✅DE CASA QUE NO TE GUSTA A CASA QUE TE ENAMORA (8 trucos diseño interior y decoración)

Descubre cómo transformar tu casa con 8 sencillos trucos de diseño interior y decoración para crear un espacio que te enamore por completo.

Transforma tu hogar con estos trucos de diseño y decoración

En este artículo vamos a ver 8 trucos que nos ayudarán a resolver problemas decorativos reales para tener una casa más bonita. Entre estos trucos encontraremos soluciones para problemas como la falta de vida en un espacio, la saturación de elementos decorativos, la elección del color correcto, la importancia de la pieza clave en la decoración, entre otros. Todos estos consejos nos ayudarán a convertir una decoración que no funciona en una casa preciosa.

Entre los trucos que se presentan en este contenido, se abordan aspectos como la importancia de la escena en la decoración, cómo afecta la saturación de elementos decorativos, el papel del color, la necesidad de dar vida al espacio, la elección del sofá y los cojines, la importancia de la pieza clave en la decoración, cómo vencer el miedo al cambio en la decoración, y un ejercicio decorativo para mejorar el diseño interior de nuestro hogar.

Transforma tu hogar con encanto: 8 secretos de diseño para enamorarte de tu casa

Existen muchas formas de solucionar una decoración que no funciona y no solo para resolverla sino también para transformar tu hogar en un espacio sumamente bello y hoy vas a aprender algunas de las más eficaces y no importa ni el estilo que tengas ni el presupuesto disponible empezamos una de las principales causas de Por qué no.

Funciona la decoración en una casa es porque no creamos una escena y no me refiero a las escenas que crea por ejemplo Pedro almodobar sino a crear diferentes escenas con aquello que no nos termina de encajar en nuestra decoración el 60 por de mis clientes aproximadamente tienen este problema a ver si te suena esta pregunta Abel he.

Comprado este precioso mueble y lo he puesto ahí o allá y nada Es que no termino de verlo bien y eso que en la tienda o en el catálogo se veía precioso Claro que no lo vemos bien Es normal porque nada por sí solo funciona cuando una pieza no te funcione haz lo siguiente Mira arriba Mira abajo y mira a sus lados esa pieza está sola o está.

Acompañada si la respuesta es que está sola ya sabes por qué no te funciona esa pieza si la pieza va en el suelo siempre empieza por completar la escena por arriba puedes poner un cuadro puedes poner un un espejo puedes poner una escultura de pared puedes poner plantas Incluso el Mandala de Peppa quedaría bien y ahora si todavía lo Sigues viendo.

Mal entonces continúa Por alguno de sus dos lados puedes poner una planta alta que siempre funciona la pieza se encuentra al lado de una ventana las cortinas y un par de cuadros pueden resolver ese espacio también una lámpara de pie siempre práctica o una mesita auxiliar con una lámpara entre otras muchas opciones Y es que cuando una.

Escena está incompleta Es normal que la sintamos vacía Por eso siempre hay que llenarla Pero cuidado que si nos pasamos con la decoración también vamos a crear un espacio muy saturado y muy recargado Y ese es otro de los problemas del Por qué no funciona la decoración en muchos hogares tenemos que pensar cada vez que vayamos a introducir una pieza que esa.

Pieza tiene que complementar y Resaltar la decoración Pero no dominarla por completo lo mejor de todo en este punto si estamos en este caso es que no tenemos ni que comprar ni Añadir nada simplemente tenemos que simplificar la decoración eliminando elementos innecesarios y dejando respirar al espacio mi consejo si no sabes por dónde.

Empezar es que dejes las piezas que tengan un impacto significativo para ti y para tu espacio y el resto de elementos que no contribuyen ni suman a la estética general del ambiente quítalos y deja que todo respire un poco Ahí puedes tener la clave para que tu decoración funcione si ahora sientes el espacio demasiado cargado otro de los.

Problemas que me encuentro con mis clientes que hace que su decoración no funcione es la siguiente premisa imagina esta conversación y a ver si adivináis de qué se trata y os voy a dar ahora unos segundos para ver ese ojo decorativo Abel no nos termina de gustar nuestra casa no terminamos de sentirnos a gusto y hemos comprado los sofás.

Preciosos que nos encantaban con mesa auxiliar a juego les hemos puesto cojines claro un mueble de televisión que nos gusta también la mesa de centro y también hemos comprado el juego de comedor con un aparador también hemos puesto los textiles hemos puesto decoración que nos gusta los muebles hemos pintado las paredes de un tono que.

Nos encanta e incluso hemos comprado dos plantas altas como siempre recomiendas en tus vídeos pero es que seguimos sin verlo bien cuál creéis vosotros que es el problema fijaros bien ya os habéis dado cuenta en realidad han hecho un excelente trabajo todo combina hay contraste está bien está perfecto pero también todo está en.

La mitad de la parte de abajo de la altura del piso tenéis que recordar que cuando entramos en un sitio lo que queda la altura de los ojos es lo más destacado para el ojo y como todos los muebles casi siempre quedan por debajo de la altura de los ojos Es normal que no nos guste la decoración básicamente porque para nuestro ojo no existe llena.

Esos espacios con elementos que te gusten como cuadros espejos papeles pintados plantas lmp y demás y ahora mira la diferencia simplemente Mira cómo cambia el ambiente general con tres simples añadidos que le hemos puesto otra de las razones de Por qué no funciona una decoración es por el color en muchas ocasiones dejamos las paredes.

Blancas porque nos gusta el blanco y es atemporal sin embargo tu decoración o la ausencia de la misma si te gusta el estilo minimalista no compensa en esa desnudez y Esa frialdad y la casa se siente fría incompleta y la decoración no funciona te suena lo que estoy diciendo entonces la solución es pintar tus paredes para vestirlas y cohesionar.

Todo a la decoración que tienes y si no te gustan los colores y quieres un blanco simplemente con que metas un blanco cálido a tus paredes será suficiente para quitar Esa frialdad y vestir tus paredes Esto es lo importante en otras muchas ocasiones la decoración de una casa no funciona Simplemente porque no tiene vida y sí me estoy.

Refiriendo a las plantas Ellas tienen este poder si miras tu espacio lo tienes decorado a tu gusto pero lo sientes frío triste y aburrido entonces mete una planta alta frondosa o dos esto le dará vida color y alegría a todo el espacio las plantas tienen este poder así de simple y así de efectivo otra de las razones de Por qué no funciona muchas.

Veces la decoración en un espacio se trata de esos pequeños elementos que van encima de ese gran elemento Exacto el sofá y los cojines y ya hemos visto muchos trucos y consejos en varios vídeos pero este todavía no os lo he mostrado Yo siempre digo que para que los cojines queden bien tenemos que poner unos cojines que contrasten con el.

Color del sofá porque si no creamos como digo Siempre un ambiente lineal y plano y me encanta porque me escucháis y luego lo hacéis y muchos clientes me dicen Mira Abel hemos puesto unos cojines de un color que contrasta perfectamente con el sofá Pero sigo sin verlo bien y no sé por qué Y sí han creado un gran contraste pero solo un contraste de.

Color que es lo que ocurre cuando ponemos un cojín liso encima de un sofá que también es liso cuando ha un bulto grande como un sofá de un determinado color le metemos otros bultos más pequeños de otro color que contrasta lo único que hacemos Es generar contraste de color y Esto hace que en lugar de integrarse los cojines y el sofá cada.

Uno destaque más así que tened este dato en cuenta que siempre aconsejo en todas mis asesorías verdad confirmar en los comentarios los cojines Además del color que contraste también siempre con patrones y texturas de esta forma los cojines se integran perfectamente con el sofá y ahora sí forman parte de una escena Y es que al final todo se resume.

A crear una escena verdad Bueno por suerte no todo porque sí que es cierto que hay veces que no funciona la decoración Porque no tenemos una pieza atemporal que nos ancle nuestra decoración y nos sirva como guía cuando yo digo repito y vuelvo a decir en todos los vídeos poner una pieza atemporal en casa no lo digo porque tengamos solo una.

Pieza de calidad elegante que vaya a hacer nuestra casa también más elegante lo digo porque estas piezas nos anclan la casa en la atemporalidad y nos sirven de guía y en un futuro cuando vayamos a introducir una nueva pieza estas piezas van a hacer que sea mucho más difícil tener un batiburrillo de muebles y de estilos.

Decorativos Además de que tendremos menos dudas y miedos a la hora de introducir una nueva pieza en nuestro hogar porque pensarlo demasiado y tener miedo a arriesgar es otro de los problemas que hacen que una decoración no funcione ya que nos preocupa no poder tomar las decisiones correctas verdad decisiones que en última instancia nos.

Llevan a gastar dinero dinero que nos ha costado mucho trabajo conseguir y nos vienen a la mente pensamientos tales como es este el mueble adecuado de qué color pinto las paredes es esta la alfombra que quiero comprar A qué altura pongo los cuadros os suenan estas dudas ahí hemos estado todos y el no tomar una decisión siempre parece Más seguro que.

Gastarnos el dinero no en nuestra mente el no hacerlo nos deja la comodidad sin embargo Y esto es lo peor aquí viene el jarro de agua fría al no tomar ninguna decisión ya estamos eligiendo al miedo y estamos eligiendo quedarnos estancados en un espacio que no nos termina de gustar por lo tanto la única forma de salir de aquí es actuando y tomando una.

Decisión entonces prueba qué es lo peor que puede pasar que tengas que devolver la alfombra a los cojines que tengas que gastar un fin de semana en volver a pintar tu salón que tengas que volver a colgar el cuadro un poquito más arriba créeme merece la pena ese riesgo porque decorar se aprende .

Decorando siempre tiene que haber una mosca pues hemos terminado

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario