.

Pared de tu televisión y la ves demasiada o vacía fíjate bien en el espacio negativo que tienes y rellénalo con lo que a ti te haga feliz y si no sabes de lo que te estoy hablando Cuando digo del espacio negativo en este vídeo te cuento todos los detalles siguiendo con los errores decorativos por otro lado hay veces que me encuentro que no.

Es el mueble el causante de que la pared esté mal integrada o la dec ación de la pared sino la propia televisión es la que hace que no funcione el conjunto Y por qué Porque en muchas ocasiones al instalarla en la pared se ha utilizado un brazo que deja por ejemplo esta distancia y esto afea cualquier espacio Así que elige un brazo que te permita.

Acercar lo máximo posible la televisión a la pared para que esta quede bien integrada y no parezca que está a punto de caerse si nada de lo que hemos visto en este vídeo te ha ayudado a integrar la pared del televisor y la televisión en tu sala entonces solo se me ocurre una idea quita la televisión y Pon un proyector algo que ahora mismo se está.

Haciendo cada vez más eso sí si pones un proyector probablemente tengas el problema de que cuando no estás viendo el proyector y lo tienes recogido no sabes cómo decorar Esa pared porque la tienes vacía Por el proyector verdad para solucionar este problema lo que te aconsejo Entonces es que te suscribas al Canal porque esta solución la veremos.

Muy pronto en próximos vídeos Gracias por estar ahí chicos de corazón y como digo Siempre si crees que este vídeo le puede ayudar a algún amigo familiar compártelo Ah y por cierto jinky Maya Dale

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario